El sol se había ocultado ya, después de horas y horas de haber calentado ese pequeño pueblo costero. El abuelo Ramón, cansado del trabajo, se mecía en la hamaca mientras su nieto Martin, hacia caminos de tierra, bajo un frondoso árbol   de  mangos que le daban un bello color  DORADO. A cada rato miraba la polvorienta carretera, por donde rara vez se oía el sonido de un carro.

Abuelo: yo creo que falta muy poco para que pase el señor Plinio.

Por cuarta vez te digo, que el no pasa hoy, ni esta semana siquiera.

 Y se dio vuelta para seguir durmiendo la siesta, pero el niño no dejaba de  mirar.

Abueeelo

Que?

Hay tantas mariposas  en el árbol, mira

Eso no es nada, estamos en verano y  ellas llegan cuando el árbol ya está lleno de FRUTOS

Nooo, es que  yo recuerdo que un día me dijiste que  lo sueños cuando son muchos, se salen de la cabeza y se vuelven mariposas

Ah, eso te lo dije para que te durmieras… además no has hecho las sumas que te puse  y hace días vienes diciendo que mañana, que mañana...

Entra ya y colócale el palo  atravesado  a la puerta, que hay mucho ladrón y mañana tenemos que madrugar para entregarle la carga al señor Gonzalo.

 Ya en cama,  Martin, no podía dormir y dijo, por última vez, con  TRISTEZA:

Y si  fue que el señor Plinio se varó? Es que el dijo que  pasaba por acá si tenía buena mercancía para el puerto

Que yo sepa,  eso  es solo por navidades, porque  le encargan muchos juguetes y cosas de esas para los almacenes ricos, y estamos en julio, además  venir por estos días, donde la carretera está tan mala, sería una  peligrosa  AVENTURA.  Duérmete ya.

Al otro día, antes que amaneciera, se oyó un ruido en la puerta

Abueeeelo: dijo el muchacho, sacudiéndole

La casa se llenó de mariposas, están hasta el techo

 Ah condenado muchacho, no le puso el palo a la puerta y ya  se robaron la carga

Están llamando a la puerta, debe ser el señor Gonzalo, que vino por ella, ábrele

El niño, cegado por la repentina luz, se levantó y gritó:

Abuelo, abuelo, mira lo que dejaron en la puerta

 Había una  bolsa,  medio rota y en ella  un balón de futbol

Martin,  se puso a patearlo con   mucha ALEGRIA   y el abuelo,  fingiendo que estaba enojado, le  gritaba:

 Con cuidado muchacho, vas a acabar con la casa. Vete a jugar  afuera con eso.  ALBA

 

 

 

Visitas: 62

Respuestas a esta discusión

Hermoso relato, me encantó.Gracias por compartir.Celeste.

Ah..tan bella celeste,gracias por tus palabras

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio