La historia de Pajarito

En un reino lejado, dónde reinaba el amor, un palacio de fantasía se desquebrajaba por un error.

Las noches y días habia talleres de lectura escritura y el  compañerismo  hermanaba a los habitantes que desahogaban en tinta  y papel su Alma .

Mas un fatal día mientras teñia el ocaso de añil el cielo, un maligno enemigo se metió en el ambiente de aquel hermoso lugar, logrando  dominar sus mentes y corazones. Enredo las vidas con intrigas y mentiras, ensuciando el trasparente oxigeno fue soplando hasta que se hizo gris el cielo... lo mismo sucedio con el agua , la tierra y las plantas.

Los pájaros dejaron de cantar,los niños dejaron de soñar, los enamorados  ya no hablaban con la luna y poco a poco los habitantes de aquel otrora bello reino empezaron a marchar a otros espacios , y aparecio la nada, el silencio...el vacio.

Nadie se dió cuenta que al marchar aquel bello mundo estaba muriendo y solaz viento arrasaba con lo poco vivo que aún estaba . Un tímido pajarillo azul  asomó su cara divertido y voló, voló y voló hasta que cansado se fatigó y tambien se marchó.Cruzo el espacio hasta que encontró un mundo mas claro y un cielo azul Tambien vió a un antigüo  amigo llamado Pablito le habló del nuevo mundo y como extrañaba la compañia y el amor del anterior. Ambos decidieron volver, cruzaron nuevamente el espacio sucio y con sus alitas empezaron a revolotear para trabajar cual ventilador pero se cansaron y regresaron al mundo limpio pero falto de amor...Entonces Pablito y azulito  decidieron trabajar por separado, ambos buscaron pistas  para lograr transformar el inhóspito mundo en algo bello como lo habia sido antes...Pero para Vencer al enemigo debían dominarse ellos mismos,Vencer sus miedos, perdonar y amar...Se encaminaron buscando al enemigo y lo encontraron encerrado en una cueva llamada "indiferencia " Con cariño y paciencia tocaron y nadie salió, tocaron nuevamente  y aparecio Consuelo una pajarita trabajadora que estaba encerrada por el mal  y el malvado enemigo no la dejaba trabajar.Porque la habia hecho chiquita ...Entonces  Azul y Pablito le dieron tinta y papel y aparecio una musa que la dejo crecer...Llenandose de valor se escapó y al mundo de antes se fugó, Pablito feliz miraba que habia una menos en la cueva  tenebrosa, y entonces miró en lo oscuro a un pajarita de alma piadosa llamada Alba, y era la razón de que aquel mundo de antes estuviera negro, gris y feo...Pablito cantó y silvó una bella tonada y surgieron chispas y Alba empezó a crecer y crecer le dieron tinta y papel y cual chispa divina salió de su escondrijo y cruzo el umbral mientras una lucecita la seguía... El mundo de escritores ahora tenía flores y rayitos leves de luz... Un pajarito Sir desde su escondrijo no sabía y dudaba en volver...Silvia Regina otra pajarita encerrada nada mas miraba pero no quería salir...Isa una soñadora tampoco se asomaba a la luz, Betty talentosa y emprendedora miraba  los desatinos de Pablito y cómo los quería ayudar.Entonces Dotremón ideó un plan y apoyado por Josefita una sabia pajarita tejió un hilito y lo fue anudando en el corazón de todos, pero pesaban mucho y no los podía halar...Luis Horacio , Daniel y Carmen Amaralis emprendedores les impulsaron con frases animadoras y poco a poco salieron de aquel oscuro mundo.  Juan Alonso ,Natuka ,Nelsón,  Ma Esther , Edith, adbelú , Toñito, Julianita, duende , Yoli  todos al hilo halaron y halaron hasta que lograron traerlos nuevamente a todos al mundo bello de fantasía que se volvió colorido, fresco nítido y claro donde todos se hermanaron otra vez. Mientras azulito revoloteaba feliz al verlos volver.

Celeste

Visitas: 46

Respuestas a esta discusión

GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI.Y DEJAR TU COMENTARIO,.GRACIAS DE CORAZÓN.Celeste.

Celeste, estimada y talentosa compañera  muy claro lo que escribes y es un placer de leer y comentar tu sentir . Ojalá el mundo  sienta y exprese el amor y la fraternidad que se necesita para que  la unidad y la paz, reinen  de por vida. Gracias por estar , abrazo desde el sur.

Gracias Talentosa Jose. Un abrazo colmado de cariño.Celeste.

Josefina Camacho dijo:

Celeste, estimada y talentosa compañera  muy claro lo que escribes y es un placer de leer y comentar tu sentir . Ojalá el mundo  sienta y exprese el amor y la fraternidad que se necesita para que  la unidad y la paz, reinen  de por vida. Gracias por estar , abrazo desde el sur.

Mil gracias por estar Josefita, gracias de corazón.Celeste.

Josefa Alcaraz Martínez dijo:

Una belleza de relato .

Jajajajajajajajajajajajaja Un maravilloso cuento de escritores, fuiste tejiendo 

hábil. muy hábil, he ingeniosa mi querida Mana, amena lectura, un mundo de fantasía

con un buen final. mis aplausos para una gran talentosa y escritora, nos hiciste 

un lindo cuento. mis apapachos miles para ti 

Un bello cuento digno de una escritora talentosa como eres tú, me ha encantado que hayas incluido a tus amigos en la bandada, me ha parecido un detalle muy hermoso.

Besos

Consuelo

GraciasToñito por comentar. Celeste

José Antonio Sifuentes Jaimes dijo:

Una belleza de relato .

Gracias Consuelo me alegra ver tu comentario.Celeste.

Consuelo Labrado dijo:

Un bello cuento digno de una escritora talentosa como eres tú, me ha encantado que hayas incluido a tus amigos en la bandada, me ha parecido un detalle muy hermoso.

Besos

Consuelo

HOLA MANA DESAPARECIDA ME ALEGRA MUCHO VERTE. SALUDOS.Celeste.

Isabel Flores Rodriguez dijo:

Jajajajajajajajajajajajaja Un maravilloso cuento de escritores, fuiste tejiendo 

hábil. muy hábil, he ingeniosa mi querida Mana, amena lectura, un mundo de fantasía

con un buen final. mis aplausos para una gran talentosa y escritora, nos hiciste 

un lindo cuento. mis apapachos miles para ti 

Hola amiga Celeste, te felicito por tu  buen hacer en las tinieblas de la prosa, un cuento-relato, construido, con la argamasa del talento, pero usando el imán de del cariño, para atraer al lector...y como a mí, me ocurrió leerlo por dos veces.

Muy buen gusto, al usar a tus amigos como protagonistas de la historia contada, entre ellos me pusiste además como "coprotagonista" de la misma, ello además de hacerme mucha gracia, me hace sentirme honorificado y agradecido por tu amistad.

¡MUCHAS FELICIDADES AMIGA Y BENDIGO A TU AVILIDOSA PLUMA!

Un abrazo de PABLITO

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.

Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio