Soneto Palíndromos:

.

.

A morbosa paso, broma

es arte la letra, sé

ese bello sol le besé

amé Oporto, otro poema.

.

Adán no calla con nada

Su poética cité ¡Opús!

Subo tu auto o tu autobús

Adán no cede con nada.

.

Amo idiota, mato idioma

Lacra, moco comarcal,

Yo, hada, no bebo nada hoy.

.

 

Sometamos o matemos

A catalana banal atacá

l Yo halle ropa, yo voy por ella hoy.

 

-

-

 

Rafael Mérida Cruz-Lascano

Guatemala, C. A. 

-

-

 

Palíndromo es un término de origen griego que hace referencia a aquellas frases, números o palabras que pueden leerse tanto al derecho como al revés, es decir, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. En este juego de artificio el autor para presentarlo, utiliza el juego, o la sagacidad que le ha dado la vida para presentar la obra compilada como poesía, con un esforzado propósito de adaptación métrica (abbA cddC efE gfgF) aunque la atención es dirigida al conjunto formal de la estrofa más que a la calidad rítmica de los versos

 

Visitas: 60

Respuestas a esta discusión

Bastante interesante el aporte, aunque a decir verdad

me pareció algo inusual a su manera de escribir,

ya la leer su explicación , bueno esto me abrió el

entendimiento, gracias por el aporte y la explicación.

Solo un genio como tu es capaz de artmar éste trabajo literaio, Felicidades.

Un placer leerte, gracias por compartir, un fuerte abrazo desde Venezuela.

enterado  saludos . 

Muy buenos versos que reverencio y aprecio, suerte en el evento amigo poeta 

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio