Cabizbajo y melancólico, el viejo timonel venido a menos por los años y la pata de palo que le dejaron sus batallas con arpones y naufragios, recostó el remo ahora carcomido por el oxido y la sal    en el DOSEL de las cubiertas, que no pudieron vencer los golpes inclementes de las olas. Los recuerdos de  las  infructuosas noches  sin pesca y con el agobiante peso de las nubes  preñadas de lluvia que amenazantes  zarandeaban su barco, retornaron aquel final del verano: la BRIZNA era solo el presagio de la tormenta que viajaba por el poniente  y era hora de  entrar a su cabaña.   Con displicencia buscó  los restos que había dejado la palma vencida por el viento huracanado el día  anterior. Tenía frío en sus huesos  cansados y  se arrimó a la ANODINA llama que calentaba  con trabajo  el agua para hacer un poco  de te. Ya arreciaba la borrasca y  se irguió con dificultad para  poner una  lona sobre la ventana, pero cuando logró alcanzar  la cuerda para fijarla en la parte mas alta, el  ímpetu del  desatado aquilón   cegó sus ojos,   que no pudieron ver como su  fiel amigo, un gozque que ladraba    afuera  donde  estaba atado  era levantado como un ESTAFERMO girando  en  un remolino de tierra, raíces, arboles, rocas . La noche por fin terminó y el  primer rayo de sol del amanecer   dibujó lastimero la  silueta del  marinero  y tocó insistente al KALÓN de su alma yerta. Afuera en el azul profundo del mar, se balanceaba  el barco en espera de partir hacia otra  arriesgada  aventura, que ya no se daría mas.  ALBA

Visitas: 33

Respuestas a esta discusión

Y de nuevo, este inquieto dedo volvió a hacer de las suyas, ya parece un ESTAFERMO con vida propia.  se me borró el primer poema en prosa que puse, incluidos los bellos comentarios de mis compañeros de reto.gracias. ALBA

Preciosas letras mi querida Alba

tus letras llegan al intimidad del más allá

y no me cando de leerte

Abrazos de corazón

tu amiga Natuka

Y mi favorito

Gracias,natuka.
Gracias,josefa

buen escrito un relato cortito sobre, un barco en alta mar. 

la verdad es que ser marinero tiene que ser muy duro y sufrido,

y sobre todo con ese miedo de un mar cabreado que esta dispuesto 

a llevarte al mismísimo infierno.  

 saludos .  

Muchas gracias, Enrique

Alba compañera, que lindo tema compartido , suerte y abrazo desde el sur.

Gracias,josefina

QUE BELLA FORMA DE ESCRIBIR DONDE TRASMITES LA ANGUSTIA Y TRISTEZA DE UN HOMBRE PRISIONERO DE LA MAR. GRACIAS DE CORAZÓN.CELESTE.

Muchas gracias,Celeste

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio