AMORES PROHIBIDOS

 

QUÉ OPINAN DE ESE TIPO DE AMOR?

LES HA PASADO ALGUNA VEZ?

HAN TENIDO ALGÚN AMOR PLATÓNICO?

 

"El amor no se elige, llega cuando uno menos lo espera. Pero existen amores condenados por la sociedad, amores prohibidos.

El novio de la mejor amiga, el primo, el paciente que se enamora de su médico, el padre de una amiga, un amante cuando uno ya esta casado(a),diferencias de edades, etc. son algunos casos condenables por el entorno que rodea a esa persona que cayó en la “trampa” del amor.

Pero en realidad estos amores “prohibidos” no se resignan ni se terminan por el castigo social que existe, todo lo contrario, tratan de seguir adelante y crecer contra todo lo que se le cruce en el camino. Lo que sienten sus protagonistas es una mirada social que los discrimina y los acusa como culpables. Por eso estos amores deben tener una doble pelea: primero contra el desgaste común de cualquier relación y segundo contra todo el círculo que los rodea que califica a esa relación como un tema tabú.

En todas las sociedades existe el tabú del incesto, a partir de esta prohibición son las propias personas las que se cohesionan, las que se autocensuran y determinan lo que está bien y lo que está mal.

Estas prohibiciones se dan mayormente por tres aspectos: el económico, el religioso y sobre todo el social. Y además son los que determinan la ética de la persona que comete semejante “pecado”.

En todos estos casos siempre se aducen orígenes culturales (además de los biológicos en caso de amor entre parientes). Las reglas sexuales también son producto de la cultura de un pueblo. En la naturaleza no hay prohibiciones, son las propias sociedades las que imparten pautas de existencia. Y la violación de esas reglas produce una condena social en términos afectivos.

A pesar de todo, muchas parejas llegan a florecer y terminan una historia que empezó mal vista por el resto. La mayor complicación para los demás era en un momento dado el tema de la diferencia de edad. Pero con el paso del tiempo esto se fue revirtiendo y aparecieron otros motivos para cuestionar el amor.

El problema es que estos amores suelen dividir a las personas que rodean a esa pareja en dos: los que aceptan la relación y los que no. Por eso muchas veces el grupo que estaba formado y era estable, se desacomoda cambiando todas las relaciones preexistentes.

Las personas viven tironeadas por obedecer las leyes implícitas de la sociedad en la que habitan y por eso someten sus instintos en muchas oportunidades. Pero hay muchas personas que se animan a vivir experiencias nuevas y se inmiscuyen en historias que están mal vistas por el resto de la gente."


Texto tomado de:
Lee mas en:

http://www.enlenitud.com/amores-prohibidos-html#ixzz1WXJWTxXxX

 

 

VERONA

Visitas: 14494

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

aquien le dices lindo?

Carlos E. Landáez M. (Kalimaro) dijo:
Y ¿Qué fué lo que sintió por su esposa como para casarse con ella?


solo existen amores condicionados pero prohibidos no
Que son amores prohibidos???
Amar esta prohibido??
el amor es el triunfador y si va ver personas que nos quieran separar por cuestiones propias pero como le dices eso al corazon ese que no distinge edad que se cree todo y soporta todo...es muy lindo...y verdadero muchas pasamos por eso momentos...

hay mi amiga Cristinaaa... espero que Si te conviene... exista algo aunque esperar 4 años.. ya cualquiera se cansa jejejej

aveces el amor es díficil...

pero cuando se puede hay que vivirlo intensamente

ABRAZOS

Los amores prohibidos, como experiencia personal,son goce, pero al mismo tiempo incomodidad, moral, sobretodo si tienes pareja. La sinceridad, poder mirar de frente, destroza el alma. Lo prohibido atrae, pero tiene consecuencias. Donde ya no se puede regresar hacia atrás.

POR QUE MIRAR ATRÁS....SI COMETES EL ERROR DE NO HACER NADA AUN CUANDO LO QUIERAN MAS QUE CUALQUIER COSA VA A VER EN TIEMPO EN QUE RECUERDES POR QUE RAZÓN NO TE ARRIESGASTE..Y VIVIRÁS PENSANDO COMO SERIA..
se refiere que antes de actuar, uno debe estar consciente de las consecuencias y si estoy dispuesto a pagarlas.

Responder a debate

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio