Palabras exigidas:

DORADO
AVENTURA
TRISTEZA
ALEGRÍA
FRUTOS

Vivíamos en un pisito pequeño donde teníamos que compartir habitaciones porque éramos seis de familia y una gata de angora que se convirtió en un miembro más desde su llegada .
Un día y por decisión unánime los adultos consideraron que había llegado el momento de buscar un piso más grande. Encontraron una casita individual con habitaciones para todos y otra para los invitados. Luminosa como ninguna que yo hubiera conocido antes, claro es que a mis nueve años tampoco conocía más que el pisito de donde nos fuimos.
El sol, incluso en invierno, penetraba por toda la casa y aquéllo era como un regalo del cielo. También es cierto que teníamos las vías del tren muy cerquita de la casa y aunque no era un recorrido excesivamente transitado cada vez que pasaba el susodicho se movían las lámparas y nos vibraban los pies pero a todo se acaba una acostumbrando y nos aprendimos el horario de manera que los sobresaltos desaparecieron de nuestras vidas.
Poco tiempo después de instalarnos llegó una carta dirigida a mi hermano mayor donde exponía que tenía que vivir una AVENTURA de manera obligatoria e incuestionable. Debía estar tres meses lejos de su casa y su familia.
La TRISTEZA nos invadió a todos y el día de la despedida parecía un adiós para siempre, aunque no era para tanto a todos nos dolió en el alma. Esperábamos sus noticias con ansia, entonces no teníamos teléfono así que la llegada del cartero se convirtió en el DORADO rayo de nuestra esperanza.
En sus cartas nos decía que estaba bien, había recuperado el apetito por el exceso de ejercicio que estaban obligados a hacer a diario y que había hecho muchos amigos, también había aprendido a manejar las armas e incluso a cargar y disparar un cañón del que no se bajó en el instante del retroceso que éste produce al detonar.
Aquel acto valeroso, en opinión de los mandatarios, dió sus FRUTOS, una condecoración y unos galones que fueron la ALEGRÍA de todos sus compañeros y de toda la familia.

¡Cosas del servicio militar obligatorio!

5-Octubre-2020

Consuelo Labrado

Visitas: 159

Respuestas a esta discusión

Traer el pasado a nuestros dias, nos alimenta el espíritu Consuelo.Me gustó leerte.
Un abrazo grande

Muchas gracias Lazara, anécdotas  del pasado reconfortan el presente.

Saludos

Consuelo

Consuelo Labrado

En ocasiones, todo ocurre tan rápido...
que se espera el momento
fluya suavemente, sin rutina.
Una tarde que llega y se sumerge
desde los últimos flashes de luz
de aquel reflejo mientras la noche
abre rincones y pensamientos ocultos.

Un gusto leerte.

Abrazos

Natuka

¡Magistralmente narrado .Felicidades y gracias por compartir.Celeste.

Hola Natuka, qué comentario tan poético.

Gracias bonita.

Besos

Consuelo

Celeste querida amiga, tus palabras son un aliciente para mí.

Besos

Consuelo

¡Ah querida Consuelo, qué bonita historia,  siiii  eso del tren uno termina acostumbrándose y el galardón meritorio, es orgullo para todo el grupo!!

Una historia realmente interesante, incluyendo a la gata de angora, me encantan!!

Gracias amiga,,, entretenido relato capturante de por si!

Felicitaciones!!

Un placer siempre leerte!

Querida amiga Beatriz, este relato es de los pocos que escribo basado en hechos reales y me ha gustado mucho tu comentario y sobretodo que hayas disfrutado con su lectura.

Besos

Consuelo

Maria Beatriz Vicentelo Cayo dijo:

¡Ah querida Consuelo, qué bonita historia,  siiii  eso del tren uno termina acostumbrándose y el galardón meritorio, es orgullo para todo el grupo!!

Una historia realmente interesante, incluyendo a la gata de angora, me encantan!!

Gracias amiga,,, entretenido relato capturante de por si!

Felicitaciones!!

Un placer siempre leerte!

Gracias Consuelo por compartir tu hermosa experiencia me encantó leer tu aporte
Saludos y un gran abrazo a la distancia

Hola Francisco, una experiencia que yo viví desde la barrera, el protagonista fue mi hermano.

Saludos

Consuelo

francisco oliva quiroz dijo:

Gracias Consuelo por compartir tu hermosa experiencia me encantó leer tu aporte
Saludos y un gran abrazo a la distancia

Felicidades , es un relato bastante interesante .

Hola Jose Antonio, un placer recibir tu visita y opinión

José Antonio Sifuentes Jaimes dijo:

Felicidades , es un relato bastante interesante .

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.

Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio