Justo en un día FESTIVO se reunieron familiares 

y entre asado y vino tinto, bailaron  a desmayarse

una parejita joven  junto al UMBRAL se abrazaban

y el abuelo compungido de reojo los miraba

le sorprendía el DESCARO con que los chicos actuaban,

el CAPORAL de la casa se hacía el desentendido

y se empinaba la copa con el tinto que quedaba

La música está muy alta dice una  vieja enojada

mientras que el que pone el disco ríe haciendo una guiñada

poniendo a todo volumen una ANTIFONA tonada 

que parte hasta los oídos de los mozos que  bailaban

un paisano tan borracho entra haciendo una quebrada

prendido de una GARROCHA que en el galpón se encontraba

 fue el desparramo de todos los que en la pista bailaban

Salen haciendo cabriolas los de adentro atropellando 

a los que en el patio estaban  prendiditos del asado

degustando las  delicias que  trajeron invitados

que de todos los rincones  del pago se habían juntado

el abuelo está  muy serio porque los chicos seguían 

aprovechando el revuelo  besos y abrazos llovían

ya la fiesta terminaba y emprenden la DESPEDIDA

09/09/2021

Visitas: 34

Respuestas a esta discusión

Preciosas letras Josefina

con mucha rima...me gusto un montón

Abrazos

Natuka

Natuka, compañera de sentires   me costó armar algo con las palabras y  es mi intención colaborar con el grupo,  tratando de participar en la medida de lo que esté a mi alcance. Gracias por tu visita y comentario estimada  escritora ,y compañera, abrazo desde estas distancias que se unen con la palabra escrita.

Josefa, compañera de sentires , me causa placer de ver que  en ti,  causó lo que quise  expresar,  sonrisas y aplausos cómo en todo lo jocoso ,  las palabras no me dejaron otra opción  el caso es colaborar con el grupo y su anfitriona, Abrazo desde el sur.gracias por estar estimadísima tocaya, abrazo desde el sur. 

Me encantó con tu mágico sentido del humor , que bien pintaste con tus palabras la situación de una fiesta,,,siempre hay de que hablar pero tu lo has hecho fenomenal, Gracias por compartir, Celeste.

Celeste, compañera de sentires y anfitriona del grupo es un placer para  esta persona , el colaborar en el grupo y las palabras me inspiraron por ese  lado , lo jocoso.¡ Recordé tanto al querido compañero Hugo,que nos deleitaba tanto con sus ocurrencias! Gracias a ti por darnos la oportunidad de  escribir , abrazo desde este  rincón del sur , con muchas lluvias y frío

buen escrito en este certamen felicidades, 

Gracias por  leer y comentar compañero Enrique,  abrazo desde el sur.

Luis, gracias por leer y comentar  , abrazo desde el sur compañero 

pero que FIESTONONON...y los chicos si que supieron aprovechar. fantástico josefina. abrazos

Alba, compañera de sentires   los jóvenes aprovechan la oportunidad  siempre jjjj y el abuelo no les pierde pisada. Gracias por estar y comentar  amiga, abrazo desde el sur. 

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio