Mi reciente amigo Mamerto es de Mambrilla de Castejón, en Burgos. Es tan necio y bobo como yo, pues estudiamos en el Seminario Conciliar de Cuenca. Nos hicimos amigos en la Mambla, o Mámoa, de Santa Marta de Ortigueira, en Galicia, donde fuimos, por separado, a colocar nuestras tiendas de campaña en este montecillo aislado en forma de teta para estudiar las piedras que limitan su contorno.

Nos costó un poco sujetarlas pues hacía un viento septentrional o boreal bajo un cielo astrífero o estrellado, que formaba a nuestros ojos una hipérbola de sendas ramas de estrellas simétricas, correspondientes a las dos partes del cielo que alcanzaban nuestros ojos.

Él me dijo que era principiante o novato en las artes de adivinación, y que creía mucho en los noveladores que refieren cuentos y patrañas. También, que tenía hipofrenia o sentimientos de tristeza sin una causa aparente. Y que a él le encanta adivinar el porvenir en la lúnula o parte blanquecina que aparece en la base de la uña.

A mí me dio pena, y me deje llevar porque era un bobo muy guapo, ofreciéndole mi dedo pulgar de la mano derecha, que cogió con su mano izquierda, acariciándome la uña e indicándome las partes de su cuerpo ungueal.

-Mira, este es el paronniquio; esta, la lúnula, y este, el epoquinio.

Mientras me decía todo esto, yo sentí que a mi dedo gordo le venía una aglomeración excesiva de sangre, sintiendo yo hacía él una atracción devota superior a la que dedicáramos en su día a las vírgenes y a los santo.

Cuando él comenzaba a decirme: “Ahora te voy a adivinar…”, yo le cerré los labios con un sentido y fuerte beso. Él me mordió el pico de la lengua, lo que me infundió sueño profundo con su mordedura.

Durante el sueño, yo me vi como un mamón, o bizcocho blando y esponjoso que se hace en Méjico siendo devorado por un antediluviano muy parecido al elefante, guiado por el astrólogo y médico provenzal del siglo XVI Nostradamus.

Al despertar del día siguiente, el me preguntó:

-¿Nos trasladamos?

Visitas: 38

Respuestas a esta discusión

je,je,je genial forma de utilizar las palabras, sencillamente mágicas. Gracias de corazón.Celeste.

Gracias Celeste. Un fraternal abrazo. Feliz 2022

Muuuuuy bueno,Daniel. Felicidades.

buen escrito pero este nos trasladamos 

a donde y porque,  jajajajjaa

saludos . o es que sigue la historia supongo que si . 

Un tanto surrealista tu escrito pero por eso precisamente me ha gustado y te otorgo mi favorito porque has utilizado la palabra LÚNULA en su auténtico significado que nada tiene que ver ni con el cuarto menguante ni creciente de la luna.

Saludos

Consuelo

Muchas gracias, Consuelo, por tus palabras. Un fraternal saludo, además de rogarte me digas dónde poder 

vernos. Me encantaría saludarte. Mi correo es: gallotricolor@yahoo.com

Nota: A Alba y Enrique, muchas gracias, también, por felicitarme y saludarme. 

Gracias , Luis Horacio.

Hay besos que matan

Gracias, Natuka. Un abrazo.

... Y hay besos que matan sin matar.

Un cordial abrazo, Josefa.

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio