Palabras exigidas:

HERRAMIENTA

PIEL

MACABRA

PROTESTAS

PALABRA

Aquella tarde me llamó mi amigo Matías con un tono de voz que me hizo sospechar que algo iba mal, le pregunté al respecto y me rogó encarecidamente que fuera a su casa porque necesitaba hablar con alguien de confianza. No lo dudé ni un instante y fui a verlo. Se abrazó a mí en cuánto abrió la puerta, deduje que el reciente fallecimiento de su padre era el motivo de su angustioso llanto y correspondí a su abrazo intentando consolarle. Nos dirigimos al cuarto de estar cogidos de la mano y durante unos instantes guardamos silencio.

Me estremecí dada la situación y mi PIEL erizada delataba mi sensación de angustia e impotencia. Entre sollozos comenzó a contarme que su padre siempre le había dicho que la PALABRA dada era sagrada, es fundamental -decía su padre- que entiendas que las promesas se cumplen si quieres ser un hombre de bien. Entendí y asumí sus enseñanzas, continuó mi amigo, pero ahora que ha fallecido he descubierto que su vida era una mentira total y absoluta; llevaba una doble vida, tenía una familia paralela a la nuestra a la que acabo de conocer y hemos creado un nexo de unión indescriptible. Las PROTESTAS ya son inútiles y espero que él descanse en paz porque yo no puedo ni dormir.

La única HERRAMIENTA de que dispongo es bloquear mentalmente sus discursos sobre normas de conducta porque toda su vida la basó en “consejos vendo y para mí no tengo”. Me siento estafado por el hombre al que yo consideraba un ejemplo a seguir. Tuvo una vida oculta que para mí ha resultado ser no sé cómo definirla, si como una broma pesada o una burla MACABRA.

Después de esto tan sólo pude decir mientras le abrazaba que se quedara con lo que le había inculcado su padre porque eran muy buenos valores y que no repitiera sus errores.

15-Mayo-2022

Consuelo Labrado

Visitas: 67

Respuestas a esta discusión

ya ves como un padre no hay nada. 

el te dijo hijo mío has lo que yo te diga , 

no lo que yo haga, 

así el fue muy sincero no te mintió.  

así saludos .  

No hablo de mi padre Enrique, gracias a Dios no me he visto en esa tesitura y quien miente durante toda su vida es falso por mucho que me lo adornen. 

Saludos

Consuelo

Un padre no quiere que su hijo cometa sus errores, Enrique tiene mucha razón haz lo que te digo, más no lo que hago , aunque siempre la balanza se inclina hacia lo que se ve y vive...Gracias de corazón.Celeste.

Muchas gracias CELESTE, estoy de acuerdo en que un padre quiere lo mejor para su hijo pero cuando un hijo descubre que su padre ha sido un falso toda su vida no hay balanza que equilibre el engaño.

Un abrazo

Consuelo

celeste hernandez dijo:

Un padre no quiere que su hijo cometa sus errores, Enrique tiene mucha razón haz lo que te digo, más no lo que hago , aunque siempre la balanza se inclina hacia lo que se ve y vive...Gracias de corazón.Celeste.

Muchas gracias JOSEFA, siempre es un placer recibir tu visita.

Un fuerte abrazo

Consuelo

Josefa Alcaraz Martínez dijo:

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.

Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio