Reto Enero 2021

 

Palabras exigidas:

YANTAR

ADELFA

ASPAVIENTO

DESEOS

AVENTURA

 

   Era domingo por la mañana y había quedado con mis amigas como de costumbre para jugar al futbolín en el mesón "El Buen YANTAR". Un lugar acogedor en un entorno magnífico junto a la Catedral. Lo que no imaginábamos era lo que iba a acontecer al poco rato de estar allí, todavía no habíamos comenzado la partida porque estábamos hablando con "Chus" el camarero y con Bartolo el dueño del establecimiento cuando de pronto se presentó en el local un matrimonio de apariencia impecable que se dirigió directamente a la barra mientras ella tiraba del marido como si tuviera miedo de que se le fuera a escapar, no le cogía del brazo ¡NO! Tiraba de él de una manera que parecía que le fuera a arrancar la manga de la camisa de cuajo e incluso el brazo.

   -Buenos días -dijo en un tono de voz que nos traspasó el tímpano-

   Ahí ya empezamos con la risa contenida sin saber lo que iba a venir después. Se dirigió a Bartolo directamente y le dijo:

   -¿Es usted el responsable del lugar en el que estamos?

   -Sí señora. ¿Qué desea? -respondió él-

   -Pues mire, venimos porque me lo han recomendado unas amistades y dicen que cocina usted muy bien pero como no me fío ni un pelo de esas lagartas quiero comprobarlo por mí misma y a eso hemos venido. ¿Verdad marido?

   El marido asintió sin hacer ASPAVIENTO alguno, sólo con un gesto de cabeza casi imperceptible aunque seguía intentando zafarse de los tirones que ella seguía dándole a la manga de la camisa.

   -Pues, dígame señora -respondió Bartolo- ¿Qué desea? Sus DESEOS son órdenes para mí!

   -Verá Señor, quiero un buen plato de ADELFA y después algo de pescado que ya le indicaré cómo lo quiero.

   -Señora, yo no tengo adelfa pero aunque la tuviera no se la serviría…

   - ¿No? -interrumpió ella- ¿Por qué no? Si es lo que quiero usted me lo tiene que servir y si no no haberlo puesto como plato principal en el tablón de entrada. -Gritaba como una descosida-

   Bartolo intentaba contener la risa y mantener el tipo tratando de apaciguar a la señora, comenzó diciendo que quizá había leído mal el menú porque en realidad el primer plato eran acelgas y no adelfas.

  -¡Yo quiero ADELFA! Y si no no haberlo anunciado.

   En ese momento intervino “Chus” y le explicó como buenamente pudo:

   -Mire usted, si quiere le puedo traer alfalfa que es muy saludable pero la adelfa es venenosa sólo con tocarla así que ¡No! Para que me entienda es como si me pidiera una “amanita faloides” pues tampoco se la doy; si se quiere usted envenenar hágalo en su casa.

   - ¿Qué si quiero qué? ¿Manitas de flores? ¿Me toma el pelo? ¡Dí algo marido!

   -Tranquila mujer -respondió él- Se refiere a una seta.

   - ¿Me ha llamado seta? ¿A mí? Oye tú, imberbe, un respeto que yo he venido a comer y no a que me insultes, encima me ofreces alfalfa ni que yo fuera un conejo. ¡Vaya sitio! Ya sabía yo que las recomendaciones de ésas dos espantajos iban con malas intenciones.

   Montó en cólera, le echaba la culpa al marido, pedía a gritos el libro de reclamaciones, quería llamar a la policía y nosotras riéndonos a mansalva como si estuviéramos viendo una comedia teatral.

   Al final Bartolo logró que se aviniera a razones ofreciéndole a la señora una mesa en el lugar preferente del Mesón y con las mejores vistas a la Catedral. Le sirvió acelgas que según ella estaban riquísimas pero se fue convencida de que había comido adelfas como las de toda la vida. Se marchó diciendo que los modales al recibirla no habían sido adecuados pero la comida exquisita y que iba a volver el próximo domingo.

   “Chus” le dijo que cambiaban de menú todas las semanas y tocaban borrajas.

   -¿Tocan borrachas? ¿Y qué tocan?

   -Borrajas -dijo el marido- con jota

   - ¡Ah! Tocan la jota, pues aquí estaremos.

   El próximo domingo yo no me pierdo el numerito de la buena señora. Esto va a ser casi como una AVENTURA, nunca sabes lo que va a pasar.

                                                           3- Enero- 2021

                                                          Consuelo Labrado

Visitas: 505

Respuestas a esta discusión

Gracias, Consuelo por compartirnos sus palabras

Gracias Luis Horacio por visitar mis letras.

Saludos

Consuelo

Consuelo...

este relato es !!!!!!!!!!!!!!! sensacional!!!!!!!!!!!

Abrazos 

Natuka

Gracias Natuka, he querido poner un poquito de humor porque de penurias ya estamos saturados.

Abrazos

Consuelo


Natuka Navarro dijo:

Consuelo...

este relato es !!!!!!!!!!!!!!! sensacional!!!!!!!!!!!

Abrazos 

Natuka

jajaja es muy buena tu historia y la señora, de las adelfas que esta fatal de la mente, 

por querer comerlas jajajajaj.  saludos . 

MUY BUENO TU TRABAJO, SUERTE

risas001.gif 187×150 pixeles | Emoticonos divertidos, Emoticonos animados, Imagenes graciosas whatsappRisa GIFs | Tenor

Muchas gracias estimada Consuelo, en verdad que me ha encantado mucho leer tu agradable aporte 

Saludos, abrazos y muchas felicidades para este nuevo año que ya empezó 

Todo lo mejor para ti 

La señora totalmente como un cencerro. Jajaja, pobre marido!

Un abrazo

Consuelo

Enrique Nieto Rubio dijo:

jajaja es muy buena tu historia y la señora, de las adelfas que esta fatal de la mente, 

por querer comerlas jajajajaj.  saludos . 


La risa es muy sana y en estos momentos nos viene de perlas!

Un beso, preciosa.

Consuelo
celeste hernandez dijo:

MUY BUENO TU TRABAJO, SUERTE

risas001.gif 187×150 pixeles | Emoticonos divertidos, Emoticonos animados, Imagenes graciosas whatsappRisa GIFs | Tenor

Hola Francisco, gracias por tu visita, me complace que te haya gustado mi historia, la intención era poner un poco de humor en estos duros momentos.

Saludos

Consuelo

francisco oliva quiroz dijo:

Muchas gracias estimada Consuelo, en verdad que me ha encantado mucho leer tu agradable aporte 

Saludos, abrazos y muchas felicidades para este nuevo año que ya empezó 

Todo lo mejor para ti 

Estimada Consuelo la foto no es de un mesón de Burgos, Es de un  asador: "Asador el Buen Yantar" de Nájera, la Rioja, y que yo sepa las chuletas de cordero ni los chuletones de ternera juegan al futbolín. 

Un cordial abrazo

Daniel, el Mesón el Buen Yantar está en Burgos en la calle Fernán Gonzalez subiendo hacia el Castillo y en mis años mozos he jugado al futbolín ahí muchas veces, antes de censurar procura informarte. Mira en Google. Ya sé que hay un asador del mismo nombre en La Rioja pero yo hablo de Burgos y sé muy bien lo que digo.

Consuelo

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio