El desván del poeta.
MAR
Karen miraba por la ventana concentrada en sus pensamientos,aquella tarde nublosa.Había salido temprano del colegio y pensaba en su madre, hermanos y primos.
Una inmensa nostalgia invadio su semblante al notar su soledad, habia hecho un viaje por cuestiones de estudio y aunque joven a sus 19 años,no tenía amigos con quien platicar.Miraba por la ventana cuando la lluvia llegó y tocando el agua fría del cielo con las manos, se despejó un poco para juguetear con ella.
La lluvía siempre le traía recuerdos de su añorada infancia como aquella tarde que al salir del colegio le dió los libros de forro dorado a su hermana Yoly para decirle:
_ ¡Esperame que tengo cosas importantes que hacer ! y acto seguido empezó a corretear entre los charcos, salpicando feliz sus ropitas infantiles lo malo es que habia olvidado que se estaba construyendo una casa, y habia agujeros para poner la cimentacion, cuando de repente...se cayó a un hoyo no profundo pero si lodoso y salió...¡convertida en una auténtica marranita,!
_Ja, ja,ja,jaja,ja
Se rio divertida su hermana Yoly al tiempo que le decía:
_Pareces una marrana, Ja, ja,ja,ja nada más se te ven los ojos libres, ¡escupe el lodo! ja,ja,ja,ja a ver que te dice mi mamá.
Ahora que miraba por la ventana recordaba que sus primos y hermanos le decían Mar.
Algunas personas no sabían el por que de ese mote, porque ella no tenía ojos azules, ni nada parecido...pero a ella no le molestaba que le dijeran así porque recordaba aquel divertido día. Con su aventura inusitada. Cuando al llegar de casa todos soltaron la carcajada y su mamá la baño en una tina con agua calientita para luego llenarla de besos.
Su semblante serio cambio y un brillo en sus ojos dennotaba la alegría que aquel momento traía a su mente.
_Voy a llamar a mamá se dijo para sí misma. intentando alejarse de la ventana cuando a través de ella miró a una anciana brincando despreocupada entre los torrentes que corrían por las calles.Admirada de la destreza de la madura mujer,una ligera sonrisa asomó a su rostro olvidando su soledad y tristeza .
El timbre sonó insistente y despertando de su sonambulismo Karen, volteó hacia la entrada cuando el timbre sonó otra vez...
_Voy enseguida- Respondió dudosa.
_¿quién es?
_¡Soy yo! -dijo una voz de mujer adulta.
_mayúscula fue su sorpresa al ver a una anciana jovial , alegre y entusiasta que le tendía la mano para presentarse.
_Soy la encargada de cuidarte niña, te tendre tu departamento aseado, tu ropa limpia, y tu comida porque tu debes estudiar para que tu vida de frutos con el saber.
_¡Oh! pero yo no tengo dinero.
_¿ y quién te está cobrando? recibí una llamada de tu mamá, avisandome que venías... ¿ y sabes?
ayer se acabó el plazo de mi casita donde vivía, así que nos hacemos un favor, yo tengo casa, y tu tienes asistente ¿te parece bien?
_Pues, por mi no hay inconveniente, pero...¿ con que dinero hará la comida,.. ?
_Yo sí tengo para pagar la renta y tambien dinero, soy pensionada, Además soy tu madrina ¡dejame ayudarte!
_Pues adelante...pase usted, dijo Karen dudosa...
_Además te voy a contar un secreto dijo en voz confidencial la anciana."Me encantá brincar en los charcos"je.jeje.je
Una sonora carcajada se oyó en el departamentito donde ambas mujeres se acompañarían mientras concluía su carrera.
Celeste.
Etiquetas:
Gracias si llegas y te asomas a esta lodosa aventura.Celeste.
ya quisieramos tener los brios de esta super anciana. fantastica imaginacion, celeste.
Muy tierna historia, bien hilvanada y refrescante. Me encantó. Besitos querida Celeste.
Gracias por estar en mis letras.Celeste.
Donald D L dijo:
Simpática narración. Felicidades Celeste. Donald
Gracias agradezco mucho tu comentario.Celeste.
Lazara nancy Diaz dijo:
Muy tierna historia, bien hilvanada y refrescante. Me encantó. Besitos querida Celeste.
Gracias de corazón querida ALBA.Celeste.
alba dijo:
ya quisieramos tener los brios de esta super anciana. fantastica imaginacion, celeste.
Celeste querida amiga. Esto es un dos por uno?
Jajaja. Eres la monda. Me voy a chapotear un rato, te vienes?
Besos
Consuelo
Y saltar en los charcos es bastante agradable amiga, siempre y cuando no te me enfermes de los bronquios!
Maravilloso cuento amiga, la lluvia, sus charcos, el polvo húmedo toooodo ello es maravilloso!
Felicitaciones!!
Muy lindo cuento!!
Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.
Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.
En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.
Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.
La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.
P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!
ATT. La administración.
© 2022 Creado por Yoli.
Tecnología de