Relato de Primavera

Tarde feliz.

Es algo alentador / mirar al cielo / en esta tarde azul / con un sol pleno. Bueno,no es mi propósito componer toda una melodía poética para agradecer a los elementos meteorológicos el cambio que ya se aprecia en la temperatura como en el entorno. Y no es por falta de afición, que los tiempos que se avecinan llenan mi ánimo de sorpresa y admiración por tanto fenómeno natural, si, pero tan encantador que ponen en mi boca palabras que el corazón manda al papel. Y que éste se vea emborronado resulta tan normal como los chorros cuantiosos de Abril que ponen a Mayo coloreado de flores. Imposible ceder al impulso de dar cumplida despedida al Invierno, que ya se portó como realizador escrupuloso de su cometido devastador en pueblos y montañas, es mi deseo suplicar que la Señora Primavera vaya preparando sus prendas para mostrar a nuestro ahora pobre mundo tanta delicia de su rica vestimenta.

Mueven los chopos sus ramas suavemente, mostrando al aire sus brotes como dijes. Brillan al viento, vibrando jubilosas sus altas ramas junto a la terraza. Todo me lleva a realizar una salida que poco apetecía días pasados, con lluvias y tormentas, con fríos que algo traspasaban las no bien encajadas cristaleras. Paso a la acción de modo entusiasmado. Aquellas plantas que tanto permanecieron enjauladas por espacio de meses van a la libertad de “campo abierto” terraza larga de tarde soleada. Ahora contemplan el amplio panorama desde la altura que la vivienda goza. Terrenos deportivos en primer plano, concurridos por esforzados deportistas. Más allá el parque fabuloso con sus bosques frondosos y su estanque-lago. Logra la vista esclarecer la línea en dos sentidos del tráfico de la autopista, como en la lejanía la nieve en las montañas. Paisaje pleno de todo lo que puede interesar al ciudadano medio y más a quien habita en una ciudad muy populosa, este arrabal supone una delicia para los sentidos, alejado de todo centro urbano, con olor de campo, trinar de pajarillos, apto para gozar una merienda al aire y abrazar al amigo con cariño.

Ya están mis plantas aderezadas con mi mayor ilusión de hermosearlas hasta el fin, de formar con todas ellas un poema largo que llegue hasta los confines del estío o más allá, cuidándolas como mis hijas amorosas que dan su cumplida alegría floral. Y debiera entonar un canto a la NATURALEZA (con mayúscula)…
Con saludar a todos los AMIGOS de esta red y desearles la mayor felicidad, haciendo de su vida una hermosa primavera de gusto por el amor, la bondad y la belleza me siento feliz en esta tarde, henchido de ilusión porque se realice el milagro de lo venidero que esté lleno de paz, libertad, justicia y armonía entre todas las gentes del mundo.

Besos a todos,

Antonio Lozano Raspal

Visitas: 160

Responde a esto

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio