Homenaje póstumo a la compañera de letras Trina Mercedes Lee de Hidalgo.

Escribió desde los 14 años: poesías. prosas. cuentos, anécdotas, libros y folletos educativos, brevedades, haiku, duetos, literatura infantil, artículos periodísticos, otros.
En el desempeño de su función docente trabajó con literatura y periodismo escolar.

Escribió en blogs: El amor es libre, Parnassus patria de artistas, Hadas poemas y un mundo de cristal, Grupos Emagister, El desván del poeta, Letras y algo mas, Unión Hispanomundial de Escritores, Creatividad Internacional,Mar de poesía (cerrado en la actualidad) en mas de 20 grupos en Facebook...
de origen caraqueña. Vivió en Araure, Portugal, Venezuela. Se desempeño como: tesista, artesana, docente jubilada, cantó, declamó.
Y logró hacer duetos de prosa en obras magnificascon varios autores entre ellos Beto Brom.Logró  mas de 40 libros que no llegó a publicar. 

Trina Lee fue la propulsora del grupo "Retos intelectuales al poeta" de ésta misma pagina, Junto con Beto Brom, cuya idea se logró cuajar bajo la direccion de una servidora y con la autorización de Duende y Yoly ,con la administración y apoyo de Josefa Alcaraz, ahora tambien con Natuka.

TRINA .Participó siempre que pudo con el grupo de "Retos intelectuales" con una facilidad asombrosa.

Hoy quiero reconocer su trayectoria , esfuerzo y dedicación con inmenso dolor en el alma, ELEVO AL CIELO UNA ORACION Porque Ella ya no esta con nosotros. Dios se la ha llevado seguro para que escriba  sus bonitos cuentos y versos a los angelitos. D. E P,

Desde aqui y hasta siempre te digo, Que goces de tu merecido premio. Con inmenso cariño.

Celeste.

Para visitar su página solo hay que clicar sobre su nombre: Trina Mercedes Lee de Hidalgo

Visitas: 213

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No quise hacer éste reconocimiento hasta no estar plenamente segura, lamento mucho ser la portadora de tal noticia, Gracias amigo que lees este mensaje.Celeste.

D.E.P.

Lamento mucho su perdida.

Nuestro cuerpo se va

Pero estamos en la plenitud 

con Trina Lee De Hidalgo

Está con nosotros

somos su espíritu 

y no estamos solos.

Estamos con ella.

Abrazos

Natuka

Que Dios la tenga en su gloria, paz en su tumba 

Ufff acabo de leer tan triste noticia y no tengo palabras para decir lo que siento por la pérdida de tan gran poetisa que nos a dejado, aunque siempre perduraran sus letras, letras con las que podremos recordar a tan gran poetisa y amiga.

Hoy la poesía está de luto por tu ausencia Trina Mercedes Lee de Hidalgo.

Descansa en paz estimada poetisa.

Para visitar su página solo hay que clicar sobre su nombre: Trina Mercedes Lee de Hidalgo

(Imágen tomada del desván)

Que sigas escribiendo en el cielo y tus letras maravillosas deleiten al Señor. QEPD. 

Que en paz descanse y que el señor la rodee de paz y amor. Mucho consuelo y bendiciones del cielo para sus parientes y amigos. Trinita como solía decirle... una gran maestra, amiga y compañera de letras. Siempre en mi memoria, mente y corazón. Ahikza 

D.E.P. Compañera Trina, siempre te recordaré cuando por primera vez entré en el Desván fuiste una de las primeras personas en agregarme como amigo, junto a tu inseparable amiga y también ya difunta Rosamelia,

Seguro que allá en los confines del azulado arco del cielo, encontrarás algo para caratular cariñosamente a tus colegas escritores, como tantas veces  aquí nos obsequiaste, ahí te dejo un enorme abrazo póstumo.

hola mi sentir para esta entrañable amiga,

que era muy grande en sus preciosos poema, todos adornados con bellísimas melodías musicales.

Si era muy grande y lo es ahora en el cielo.

Y que jamás se olvide,  por los poetas de todos los tiempos . 

descansa en paz amiga mía.................170 ideas de Rosas Góticas | rosas, rosas negras, rosas bonitas

He estado ausente por varios días y al regresar me encuentro con esta triste noticia,

es de lamentar su partida,  mas con seguridad donde quiera que este , estará  aportando su arte

poético . Descanse en paz tan grande poetisa .



isabel rizzo dijo:

Fue Mariana, tan amiga de Trina como mía quién me dió la infausta noticia. Muchos años escribiendo, haciendo duetos, justamente se ha perdido un bellísimo video de un dueto que hicimos con Trina, "Mariposas de color" o algo asi, mi memoria falla, y es que ella amaba las mariposas, como toda la naturaleza porque de ella se servía para desplegar sus hermosas alas de escritora. Una tristeza con el apagón de su vida.Te extrañaremos quienes compartimos cálidos momentos.Hasta más vernos...

Responder a debate

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio