Palabras exigidas:

FANDANGO

VOCINGLERA

FACA

AZORADO

AVÍO

Hacía una tarde de verano que invitaba a pasear por la orilla del río y sin pensarlo dos veces, después de comer me fui dispuesta a tenderme al sol con un libro que, previamente, había escogido de mi biblioteca. Tuve el tiempo justo de extender la toalla mientras escuchaba unas voces que sin lugar a dudas era una discusión cual VOCINGLERA . En ese momento me llegó un mensaje al móvil y me dispuse a atenderlo cuando una chica gritando desesperadamente me dijo que le diera el móvil.

-¿Mi móvil? - dije - ¡No te lo crees ni tú!

Lloraba sin lágrimas y gritaba como una posesa ¡Déme su móvil señora, por favor! Repetía incesantemente , tengo que hablar con mi madre urgentemente! Es que me han robado el mío y sólo me le devuelven a cambio de cincuenta euros.

No me creí absolutamente nada de lo que me decía porque el aspecto de la chica no dejaba lugar a dudas de que estaba o bien con el mono o puesta hasta las cejas. En esa tesitura estábamos del dámelo, no te lo doy, cuando apareció su pareja o lo que fuera totalmente AZORADO; la llamó de todo menos bonita y yo en medio de aquel FANDANGO que le faltaba poco parecer un cuadrilátero de boxeo y yo de árbitro. Con toda la sangre fría que acostumbro a utilizar cuando la situación es desbordante la miré directamente a los ojos y le dije:

- Si quieres hablar con tu madre yo te marco el número pero mi móvil no te lo doy y si me vuelves a gritar ni eso. ¡Elige!

- ¡Llama, llama a mi madre!

El otro que portaba un AVÍO en la mano que bien podría ser la merienda o cualquier otra cosa que mejor no saber seguía increpándola.

Opté por llamar a su madre y mientras me daba el número a trompicones y gritos , el otro me decía que ella lo haría más rápido si le daba el móvil que no me lo iba a robar.

- Y ¿Quién me lo garantiza si se lo acaban de robar a ella y le piden rescate y todo?

Dejé de marcar el número que me indicaba la histérica y le dije a él :

- Tú te callas y, dirigiéndome a ella que me gritaba sin cesar ¡Pon el manos libres! Le dije:

- Limítate a darme el número sin vocearme.

- Me pidió disculpas y marqué el número que me notificó, puse el manos libres y la chica volvió a lloriquear angustiosamente mientras relataba la historia que me había contado a mí, su madre si es que era realmente su progenitora respondió:

- ¿Otra vez? Y colgó

Entonces la pareja se encaró nuevamente. Él le dijo que por qué había mentido si con quince euros era suficiente, le pides cincuenta y encima le dices que te lo he robado yo cuando lo vendiste ayer. Y gritándose el uno al otro se fueron no sin antes darme las gracias ¡Todo un detalle a tener en cuenta! Esperé unos instantes antes de irme por si acaso se les ocurría regresar a mangarme el móvil y no quería darles esa oportunidad ya había tenido bastante con que me hubieran fastidiado mi tarde de relax porque yo a las buenas soy muy buena pero a las malas soy mejor y sé manejar la FACA verbal como nadie pero la que llevo en el bolso espero no tener que utilizarla nunca.

10 – Julio - 2022

Visitas: 58

Respuestas a esta discusión

anda que seguro no llevas nada,

eso si de boquita te defiendes vien,jajajajaj

entonces ella vendio el movil y dijo que se lo havian robado, 

seguro que si se lo huvieras emprestado ,te lo abrian quitado.

hoy en dia no te puedes fiar de madie.  

saludos .  

Ja,ja,ja una situación muy parecida a la vida misma, lo bueno es que dejas una lección para no ser tan confiadas.Gracias por tu doble participación. Celeste.

Consuelo, menudo lío con esos dos , me encantó el relato  gracias por estar , abrazo desde el sur.

Un aplauso amada amiga Consuelo

Espero que ya se te haya pasado el susto

Abrazos, Josefa

Jajaja ENRIQUE, que sí llevo ... móvil. Estaban los dos como una carraca pero supe aguantar el tipo como decimos en mi tierra porque mejor no enzarzarse. Templanza es mi arma favorita.

Gracias por dejar tu comentario

Un saludo

Consuelo

Enrique Nieto Rubio dijo:

anda que seguro no llevas nada,

eso si de boquita te defiendes vien,jajajajaj

entonces ella vendio el movil y dijo que se lo havian robado, 

seguro que si se lo huvieras emprestado ,te lo abrian quitado.

hoy en dia no te puedes fiar de madie.  

saludos .  

CELESTE querida amiga no es una situación parecida a la vida misma, es real como la vida misma, si lo sabré yo que me tocó vivirla, lo importante es que supe salir airosa del entuerto y poder haceros partícipes de mi historia de domingo.

Un abrazo

Consuelo

celeste hernandez dijo:

Ja,ja,ja una situación muy parecida a la vida misma, lo bueno es que dejas una lección para no ser tan confiadas.Gracias por tu doble participación. Celeste.

Hola JOSEFINA, ¡Menudo par de dos! Lo importante es que todo acabó bien para mí, no sé cómo acabarían ellos pero ése no es mi problema.

Gracias a ti

Un abrazo

Consuelo

Josefina Camacho dijo:

Consuelo, menudo lío con esos dos , me encantó el relato  gracias por estar , abrazo desde el sur.

Hola mi querida amiga JOSEFA, el susto se me pasó en cuánto se fueron. Muchas gracias por los aplausos que dedicas a mi relato.

Josefa Alcaraz Martínez dijo:

Un aplauso amada amiga Consuelo

Espero que ya se te haya pasado el susto

Abrazos, Josefa

Querida Consuelo,
el arte de la palabra es tuya
me alegro verte y leerte
eres lo más
me imagino al verte
con esa señora y ese señor
y cómo te pondrías
Abrazos
Natuka

Gracias NATUKA,  lo de señora y señor es un decir porque ¡Vaya par de dos! y no me puse de ninguna manera histérica ni nada por el estilo, me mantuve firme con templanza porque harto alterados estaban ellos; en fin que bien está lo que bien acaba.

Saludos

Consuelo

Natuka Navarro dijo:

Querida Consuelo,
el arte de la palabra es tuya
me alegro verte y leerte
eres lo más
me imagino al verte
con esa señora y ese señor
y cómo te pondrías
Abrazos
Natuka

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.

Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio