Las madres perpetúan el machismo

Me pidieron entradas más cortas. Entonces voy a escribir una entrada corta.

Incontables veces, escucho que son las mujeres las que tienen la culpa de perpetuar el machismo, porque educan a sus hijos de manera machista.

Ajá.

¿¿¿Y el padre qué carajos hace mientras tanto??? ¿Salió a jugar al pool con los amigos?

Un padre que deja que la madre eduque a sus hijos de tal o cual manera, o que directamente no se hace cargo de sus hijos, tiene tanta responsabilidad como la madre en el resultado de esa educación. Si quiere un resultado distinto, ¡que se meta!

Por lo demás, y sí, las mujeres también son producto de una sociedad y reproducen el machismo, ¿o pensaban que las mujeres vivían en una burbuja?

Luego, cuando los hijos e hijas llegan a cierta edad, tienen que hacerse responsables de su conducta, reflexionar acerca de lo que hacen y tomar decisiones al respecto, en lugar de alegremente reproducir lo que no les conviene.

Claro que si nadie les explica que existe otra posibilidad, donde hombres y mujeres tienen las mismas libertades, difícilmente se lo van a imaginar. Aquí entramos nosotras, ofreciendo otras posibilidades, seduciendo a hombres y mujeres para que caigan en las redes de la justicia social.

Muchas veces los padres son machista porque es lo que mamaron de sus padres y esto se va trasmitiendo en futuras generaciones y se va aceptando hasta que alguna de las mujeres pone freno a la situación en algún momento de la vida porque ya crio sus hijos y crecieron, y es ahí donde comienzan los conflictos familiares o de pareja porque lo desestructuramos a ese hombre que estaba acostumbrado a mandar en el hogar!!!Y todo se naturaliza hasta que la sociedad cambia, las mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones que los hombres (estudiar, trabajar, tener un lugar en la sociedad. Cambiar pañales a media noche. Salir de madrugada cuando uno de nuestros hijos nos necesita, escucharlos cuando ellos quieren que los escuchemos no cuando tenemos tiempo para ellos!!)

Luego va pasando el tiempo los hijos crecieron con un padre autoritario, con ese que pone la plata, con ese modelo de firmeza y dueño de todos los bienes del hogar, porque mamá no tiene plata, ni un lugar en la sociedad, ni en la casa...todo hay que pedir permiso al jefe del hogar!!! Las decisiones las toma papá!!(Dicen los hijos)

Así pasan los años y las madres pasamos a ser un mueble más. La vida se nos va limpiando, algunas estudiando para lograr ciertos objetivos en algún momento de nuestra vida (después que los hijos crecieron) y a veces no logramos lo que tanto soñamos porque la vida se nos consume junto a nuestros ideales, cogniciones, y dificultades personales que llegaron a herir sentimientos y no saber decidir de nuestra vida, porque para algunas personas es cómodo que la madre, esposa este en la casa cumpliendo con el rol de esposa, madre, y ama del hogar.

Pero ama del hogar hasta cuándo? hasta que los hijos crece, y manejan la vida de sus padres, con sus futuras parejas...

Ni hablar de la independencia de la mujer, ahí vienen todos los conflictos, miedos de perder a su mujer, miedo e inseguridades, por falta de confianza. Porque es muy fácil salir a trabajar, y llegar y encontrar a su esposa con sus hijos en la casa, a esa mujer que solo mira hacia el costado, y los platos...

Después que esa madre se la jugó por sus hijos, le dio una crianza, valores, y paso noches enteras sin dormir...los educó el padre es quien se lleva las de ganar, a este lo respetan más, lo aman, le rinden cultos como si la madre no existiera, porque no ocupo nunca un lugar en la sociedad, sino sólo en el hogar!

Sera que al padre se ama más porque tiene un sueldo?

Uno como madre se va deteriorando por dentro, se va muriendo, y perdiendo la dignidad de persona, y la confianza en los vínculos.

Es muy triste como se va destruyendio la familia, cuando los hijos hacen diferencias (entre el padre y la madre) porque una madre se da cuenta Hay que aprender a ponerse en lugar de la otra persona para saber lo que se siente.(madre)

“El amor es como el viento, no se ve pero se siente”

El verdadero amor es dar sin recibir nada a cambio.

Todos alguna vez nos casamos, soñamos con algo eterno, y con el tiempo ese amor se fue marchitando o no, fue creciendo o no..

Nadie tenemos la vida, ni el matrimonio asegurado.

Y lamentablemente los que conocemos de leyes eclesiásticas, y tenemos una vida cristiana sabemos positivamente que cuando nos separamos nunca más podemos hacer pareja nueva porque nos vamos al infierno el día que nos morimos.

Lo más importante de todo es darse cuenta que cuando una madre se va de la casa por diferentes circunstancias de la vida, ya sea por meses, o días, nunca nadie le va dar nada porque se fue, (porque quiso, dice la familia)y se señala porque siempre el machismo existió para condenar!!

Dice el marido o los hijos:

-Seguro se habrá ido porque tiene otro!!Seguro se habrá ido porque...

Una mujer no puede ser feliz con otro, y es señalada, pero un hombre si se va, o engaña, nadie lo condena porque es hombre!!!(Será que los hombres tienen sangre diferente? Que lo distingue de una mujer?

Nunca nadie asume su responsabilidad y culpabilidad, siempre las mujeres somos las culpables de una ruptura, y los maridos son los pobrecitos ante los hijos!! Los hijos nunca ven el error y violencia de su padre y condenan a una madre sin culpa alguna,

Los maridos manejan a la esposa como ellos quieren, nunca les dan dinero si estás se van del hogar. MIENTRAS VIVAN DENTRO O BAJO DEL MISMO TECHO, TIENEN TODO!!(TECHO, COMIDA Y ELECTRODOMESTICO)

El catolicísimo es así, te casas, todos los hijos se casan con vos, te separas, se separan los vínculos.

Tuve una experiencia muy triste hace un tiempo atrás, y lo comparto para que sepan que muchas veces no todo en la familia es color de rosas.

Amar no es sinónimo de llevarse bien.

“La violencia psicología “es así: Nunca se recupera totalmente, para eso se necesita crecer como familia, y cuando te lastiman dejas de confiar en la familia, a pesar que el amor conyugal es eterno porque se ama con el corazón.

Yo amo a mi esposo, y es lo que Dios me dio, y debo cuidar. (Aunque nunca sea feliz)

Muchas veces debemos tolerar y aguantar cosas por amor, porque por amor se da y por amor se renuncia.

No hay una escuela para matrimonio, ni para ser feliz.

Cuando somos jóvenes no escuchamos a nuestros padres, y lamentablemente el que se casa de cachorro lleva una vida de perro.)Desconozco si alguno de mis hijos me ama, pero como madre hice por ellos lo máximo. ) Almenas nunca vi a nadie que me defendiera, y si lo hizo lo desconozco)”Solo una sola vez una de mis hijas(a la cual estoy agradecida y le debo mi vida)

Para mí el día de la madre es un día triste porque tengo una hija enterrada a la cual amé más que a mi vida.

Y los valores humanos no pasan por un regalo material, sino por un apoyo espiritual. (Donde se note el afecto, donde te escuchen no solo te oigan. Donde se acabe las humillaciones, y el ocultar. Y de frente nos digamos las cosas, y que no por pensar diferente seamos enemigos..)

Amo a mi esposo, más que a nada en el mundo y las dificultades que tengo con mi conyugue es quizás por nuestra diferencia de edad, y cultura. Y lo comprendo porque nunca supo más que dar órdenes y organizar banquetes familiares, (asados, juntar hijos y nietos,) la música, fotos familiares,  la televisión y pasear.(conocer la vida de todo el barrio, la política. Convencer a otros de sus ideales...)

Yo amo solo el silencio, mis amistades, y mi vida cultural y universitaria a la cual me la juego por un ideal. (Titulo)y un trabajo digno.

Agradezco hoy de ser quien soy a mis profesores de la UNSL!!! A LA SECRETARIA DE LA MUJER POR TANTO APOYO!!! Y A MUCHOS AMIGOS Y COLEGAS ESCRITORES DE CORDOBA Y BUENOS AIRES!!!También: A “Ni Una Menos”

Estoy  reconstruyendo mi familia y voy saliendo de a poco de tantas cosas vividas y sufridas..(no confío en nadie más que en un hijo)

Soy muy afectuosa y a todos mis amigos les digo: TE AMO, TE EXTRAÑO..TE QUIERO..!!ES MI FORMA DE SER NO TENGO INTENCION ALGUNA DE TENER PAREJAS NUEVAS, ESTO NO VA CON MIS PRINCIPIOS (Al menos en mis planes aún no está)

Y muchas veces cuando nos sentimos solos buscamos afecto por redes sociales, pero eso no significa que voy engañar a mi marido (no porque me crea ni más ni menos que nadie, simplemente porque me considero una persona con valores y dignidad.(viviendo bajo el mismo techo no creo sea favorable para nadie)

"No le hagas a los demás lo que no te gustaría te hagan a vos"

Mi vida es el silencio, la oración y mis libros.

Ser estudiante y escritor es mi pasión tanto como arreglar computadoras.

“Soy una simple técnica en reparación de computadoras y en narración literaria”

Por tal motivo me dicen la escritora de los momentos tristes.

Creo que me levanto y me caigo y sigo luchando día a día, por la fe y apoyo que tengo espiritual (oración) y de mi sacerdote y comunidad a la cual agradezco mucho.(toco guitarra en misa)

Agradezco la educación y formación del seminario Divino maestro de Mendoza!!(Catequista especializada en personas con capacidades diferentes)

Y a muchos colegas y amigos que me brindan día a día apoyo!!

Gracias Enzo. Chicos de reparación san Luis!!! Y mi profesor Luis!!!Un ser humano extraordinario...Alejandra una gran amiga!!

Como verán soy muy solidaria y tengo muchos amigos que me quieren como yo también a ellos.

L a felicidad nunca es eterna, podemos tener minutos, días, horas de felicidad. Nunca se sabe.

No soy una persona como el resto dela sociedad, porque soy muy creyente, muy empática reservada con ciertas cosas, pero esto lo manifiesto para que no se divulguen cosas erróneas de mi persona.

Pongo en manos de Dios mi destino.

Mi cuerpo es templo del espíritu santo y no comparto la vida moderna.

Tengo valores éticos y morales muy fuertes.

Amo mucho a Graciela, Alejandra, Mónica, Zulmi, Enzo, Ivan.Alejandra!! y NI UNA MENOS “muchos profesores de la UNSL!Y compañeras que estuvieron a mi lado en los momentos de mucho dolor y aún están!!(No puedo nombrar a todos) Y  Marcelo!! Por supuesto un gran amigo escritor.

Somos amigos de años y colegas con muchos de ellos.

Cristina Revuelta

 

Visitas: 174

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

GRACIAS CRIS. MIL DISCULPAS POR NO HABER LEÍDO ESTO ANTES, MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y PESE A NO DAR CONFIANZA AQUÍ NOS COMPARTES MUCHOS MALES ACTUALES DE NUESTRA SOCIEDAD, GRACIAS DE VERDAD UN ABRAZO QUE TE COBIJE EL ALMA. CELESTE.

Muchas gracias por el apoyo y escucha diaria..los amo

muy bueno tu escrito, 

si son las madres, 

el padre solo va a trabajar, 

saludos es bueno si . 

Gracias amigo
Te quiero



celeste hernandez dijo:

GRACIAS CRIS. MIL DISCULPAS POR NO HABER LEÍDO ESTO ANTES, MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y PESE A NO DAR CONFIANZA AQUÍ NOS COMPARTES MUCHOS MALES ACTUALES DE NUESTRA SOCIEDAD, GRACIAS DE VERDAD UN ABRAZO QUE TE COBIJE EL ALMA. CELESTE.

Gracias Celeste!! Tuve la suerte de recuperarme y salir adelnate, aunque no es fácil, el recuerdo y los miedos existen..

Lo más importante es el afecto de mis amistades.

te quiero

Amada amiga Cristina, muchas gracias por compartir tan emotiva experiencia de vida

Infinitas bendiciones, abrazos y besos para ti ¡Preciosa!

Responder a debate

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio