Homenaje póstumo a la compañera de letras Trina Mercedes Lee de Hidalgo.

Escribió desde los 14 años: poesías. prosas. cuentos, anécdotas, libros y folletos educativos, brevedades, haiku, duetos, literatura infantil, artículos periodísticos, otros.
En el desempeño de su función docente trabajó con literatura y periodismo escolar.

Escribió en blogs: El amor es libre, Parnassus patria de artistas, Hadas poemas y un mundo de cristal, Grupos Emagister, El desván del poeta, Letras y algo mas, Unión Hispanomundial de Escritores, Creatividad Internacional,Mar de poesía (cerrado en la actualidad) en mas de 20 grupos en Facebook...
de origen caraqueña. Vivió en Araure, Portugal, Venezuela. Se desempeño como: tesista, artesana, docente jubilada, cantó, declamó.
Y logró hacer duetos de prosa en obras magnificascon varios autores entre ellos Beto Brom.Logró  mas de 40 libros que no llegó a publicar. 

Trina Lee fue la propulsora del grupo "Retos intelectuales al poeta" de ésta misma pagina, Junto con Beto Brom, cuya idea se logró cuajar bajo la direccion de una servidora y con la autorización de Duende y Yoly ,con la administración y apoyo de Josefa Alcaraz, ahora tambien con Natuka.

TRINA .Participó siempre que pudo con el grupo de "Retos intelectuales" con una facilidad asombrosa.

Hoy quiero reconocer su trayectoria , esfuerzo y dedicación con inmenso dolor en el alma, ELEVO AL CIELO UNA ORACION Porque Ella ya no esta con nosotros. Dios se la ha llevado seguro para que escriba  sus bonitos cuentos y versos a los angelitos. D. E P,

Desde aqui y hasta siempre te digo, Que goces de tu merecido premio. Con inmenso cariño.

Celeste.

Para visitar su página solo hay que clicar sobre su nombre: Trina Mercedes Lee de Hidalgo

Visitas: 316

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias por tanto comentario que dejaron a ésta breve reseña de Tan bello ser. Trina.Gracias les doy a nombre de la comunidad de escritores del Desvan del poeta y de sus familiares y amigos, Gracias de corazón.Celeste.

Cómo duele en el alma cuando despedimos a una bella amiga que hoy nos ha dejado hermosas estelas, amiga mía descansa en la Gloria de Dios, mis oraciones serán para ti por siempre.

El ayer se detiene en mi memoria y emerge de mi alma la melancolía,

llora mi pluma tu lejanía, querida amiga tu nombre quedará grabado con la tinta de mis añoranzas.

Te amo Tri ,amiga siempre compartimos risas y penas en el chat de Face te amo Dios te tenga en el cielo, gran amiga gran poeta escritora.

Te lloro tri amiga, RUEGA POR NOSOTROS LOS QUE QUEDAMOS EN ESTA TIERRA 

A Trina Mercedes Lee

Q.E.P.

Se Trizó el papel cuando sus manos abandonaron la vida,

dejándonos como herencia sus bellos poemas y versos compartidos,

esta lejos  muy lejos en las primeras albas de un jardín compartido 

por ángeles y en el regazo de Dios estás Dormida..

Fortaleza y mucho amor para Su Familia.

Dessireth

Por favor celeste déjale un diploma hermoso de escritora honorable a trina aquí gracias

Acabo de sufrir un shock.
No sabía que nuestra amada Trina nos había dejado.
No sé qué decir.
D. E. P.

si amiga era maravillosa en sus poemas, de seguro estará con DIOS escribiendo sus mejores sentimientos. 

SALUDOS . 

Gracias, Enrique.
No imaginas lo afectada que estoy en este momento.
No puedo pensar.
Siento el corazón en la garganta.
Bendito seas.
Me alegra mucho reencontrarte
Abrazos

He leído los comentarios de ustedes colegas y amigos de las letras y me pareció muy buena la idea de Edith de otorgarle un diploma póstumo, por su larga trayectoria literaria. Pero más bello me parece un homenaje si ustedes aceptan el RETOS INTELECTUALES AL POETA , Ya que en una ocasión aprovechando mi cargo de administradora propuse algunas palabras para que se publicaran poemas en el DESVÁN DEL POETA. Y  fué Marco T  Valdez quién publico sus primeras letras, después Trina y Beto Brom, Trina aprovecho para enviarme un privado y me dijo que por que no habría un grupo poniéndole algo de retos con palabras raras para incrementar el acervo cultural. Ni idea tenía de como se abría un grupo, pero investigando aquí y allá logré abrir el grupo y ella fue de las participantes más activas, junto con Beto que tambien coincidio en sugerir abrir un grupo.Josefá Aalcaraz nuestra administradora tambien se empeño en participar se fue incrementando la participación y el grupo fue un éxito... ENTONCES LES PROPONGO QUE SI ACEPTAN PARTICIPAR EN RETOS INTELECTUALES  CON LA PALABRA HOMENAJE A TRINA, QUE DICEN? ACEPTAN?

ACEPTARÍAS HACER UN HOMENAJE PÓSTUMO A TRINA EN RETOS INTELECTUALES AL POETA?
GRACIAS
Nieves Merino Guerra dijo:

Gracias, Enrique.
No imaginas lo afectada que estoy en este momento.
No puedo pensar.
Siento el corazón en la garganta.
Bendito seas.
Me alegra mucho reencontrarte
Abrazos

ENRIQUE ACEPTARÍAS HACER UN HOMENAJE PÓSTUMO A TRINA , EN RETOS INTELECTUALES AL POETA?

GRACIAS

Enrique Nieto Rubio dijo:

si amiga era maravillosa en sus poemas, de seguro estará con DIOS escribiendo sus mejores sentimientos. 

SALUDOS . 

Responder a debate

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio