Palabras exigidas:


CUÑA
CARRUAJE
INDULTO
VAGIDO
FALTRIQUERA

Estando recién casados, a mi marido y a mí nos contrató como guardeses de su finca, un pintor artístico de reconocida fama en la comarca y del que todos los jerifaltes de alta alcurnia se disputaban sus obras de arte. Su estudio era terreno prohibido a menos que él requiriera previamente nuestro servicio como un té, una merienda o un ajuste de puertas o estanterías de lo que se hacía cargo mi marido.
Un día, a media mañana, escuché unos martillazos provenientes del estudio y me alarmé porque sabía que mi marido no tenía ningún encargo del señor ese día, me dirigí sin pensármelo dos veces a ver qué estaba ocurriendo y descubrí al eminente pintor con un martillo en la mano en vez de un pincel que era, en él, lo habitual. Después del sobresalto que nos produjimos el uno al otro, me explicó que para que un cuadro quede bien hay que colocar una CUÑA, que es una pieza de madera en forma de triángulo, en cada esquina del bastidor para tensar el lienzo. ¡Qué maravilla -pensé- es un artista tanto del derecho como del revés!
A continuación y sumamente eufórico me dijo que la Marquesa Pitiminí de La Frambuesa le había encargado un óleo de su perrito de compañía y que eso le iba a incrementar no sólo sus emolumentos, también su prestigio. Me contagió su entusiasmo y cuando fuí a salir de la estancia presurosa por compartir con mi marido lo acontecido me dijo:
-¿Qué lleva en la FALTRIQUERA, todos sus caudales? ¡Debe de tener más que yo por lo que abultan!
-¡No señor! -respondí- estoy embarazada, lo que ocurre es que usted mira pero no vé lo que tiene delante a menos que sea un lienzo.
Creo que se quedó sorprendido pero no dijo nada y yo me fuí a la cocina sin dilación y no volvimos a hablar del tema. Cuando concluyó el cuadro para la Marquesa me invitó a que fuera con él a hacer la entrega del mismo y no podía ni quería negarme, consideraba todo un honor aquélla propuesta y entendí que, también, era una manera de disculparse por lo acontecido anteriormente. La Marquesa nos envió un CARRUAJE que ni el de cualquier Reina podría hacerle sombra; eso sí se movía más que una peonza y parecía que viajábamos en una atracción de feria. En un determinado momento comencé a sentirme fatal, me atenazaban unos dolores infernales que parecía que iba a desgarrarme de un momento a otro, con tanto traqueteo el niño salió sin un empujón por mi parte y se me pasó todo el malestar en un abrir y cerrar de ojos. El pintor y el cochero estaban histéricos ante la situación y yo me sentía relajada y feliz escuchando el VAGIDO de mi bebé.
La Marquesa Pitiminí de La Frambuesa salió a recibirnos con entusiasmo y cuando vió lo acontecido me atendió como si el niño fuera de su sangre. Envió a avisar al médico, puso una habitación a mi completa disposición y mandó traer a mi marido acogiéndonos y tratándonos no como a empleados si no como a invitados de honor. Se comprometió a amadrinar al niño ya que había nacido en su carruaje y casi a las puertas de su casa. Hasta una semana después no hizo mención de ver el cuadro que con tanta premura le habíamos llevado y cuando lo vió se deshizo en elogios hacia el artista y sobre la maravillosa obra que tenía ante sus ojos.
Mientras firmaba el cheque correspondiente dijo:
-Ahora sólo espero que a mi esposo no le concedan el INDULTO por causas que no vienen a cuento y seré la mujer más feliz del mundo. Cogió a mi hijo entre sus brazos, lo besó y dirigiéndose a mi marido añadió: ¡A partir de ahora, los tres estáis bajo mi protección! ¡Quiero ver crecer a este niño!
"Dicen que lo niños siempre vienen con un pan bajo el brazo, el mío trajo un cuadro"


Consuelo Labrado

     6-Abril-2021

NOTA: La imagen es un cuadro de mi hermano Pablo Labrado al óleo sobre madera.

Visitas: 374

Respuestas a esta discusión

el indulto es un perdon por algo

y dices que no le conceda, 

pues no se que decir.

buen escrito entre otras palabras que no entiendo. los jerifaltes 

me dedico a pintar y meter una cuña apenas si hace ruido,

jajajajaj felicidades . 

Hola Enrique, un jerifalte o gerifalte como más te guste es  un "mandamás" un "pez gordo"  o la alta alcurnia, también es un halcón pero aquí no pinta nada a menos que la Marquesa se dedicara a la cetrería. En cuánto a lo del indulto sé lo que es y si la Marquesa no quiere que se lo concedan a su marido es, obvio que es porque no quiere que regrese a casa, en cuánto a los motivos, claro está que no quiere dar explicaciones. Sobre lo de la cuña que apenas hace ruido, prueba a darle con un martillo para colocarla bien y luego me lo cuentas. 

Me alegro que por lo menos te hayas reído.

Saludos

Consuelo

Me encanta Consuelo

lo de la marquesa del Pitiminí

tiene su je ne sais quoi...

Un abrazo

Natuka

Gracias Natuka, me encantan los títulos nobiliarios con nombres finolis a la par que elegantes jajaja 



Natuka Navarro dijo:

Me encanta Consuelo

lo de la marquesa del Pitiminí

tiene su je ne sais quoi...

Un abrazo

Natuka

Un hermoso relato, tiene esa chispa que nos hace sonreía aunque el día este nublado, felicidades es una belleza de letras .

Hola José Antonio, muchas gracias, la sonrisa es un buen aliado, me alegro de haberte hecho sonreír a pesar del frío.

Saludos

Consuelo

José Antonio Sifuentes Jaimes dijo:

Un hermoso relato, tiene esa chispa que nos hace sonreía aunque el día este nublado, felicidades es una belleza de letras .

Yo también!!!

Gracias

Consuelo

Josefa Alcaraz Martínez dijo:

Hermoso cuadro e historia,Gracias por compartir. Celeste.

Hola Celeste, buenos días y gracias por visitar mis letras y comentar.

Un abrazo

Consuelo

Consuelo, excelente relato, mágico, atrapa, te felicito, Amaralis


Muchas gracias Amaralis, me complace que te haya gustado.

Un abrazo

Consuelo
Carmen Amaralis Vega Olivencia dijo:

Consuelo, excelente relato, mágico, atrapa, te felicito, Amaralis

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio