Levanta la pluma el poeta en forma cabalística y frunce el ceño, quizás la alcorza distrae su atención o la neblina difuminada en su ingenio, no le permite cabalgar en ese corcel; pero sea cual fuere el estólido, su mirada está perdida en el mar de los suspiros, con frases balbuceantes que dejan entrever un malestar fuera de lo común, al no sentirse contento con el poemario que viene bordando con sus letras en abundante profusión
 
Los anhelos, sueños y esos afanes tan avivados, van perdiendo brillo al no poder posicionarse dentro el parnaso apetecido, según el monosílabo mantenido dentro del drama esgrimido por el poeta.
 
La gravedad de la rutina parecía adarce en su alma, aunque se podía apreciar en su escritorio, legajos escritos cuyas líneas parecía que flotaban en el vacío, satélites vagando sin un planeta donde asirse, ni un cosmos sin Dios ni gravedad.
 
Recién ahora comprendía el bate luego de zigzaguear por algunos laberintos de su pensamiento, el remanso suave que van dejando los años y dentro de ese contexto, aplausos, críticas, sonrisas y pesares por grafemas escapadas en los suspiros de la inspiración.
 
Cómo lógica consecuencia, las arrugas ahora formaban parte de su extenso vocabulario. En ese rostro ajado, se podían divisar los párpados cansados; a la piel se habían adherido mil y un tertulias sabáticas veladas y consagradas a la delectación baconiana, tras los bastos y oros de las retóricas plasmadas. Los cabellos huyeron, igual que muchas palabras que se escaparon, exiliándose en el archipiélago de la utopía.
 
Pero también había que reconocer que todo estaba “allí”, hasta ese aire a sabiduría mundana del hombre que ha vivido y gozado de todos los deleites al que ha podido acceder, sin aferrarse a posturas dogmáticas ni morales, a los cuales se le podía añadir un extenso legado
La paciencia de la gaviota había volado y fue ahí donde el poeta encontró el gusto de apartarse de todo tipo de tertulias, escribiendo de esta manera la carta magna del silencio
 
Sus amistades cercanas atribuían a los caprichos de la edad y a la genialidad de su arte; pero el poeta se reía de la comprensión ajena y, aún más, de sí mismo.
 
Un día, el poeta tuvo frío y entonces lo comprendió: él era todo el que no era. Hizo las maletas y desapareció para siempre en las páginas en blanco de su obra inconclusa.
 
Nelson

Visitas: 102

Respuestas a esta discusión

Gracias Josefa por contar con tu gentil presencia en estas letras que reverencian tu sentir y te agradecen a la distancia 



Josefa Alcaraz Martínez dijo:

Hola Nelson, tu escrito me ha parecido magnífico, cómo describes las elucubraciones mentales que, en ocasiones, nos asaltan a todos los que escribimos.

Genial!

Un saludo y mis felicitaciones!

Consuelo

Gracias Consuelo es un gusto y un honor contar con tu comentario para estas letras que siempre tratan como tú bien lo manifiestas trato de elucubrar mentalmente lo que sucede, saludos cordiales y un gracias eterno    



Consuelo Labrado dijo:

Hola Nelson, tu escrito me ha parecido magnífico, cómo describes las elucubraciones mentales que, en ocasiones, nos asaltan a todos los que escribimos.

Genial!

Un saludo y mis felicitaciones!

Consuelo

El último párrafo: GENIAL. Nelson,pusiste la vara muy alta con tu poema.mi voto,por ti.

Nelson, poeta compañero digno de ti este tema que dice tanto de lo que es un poeta, gracias , suerte y abrazo desde el sur.

Hola , me pareció magníficamente, compuesto tu relato, desde principio a final, creo que en casi todas las vidas, encontraremos algo inconcluso.
Saludos

estimado amigo poeta ,maravillosasletras,dónde están las palabras propuestas en el grupo? gracias.

Hola Graciela que gusto tener tu gentil presencia y mejor comentario, en cuanto a las palabras estás regadas a lo largo de estas letras. Te agradezco y saludo a la distancia  

ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS dijo:

estimado amigo poeta ,maravillosas letras, donde están las palabras propuestas en el grupo? gracias.

Gracias don Nelson por ofrecernos tan bella obra

wuaw...bella inspiración.Gracias por compartir.Celeste.

Gracias Alba por tu ponencia poética para estas letras que se ponen contentas por tu preferencia, realmente te agradezco y saludo a la distancia  



alba dijo:

El último párrafo: GENIAL. Nelson,pusiste la vara muy alta con tu poema.mi voto,por ti.

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio