Sin ninguna mecánica herramienta

Mi computadora ha quedado perfecta.

¿Cómo lo he hecho?

Vaya Ud. A saber.

Esta primavera la lluvia abundante

Nos ha gratificado satisfactoriamente.

Pero… surgen copiosas perturbaciones en mi piel.

Derritiendo el témpano de hielo

Que siento en mis agraciados y delicados pies.

Mi ordenador se desquició

En un flash fulminante se extinguió.

Macabra la hora que la luz se apagó

Mis ojos en triste lagrimeo se nublaron

Impidiéndome ver.

Cinco veces en cuatro meses

¡¡¡¡¡Cinco veces!!!!!

Ya lo sé, que no te lo vas a creer.

Pero es la verdad sencillamente pura y dura

Que a mí me ha hecho crecer.

Todo perdido, todo…

Carpetas, documentos, archivos…

Y no sigo porque la odisea sería interminable.

Reparar el disco duro ¿sabes lo que cuesta?, corazón.

No hablo de dinero, sino de tiempo, tesón…

Constancia, paciencia y voluntad.

Mana en mí la palabra justa

¡Ayuda Señor mío!

¿Quién es el guapo o guapa que me la da?

Tres o cuatro días una persona contesta

Otra y otra, una semana o más.

Que me arregle con el portátil

Hasta que puedan uno u otro acudir.

Calló mi boca, sabiendo que humanamente

Nadie en ese preciso momento me podía ayudar.

La solución dada a mis protestas era bien fácil.

Comprar, comprar, comprar.

¿Comprar qué?

Una herramienta vacía que tienes que alimentar

Si precisas en esos momentos a un necesitado ayudar.

El portátil muy lento va

Son casi dos años sin tocar.

Para, me dice mi espíritu deja ya de confesar

Tu gran odisea debes continuar

Restaurar o fulminar.

Josefa Alcaraz Martínez.

Derechos de Autor © Dios

14/05/2022 13:16

Toda mi vida he hablado claro

El que no me hayan comprendido

Jamás me ha importado.

Siempre lo mismo he pronunciado.

Me gusta más contemplar

Que comentar.

Si realmente me has leído

De sobra te es sabido.

Visitas: 38

Respuestas a esta discusión

Lllegue al final porque tus letras atrapan succionan hipnotizan , Gracias por compartir tu odisea así estoy yo le arreghlo una cosa y deja de funcionar otra, yo creí que ya podia hacer diplomas verticales y nada...me los pega acostados aúnque en mi escritorio los tenga bien...vaya odisea como bien lo dices. Gracias me encantaron tus letras. Celeste.

1. . Josefa querida, son cosas que pasan y cómo buenos mortales  lo solucionamos como podemos. Buen tema compartido que nos muestra la manera de encontrar constancia, paciencia y voluntad. Gracias por estar , abrazo desde el sur.

gran odisea la tuya ,

si te se averió por los apagones de luz,  lo mismo fue por una subida de tención después,

y entonces hay responsables,  por daños en los aparatos.  pues seria de reclamar daños.  

otra cosa es que habría que pelear por esta reclamación. 

bueno todo es según las leyes del país donde se esta.  

de todos modos es un gran extravió,  

saludos . 

ya lo dice tu final comprar. comprar,

el portatil si es lento es lo que yo tengo

es lo que hay claro.  

El ordenador es una arma de doble filo, necesario e insufrible a la vez.  Todo lo que has descrito es verdad como la vida misma.

Aplaudo tu talento.

Un saludo

Consuelo

Gracias a ti amada Celeste

celeste hernandez dijo:

Lllegue al final porque tus letras atrapan succionan hipnotizan , Gracias por compartir tu odisea así estoy yo le arreghlo una cosa y deja de funcionar otra, yo creí que ya podia hacer diplomas verticales y nada...me los pega acostados aúnque en mi escritorio los tenga bien...vaya odisea como bien lo dices. Gracias me encantaron tus letras. Celeste.

Josefa Alcaraz Martínez dijo:

Gracias a ti amada Josefina Camacho

Sigo en las mismas de momento

Abrazos

Josefina Camacho dijo:

1. . Josefa querida, son cosas que pasan y cómo buenos mortales  lo solucionamos como podemos. Buen tema compartido que nos muestra la manera de encontrar constancia, paciencia y voluntad. Gracias por estar , abrazo desde el sur.

Gracias amigo Enrique

Seguiremos según podamos

Enrique Nieto Rubio dijo:

gran odisea la tuya ,

si te se averió por los apagones de luz,  lo mismo fue por una subida de tención después,

y entonces hay responsables,  por daños en los aparatos.  pues seria de reclamar daños.  

otra cosa es que habría que pelear por esta reclamación. 

bueno todo es según las leyes del país donde se esta.  

de todos modos es un gran extravió,  

saludos . 

ya lo dice tu final comprar. comprar,

el portatil si es lento es lo que yo tengo

es lo que hay claro.  

Muchas gracias amada amiga consuelo

Esto hay que pasarlo para saberlo

Y seguimos en la brecha

Abrazos

Consuelo Labrado dijo:

El ordenador es una arma de doble filo, necesario e insufrible a la vez.  Todo lo que has descrito es verdad como la vida misma.

Aplaudo tu talento.

Un saludo

Consuelo

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.

Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio