CUENTOS DEL REY
DIOS ES BUENO

Un rey, que no creía en la bondad de Dios, tenía un siervo que en todas las situaciones le decía:
- Mi rey, no se desanime; porque todo lo que Dios hace es perfecto, ¡Él no se equivoca!

Un día ellos salieron a cazar, y una fiera atacó al rey. Su siervo, consiguió matar al animal, más no pudo evitar que el rey perdiese un dedo de la mano.
Furioso y sin mostrar gratitud por haber sido salvado, el Rey dijo:
- ¿Dios es bueno? ¡Si Él fuese bueno, yo no habría sido atacado y perdido mi dedo!

El siervo, apenas respondió:
- Mi Rey, a pesar de todas esas cosas, sólo puedo decirle que Dios es bueno; y Él sabe el porqué de todas las cosas. Lo que Dios hace es perfecto; ¡Él nunca se equivoca!
Indignado con la respuesta, el rey mandó a apresar a su siervo.

Tiempo después, salió para otra cacería, y fue capturado por salvajes que hacían sacrificios humanos.
En el altar, listos para sacrificar al rey, los salvajes percibieron que la víctima no tenía uno de los dedos, y lo soltaron; él, no era perfecto para ser ofrecido a los dioses.

Al volver al palacio, mandó a soltar a su siervo, y lo recibió muy afectuosamente:
- Mi siervo, ¡Dios fue realmente bueno conmigo! ¡Escapé de ser sacrificado por los salvajes, justamente por no tener un dedo!
Más tengo una duda: ¿Si Dios es tan bueno, por qué permitió que tú, que tanto lo defiendes, fueses preso?

A lo que el siervo contestó:
- Mi rey, si yo hubiese ido con usted en esa cacería, habría sido sacrificado en su lugar, pues no me falta ningún dedo. Por eso, recuerde: todo lo que Dios hace es perfecto ¡Él nunca se equivoca!

Reflexión:

Muchas veces, nos quejamos de las cosas aparentemente malas que nos pasan, olvidándonos que nada es por casualidad, y que todo tiene un propósito. Y esto, es resultado de nuestra torpe apreciación e interpretación de las cosas.

– “Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente.” (1 Cor. 2.14 – RVA 2015)
A menudo, como hijos de Dios, se nos olvida esta habilidad con que nos ha dotado el mismo cielo: examinar y entender todas las cosas, con una mente espiritual.

La batería de preguntas siempre se dispara hacia el cuestionamiento, la inconformidad y el enojo; cuando deberíamos estar detrás de descubrir el propósito, el plan celestial del que hemos sido invitados, y sentirnos dentro de Su perfecta voluntad.

Cada cosa que nos ocurre, cae bajo el control y la soberanía de un Dios Bueno. Dejar de lado esta verdad, ignorar el carácter de la persona de Nuestro Señor, o este principio espiritual, es caer en una astuta maniobra del enemigo para quitarnos la paz y el gozo.

–“Ahora bien, sabemos que DIOS DISPONE TODAS LAS COSAS PARA EL BIEN de quienes lo aman, los que han sido llamados DE ACUERDO CON SU PROPÓSITO.” (Rom 8.28 – NVI)
El carácter Bueno de Dios hace la diferencia: El dispone lo mejor, Él lo dispone para nuestro bien, y Él nos introduce en Su bondad a un buen propósito.

Puede que las cosas que vivimos, no sean muy agradables, y nos cueste reconocer bondad en ellas; pero esta es una apreciación desde el lado humano del sufrimiento, y a nadie le gusta sufrir. Pero si podemos levantarnos por encima de las circunstancias, y en el Espíritu examinar lo que ocurre en realidad, estaremos más que complacidos en aceptar la misión encomendada.

Siempre perdemos de vista el propósito; nuestra vista es tan corta, que no puede ver el resultado al final del camino; pero sin dudas, cuando todo pase, lo descubriremos y estaremos muy agradecidos.

Podemos ver el lado negativo de las pruebas -y esta es una verdad parcial-, y está apreciación personal, nos conducirá al desánimo y al reclamo; o podemos ver la verdad completa -Dios está en el asunto- y esperaremos, con expectativa, el mejor resultado.

La Palabra dice:
- “EL CAMINO DE DIOS ES PERFECTO y su palabra sin impureza. ÉL ES EL CAMINO de todos los que en él confían.” (2 Samuel 22.31)
¡Qué preciosa verdad y promesa para los que confiamos!

Rey torpe y necio, o siervo entendido y sabio; nosotros elegimos como apreciar lo que nos ocurre.





AUTOR RUBEN HERRERA GRUPO AMOR DEL CIELO

Visitas: 222

Responde a esto

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio