MI AUTO VIEJO

Nuestro auto es como una segunda piel, dosel en mi vida de utilidad. De tanto acompañarnos el uno y al otro a resolver nuestras rutinas de trabajo, compras, citas médicas, y hasta fiestas y bailes nos sentimos hermanados, brizna de alegría para mi alma.

Nuestro auto nos acompaña siempre, incluyendo llegar al cementerio a dejar a los más queridos, o llevarle flores y llorar en las tumbas, y el automóvil siempre ahí, con nosotros.

Hoy me compré un auto nuevo, cero millas, del 2022. Lindo, tipo van, color gris oscuro. Y ahora me debato en la tristeza de qué hacer con el que ha sido como mi piel por los últimos 22 años. Se ha puesto viejito, le fallan algunas funciones importantes. Como por ejemplo, se me hace difícil abrir sus puertas, el aire acondicionado funciona a su capricho, y hace tiempo que el radio se le fundió.

Mi auto se ha convertido en una carga anodina, pero no lo voy a vender, no lo quiero regalar. Le he pedido al duende dejarlo en la finca, pues no caben tres autos en la terraza de la casa, es que ahora es un aparato estafermo y triste.

El corazón se me encoje pensando que dejarlo allá es como dejar a un abuelito en una casa de reposo, y me duelen recordar los momentos en que fuera mi kalón, eficaz.
Siento que al irme marchando sus dos grandes ojos me mirarán muy tristes. Se irá enmoheciendo con el tiempo, y eventualmente ya no podrá llevarme a ningún lado, aunque yo lo quisiera.

¡Que dilema siento en mi alma!
Me debería sentir muy feliz con mi auto nuevo, pero dejar de prescindir del viejito me causa una profunda aflicción. Me cuesta aceptar que la vida nos da y nos quita.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 26

Respuestas a esta discusión

Je , je, son cosas, aunque yo estaba en ese dilema, mi carrito rojo tan bello, se empezó a deteriorar, era mi compañero y muchos me lo querían comprar, era un clasico decían, y al final decidí venderlo a un coleccionista ahora él lo renovó y sé que fue a parar a mejores manos...Gracias por tu corazón de pollo. por tierno. Celeste.

AMARALIS amiga te daré tu diploma por estar y comentar, pero le faltan las palabras sugeridas para entrar en la premiación de lugares. Gracias,. espero me comprendas...

perdóname, siempre me pasa, cuales son las palabras y lo adapto, ok Amaralis

celeste hernandez dijo:

AMARALIS amiga te daré tu diploma por estar y comentar, pero le faltan las palabras sugeridas para entrar en la premiación de lugares. Gracias,. espero me comprendas...

Muchas gracias querida amiga, que bueno que lo disfrutaste mucho, Amaralis

estas son las palabras, Gracias por tu comprensión. 

Carmen Amaralis Vega Olivencia dijo:

celeste hernandez dijo:

Celeste,, tienes mucha razón, creo que mi duende lo va a reestableces , amiga, bendiciones de sábado de reposo, Amaralis

celeste hernandez dijo:

Je , je, son cosas, aunque yo estaba en ese dilema, mi carrito rojo tan bello, se empezó a deteriorar, era mi compañero y muchos me lo querían comprar, era un clasico decían, y al final decidí venderlo a un coleccionista ahora él lo renovó y sé que fue a parar a mejores manos...Gracias por tu corazón de pollo. por tierno. Celeste.

Gracias Celeste, las adapté al relato , espero ahora este apropiado, waooo, eran palabras muy escogidas, muy especiales, bendiciones, amiga, Amaralis

celeste hernandez dijo:

estas son las palabras, Gracias por tu comprensión. 

Carmen Amaralis Vega Olivencia dijo:

celeste hernandez dijo:

Muchísimas gracias querida amiga Josefa, eres un sol, bendiciones mil, Amaralis

Josefa Alcaraz Martínez dijo:

Muchísimas gracias Luis Horacio, amigo, bendiciones, Amaralis

Luis Horacio Cerdas Mora dijo:

Super bien, felicidades.

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.

Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio