"Tenemos las palabras, las preguntas que conllevan una

profunda emocíón... etc...etc...!! !me encantó! MET.

MI COMENTARIO

Lo he leído nuevamente. Estoy asombrado. Soy un lector apasionado. Me encanta el tono admonitorio. Meter el freno y el acelerador a fondo, a la vez. Padre Nuestro que enseña cómo corre su sangre por fuera de sus venas. “La letra con sangre entra”. No soy el dueño de la letra ni de la sangre, es plomo hirviendo que jamás había corrido por los cauces de mis deseos más fervientes.

¿Cómo ser contemplativo si el primer lector soy yo, siempre es el autor y siempre habla y siente la admonición, el que pregunta, el que contesta? Siempre el que escribe habla de sí mismo, cuando acierta y cuando se equivoca, cuando levanta su mano para indicar un desvío, una certeza, siempre, se habla a sí mismo.

¿Cómo podríamos recordar a Homero, al Dante, a Tolstoi, si cada obra que leíamos no hubiéramos sabido que eran ellos los que ponían los acentos, exaltaban las venganzas o endiosaban a sus personajes? No los conocimos físicamente, conocimos sus mentes, sus remolinos, sus tormentos…, y sus miedos.

Vuelvo al principio. Todos nos miramos en el mismo espejo. Escribimos, cantamos, levantamos edificios para otros; pero no es cierto. En cada templo, casa, Ópera que interpretamos, nos estamos mirando, criticando, aplaudiendo. Cuando concluimos el acto, la obra que sea, decimos: eso soy yo, he contribuido, e conquistado mi silencio y lo he convertido en sonoridades, en enriquecidas imágenes que pretenden sustituir una fracción del cielo y de la tierra.

Cómo, si alguien que nada sabe, con sólo liberar su mente, puede distanciarse de la repetición de lo vulgar y crear mundos imaginarios organizados, con hombres sabios inventados e hijos directos de los dioses que luchan  entre sí para dominar a la humanidad, el minúsculo inventor de historias y creador de lujos y miserias, ¿por qué tendría que mermar su creatividad para complacer a los menos imaginativos? Se aprende porque hay una autoridad, uno que está adelante, un maestro, aunque solo fuera para enseñar a caminar con muletas y ayudar al discapacitado. El que sabe más, pero no había incursionado por ciertos senderos, debe agradecer al guía analfabeto. Creo que siempre será así. Gracias…

CHAUCITO

ABEL OTTO TORRE(TAO)

Visitas: 20

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

DE LA SOLEDAD

Estoy inquieta, preocupada por no poder acompañarte cuando necesitas un aliciente.....¿Cómo pueden hacerlo 2 personas con parecida desazón?.....Todo es momentáneo...llega y se va...

¡¿Compensará en algo saber que estás en mi mente y corazón cada día por que sos parte irreversible, inevitable de lo que yo soy...?

Mi mano está tendida, si querés puedes tomarla aunque prime el silencio… te quiero hermano...

MET.

DE TAO

Qué día pesado el de hoy. Esta soledad. Aunque esté viendo la alegría del Sol acariciando el maravilloso entorno, el verdor de los pastos y las aves navegando en su espacio, no hay alicientes. La población del mundo está amenazada por otra invisible a los ojos humanos y por otra más, que se asemeja a la humana.

¿Qué podemos hacer nosotros, los que ignoramos el profundo entramado donde poderosos e increíbles individuos cortan en tajadas el planeta con gente dentro, para apoderarse de lo que jamás podrán poseer: el ansia de libertad que tienen algunos hombres y la independencia de toda esclavitud ideológica y física?

¿Qué hacemos con ellas si sólo son palabras irrespetadas, románticas, que viven en la literatura; con la esperanza y la eterna ilusión de que la sociedad humana, en el lejanísimo pasado y hoy mismo, sirvan para ser golpeadas por la raqueta de tiranos de profundo analfabetismo e insensibilidad moral, y viaje de un punto al otro del mundo no muy civilizado?

Creíamos que habíamos llegado a la cumbre, especialmente en estos últimos veinte años, que nos habíamos alejado de la brutalidad de espeluznantes tiranos y la ovejuna vocación de la especie falsamente inteligente. Pero no alcanza el nivel logrado para hablar de ‘civilización’.

Sí, podemos nombrar y repetir los nombres de grandes pensadores, pero a la par, en paralelo, siempre ha habido aquel que los ha superado en maldad y avaricia.

Podemos escalar montañas, escribir cien o miles de obras que naveguen la misma gloria de un Shakespeare, un Dante o un Homero, pero no afectará a la generalidad más allá de proporcionarle una más larga vida, más cómoda y variada. Se puede divertir, viajar más, se puede leer más, y también ha hecho crecer miles de millones de veces la actividad neuronal.

Pero hablamos de calidad.

¿Estamos a punto de descubrir qué hay más allá del pensamiento y cuál es el motivo y la necesidad cósmica para que exista la inteligencia del hombre, y cuál es la razón de su demora en el crecimiento de esa calidad desde largo tiempo estancada?

Quizás no pasemos mucho tiempo más sin saberlo, porque estamos, aparentemente, acercándonos, descubriendo la distancia que existe entre el yo, el ego y esto que somos.

ABEL OTTO TORRE (TAO)

23-08-2021

Sacralidad

No hay sacralidad en ningún libro. Lo que encuentres escrito en la arena, en la piedra, en los templos donde someten a las almas inexistentes, son la libre interpretación de lo que los hombres deciden tener para ellos: ser buenos para sentarse a la diestra de dios padre: ¿dios, sentado? Qué originalidad, que ingenio enfermizo.

Seguimos luchando inútilmente contra una verdad que es incontrastable: estamos en el universo; ¿ cómo se podría estar afuera?

Conclusión, somos una parte en un determinado lugar del universo. Ni adentro ni afuera, sólo uno: y, nosotros inventando a dios, para tener un padre que nos ha dejado huérfano el mismo momento que fuimos gestados para fenecer.

Un placer, un goce, una vida.

La naturaleza, de inteligencia cósmica, inventó la codicia y la sexualidad, y nadie escapa. Somos instrumentos que no participamos en nuestra creación, cuya finalidad la determina la educación, la rebelión contra la misma educación, y la búsqueda de una que sea real y superior

¿Hay una verdad que no sea para el sometimiento y la esclavitud?

Debemos tener aptitudes para ser libres; entonces, habrá que reinventarse y crecer internamente para liberarse de todas las miserias que nos han impuesto en la familia, las escuelas, las universidades.

Todavía hay que desarrollar como una inquietud fundamental, que la libertad comience por limpiar las neuronas de todo seudo conocimiento heredado y arar la tierra que pisamos como si fuera la primera vez.

Entonces se podrá crecer con gozo por el descubrimiento sin fin que se nos irá revelando.

Abrazo cósmico.

Tao

Abel Otto Torre (TAO) dijo:

Sacralidad

Propuesta para   una discusión absolutamente racional, no emocional. Es un reto al razonamiento y la capacidad de aislar lo real de lo que sentimos. SALUDOS.

MUCHAS GRACIAS, A QUIÉN SEA, HERMANO DE LETRA Y TIEMPOS. (TAO)

CABALLO BLANCO

Lo cubre niebla brumosa,

Grisáceo manto lo envuelve.

Como línea se lo advierte

Pasar, con galana gracia;

Camina entre tronco y ramas

De un bosque que es escenario

Quejumbroso; telas, luces

De un sudario con mil tramas...

Él busca un cuerpo sin dueño

Para su alma desgarrada

Que hoy es sólo nube y sueño

Para anclar desesperada.

Caballo blanco que avanza

Blanco entre todos los blancos

Con  la sombra de sus cascos

Y esta última esperanza.

Caballo blanco, caballo

Pura sangre, sangre blanca,

De blanco perdido encaje

Y pura elegancia nata;

Su garbo  es todo el bagaje

Que dibuja con sus patas,

Sueña entre todos los sueños

Que se sueñan sin palabras.

Puro aire, es  el espacio

Escenario de las almas

Encadenada a las gradas

Entre nubes, en la calma;

Sin nada que la contenga,

Separada, sin materia;

Cual alma teatralizada.

Caballo blanco...

/mi alma.

ABEL OTTO TORRE(TAO

Archivos adjuntos

PLANETA TIERRA -  AÑO 2008 – 31 DE DICIEMBRE

El 2008 nos ha sido esquivo. ¿Cuál es la causa?  Es fácil. Nos miramos al espejo y procuramos sostener nuestra mirada sólo un minuto y nos daremos cuenta.

Somos elusivos, bastante falsos, muy ambiciosos, vagonetas un poco mucho.  Esperamos que el otro tire por la vía y nos dejamos arrastrar. Con tal que nos lleven, poco nos importa a dónde… No vamos por donde queremos porque no queremos.

Querer implica tener  voluntad para realizar un acto que requiere esfuerzo.  

La libertad es un ente ausente en nuestras vidas. No somos dueños de nosotros mismos. Decimos:  “Yo pertenezco al partido tal”, “a la empresa cual…,” “yo hago lo que mi jefe ordena”, “soy de esta iglesia”, la obediencia debida, porque no sabrían qué hacer si no son llevados y traídos; calentados y enfriados. El partido es su dueño y en los mismos partidos son nada.. No existimos: somos cosa. Las cosas se usan y después se tiran.

Lo mismo ocurre con lo que llamamos amor. Qué sabemos de él, si los hijos son productos del error y se conciben en la ignorancia más supina.

¡Pero el conocimiento está prohibido! Lo que hemos conocido del “amor”, lo aprendimos groseramente en la calle. Conocer en los primeros años de la vida todavía está prohibido, o casi, desde los antros catedralicios. La opción, para muchos, sigue siendo la calle.

Nuestro mundo está en bancarrota y no nos damos cuenta. El caos ya nos envuelve.

7000 Millones habitan hoy el planeta. En  25 años más, habrá 8500 Millones. ¿A dónde vivirán? Nuestros hijos y nietos, tendrán que pelear para poder pisar un metro cuadrado de tierra. ¿Y comer? ¿Quién podrá comer 3 ó 4 veces al día?

Los gobernantes pagan para que los aplaudan. Los subordinados aplauden para recibir su parte. La sumisión es la medida áurea del poder.

El cielo y la tierra están expectantes. El hombre hace su juego y muchas veces pierde. Los tsunamis ecológicos están en marcha. La tierra habla y el hombre erra.

¿Habrá que repetir que hay que vivir de esperanzas? ¿Rezar para que dios nos mire?

Creo que habrá que juntar los ladrillos que nos hacen PERSONA, y reconstruirnos como tales.  Requiere esfuerzo y se comienza desde la fuerte valoración de uno mismo.

Porque valemos mucho, siempre que nos dignifiquemos, que tengamos ideales sanos, que nuestra carrera más eficiente no sea mostrar el trasero en las revistas y otros medios.  Esa cosificación de las personas es indigna así se trate de animales.

Si supiéramos cuánto valor tenemos, no nos entregaríamos a ningún ‘cromagnón’, a ninguna droga, ni al alcohol, ni a la prostitución.

Somos nuestro capital. No tenemos que arriesgarlo al azar, por la estúpida idea de que somos libres, alegres, y por eso pegamos saltos y gesticulamos como simios.

¿Fuimos simios? Ahora somos hombres. Seres humanos, personas, que debemos actuar libremente, pero con responsabilidad. Somos un tesoro; el máximo conquistado por la naturaleza desde su primer intento. A ella le ha costado una eternidad entre la espera y la explosión de nuestros orígenes para producirnos.

Sí, producirnos. Para llegar a la inteligencia, A que podamos comprender de modo parcial el funcionamiento del Universo. No es poco esfuerzo.  ¿Y nosotros qué hacemos?    ¡Concientemente elegimos ser descartables!

Se necesitan millones de personas para que una sobresalga. Observemos: millones de espermatozoides compiten para que uno sólo llegue a la meta y goce del triunfo. Ese único, en cada   caso, está mirando a través de mis ojos y de los tuyos.

Esa Odisea Cósmica, tan majestuosa, la hemos convertido en chatarra.  Nos conformamos, después de ese triunfo, en ser la evolución de un espermatozoide de segunda.

Uno espera, a fin de cada año, hablar de flores, de fiestas, de que los dioses están alegres, que nos miran, y comemos cosas dulces, tiramos cohetes y creemos que el cielo y la tierra se funden en un abrazo de paz y de amor.  Y es mentira.

El dolor sigue, el hambre sigue, y dios, también sigue mirando su obra y esperando que el hombre despierte.

Ojalá puedan entender esto.

Abel Otto Torre (TAO)

31-12-08

Tao Torre A ROSELL VEGA

TÚ, estás siempre luminosa transitando con los fantasmas que todos tenemos en las oscuridades de la memoria. TÚ, tu padre, y todos aquellos que una vez vieron esas aguas, aguas de rio, de mar, de cielo, de amor y de contacto con los que hoy no están, que sin embargo flotan como hierba, como peces, como besos y abrazos que esperaron este momento para volvernos a unir. Nadie te olvida, todos te queremos.

TAO

Responder a debate

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.

Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio