Hermoso Reencuentro

Apenas entre a la casa de mi niñez comenzaron a llegar a mi mente recuerdos que me llenaron de felicidad, el aroma del café recién colado junto con el pan de canela que preparaba la Nana; las noches de juegos alrededor de la chimenea de la sala, el enorme sofá donde nos apretujábamos todos junto a nuestros padres para escuchar las historias de cada noche.


Recorrí cada espacio con una sonrisa en la cara, nada allí me hizo sentir triste, quizás un poco nostálgica; mas no triste. Fui desempolvando cada mueble, quitando las telarañas que cubrían los rincones; mientras recogía todos los forros de los enseres de la cocina, escuché el sonido del auto que llegaba. Salí al porche y les di la bienvenida a mis familiares que asistirían a la reunión pautada para ese fin de semana.


Con su ayuda, terminamos de limpiar todo y cansados nos sentamos alrededor de una fogata que hicimos en el patio, cada uno contó una historia o anécdota que guardaba en su corazón. Ya tarde en la noche, apareció ante nosotros un hermoso baúl, todos quedamos maravillados ante él, rememoramos con emoción su contenido y con gran expectación le pedimos a la tía abuela María, que lo abriera.


Todos nos arremolinamos a su alrededor y se pudo sentir la emoción inundar la casa, poco a poco la tía abuela le dio vuelta a la llave que mantenía cerrado nuestro tesoro; al finalizar, levantó la tapa y una exhalación se escuchó como un unánime suspiro, metió sus manos y con delicadeza tomo una pieza de tela que reposaba en el fondo del baúl, lo saco y coloco en la mesa, separo sus partes y dejo al descubierto la cubierta de un libro.


Nuestra emoción seguía en aumento, quienes estábamos allí reunidos, conocíamos muy bien esa cubierta; era el Libro de la Vida, llamado así por nosotros debido a que el mismo contenía las historias que nos habían forjado desde pequeños, era una reliquia familiar que nos cargaba de evocaciones y de amor por la vida. Al abrirlo y recorrer sus páginas, fuimos recordando tantas alegrías, momentos de tristezas, decepciones, éxitos y pare de contar.


Uno a uno fue pasando y señalando su historia preferida, mientras que maravillados pudimos sentir como esas letras saltaban del libro para celebrar junto a nosotros este hermoso reencuentro. Reencuentro que marcó el camino a seguir por cada uno de los que allí estábamos reunidos, un camino que solo podía llevarnos al mundo de la literatura, la música, las artes, la poesía.

Ivonne Escobar (Tessa)

@Derechos Reservados

Visitas: 9

Respuestas a esta discusión

Saludos, pase por acá y les dejé mi aporte al mes de Noviembre. Espero que les guste

Abrazos

Ivonne Escobar (Tessa)

Que escrito tan maravilloso Ivonne ,

me he quedado prendada de él

Abrazos

Natuka

buen escrito acogedor del hogar y descubrir los secretos de aquel baúl 

 muy bueno 

 saludos . 

Gracias Natuka, para mi leer y escribir son mi mayor pasión en la vida; en ello trato de volcar lo que soy.

Natuka Navarro dijo:

Que escrito tan maravilloso Ivonne ,

me he quedado prendada de él

Abrazos

Natuka

Gracias Enrique, descubrir los secretos escondidos en un baúl es lo máximo.

Enrique Nieto Rubio dijo:

buen escrito acogedor del hogar y descubrir los secretos de aquel baúl 

 muy bueno 

 saludos . 

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio