Reto septiembre 2020

Cicatrices

Antorcha

Rumbo

Verso

Telon

Recientemente he encontrado a varias personas a las que les está doliendo el corazón por problemas familiares debidos a heridas o cicatrices sufridas hace algún tiempo. Y así fue como anoche me vino a mi mente una anécdota, como un "hallazgo de un lector"

Presiento la necesidad de que mi mensaje de hoy se destine una vez más a esta relato, con la intención de dar coraje y una antorcha,

El valor y la esperanza de poder abrir el propio corazón para recibir y dar amor, a menudo a pesar del miedo a una nueva cicatriz.

No había un lugar o un desperfecto en él. Sí, todos estaban de acuerdo con él, era el corazón más maravilloso que jamás habían visto. El joven era muy orgulloso tenia su rumbo y se enorgullecía aún más de su precioso corazón.

De inmediato, un hombre anciano se presentó ante la gente y dijo: " Bien, tu corazón no es tan hermoso como el mío". La gente y el joven observaron el corazón del viejo.

Golpeó con fuerza, pero estaba lleno de cicatrices, había lugares donde los trozos habían sido retirados y reemplazados por otros. Pero no encajaron bien y hubo algunos bordes deshilachados... Para ser exactos, en algunos lugares había hondos surcos donde faltaban piezas enteras. La gente lo miraba y pensaba: "¿Cómo puede decir que su corazón es más hermoso?

El joven miró el corazón del viejo, vio su estado y se rió: "Debes estar bromeando," dijo, "para comparar tu corazón con el mío. La mía es perfecta y la tuya es un lío de cicatrices y lágrimas".

"Sí", dijo el viejo, "el mío no parece perfecto,el tuyo es como un verso, pero nunca cambiaría de lugar contigo". Esta cicatriz simboliza una persona a la que he dado mi amor.

Yo arranco un pedazo de mi propio corazón y se lo doy y a veces ellos me dan un fragmento de su corazón que se ajusta al espacio vacío de mi corazón. Pero porque las piezas no se ajustan exactamente, tienen algunos bordes irregulares, que aprecio mucho, ya que me recuerdan el amor que compartíamos. A veces les he dado un pedazo de mi corazón sin que la otra personalidad me devuelva un trozo de su corazón. Estos son los surcos vacíos.

Ofrecer amor a menudo significa asumir un riesgo. Incluso si estos surcos son penosos, se mantienen abiertos y me recuerdan el amor que siento por estas vidas. Espero que un día volverán y ocupen ese lugar. ¿Ves ahora lo que es la verdadero telón de tu belleza?"

El joven se detuvo y las lágrimas le corrieron por las mejillas.

Fue hacia el viejo, capturó su joven y maravilloso corazón y le rompió un trozo. Se lo propuso al viejo con manos temblorosas. El anciano aceptó la oferta, la puso sobre su corazón. Después tomó un pedazo de su viejo corazón cicatrizado y cubrió la herida en el corazón del joven. No encajaba perfectamente porque tenía los bordes deshilachados.

El hombre joven miró su corazón, no más perfecto, pero más bello de lo que nunca, pues sintió el amor del viejo fluir en su corazón. Ellos se abrazaron y se fueron, uno al lado del otro.

Bueno, ¿a quién le darás un pedazo de tu corazón en los próximos días?

https://natukanavarro.com/

©Natuka Navarro

Safe Creative #2009215402157

Visitas: 54

Respuestas a esta discusión

Hermoso amiga Natuka

Gracias por la luz que proyectan tus enseñanzas, Gracias por la paz que infundes al dejar tu sentir .Celeste.

Josefa Alcaraz Martínez

Estimada amiga

En ocasiones, todo pasa muy rápido y se piensa

que el momento  fluye poco a poco, sin una rutina.

El atardecer aparece y se precipita

en la última ráfaga de luz,

de esa reflexión donde la luz

abre los rincones ocultos y los pensamientos.

Abrazos

Natuka

celeste 

A menudo no sucede nada

pero si llueve en el exterior,
abro la puerta y siento el perfume de la humedad ...
trae ese aliento de vida.

Siento que nos estamos perdiendo el tiempo,
pero el amor verdadero permanece
es intemporal y eterno.

Abrazos

Natuka

Buena pregunta, quizas a quien lo necesite y si la ocasión se presenta no xcrees? saludos y felicidades.Celeste.

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.

Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio