Palabras exigidas:

GARZO

LÍQUIDO

VISIÓN

ESCARAPELA

DEFLAGAR

David nació con la particularidad de que uno de sus ojos era GARZO y el otro marrón lo que le supuso no pocas burlas en su edad escolar, llegaron a apodarle "El tuerto" y no lo era en absoluto, su VISIÓN era perfecta en ambos ojos independientemente  del color que cada uno de ellos mostraba. Al llegar a la adolescencia lleno de complejos e inseguridades y sintiendo DEFLAGAR su espíritu decidió ponerse una lentilla en un ojo intentando igualar el color de ambos pero aquel artilugio le producía muchas molestias y constantemente le hacía verter un LÍQUIDO semejante a las lágrimas que brotan del alma porque los colores naturales  por mucho que haya avanzado la ciencia nunca son iguales a los que crea la naturaleza.

Decidió ponerse gafas obscuras, así al menos no le miraban por la calle como si fuera un bicho raro y una mañana se presentó en el instituto con una ESCARAPELA de color verde en la chaqueta. Antes se burlaban de él y ese día añadieron cuchicheos que fueron creciendo a medida que avanzaba por los pasillos. Una vez ya en clase, el profesor le preguntó que a qué se debía su actitud provocativa. 

David respondió que el color verde era el color de la tolerancia, algo de lo que él sabía mucho y de lo que los demás no tenían ni idea incluyendo al profesorado.

Algo cambió desde ese día y él empezó a adquirir seguridad en sí mismo dedicándose a lo que más le gustaba; la música era su pasión y llegó a convertirse en ídolo de masas; sus fans se ponían lentillas de distintos colores para emular a su ídolo. Los desprecios del pasado se convirtieron en los aplausos y elogios del presente.

¡Viva la diferencia!

                                               5-Noviembre-2021

Visitas: 90

Respuestas a esta discusión

Eso se llama: personalidad. Que interesante, Consuelo.

Supo hacer con el limón que tenia una deliciosa limonada!

Qué grandioso mensaje mi querida Consuelo!  Cuántos hay los que tenemos defectos a luz  de otros ojos y nos sentimos disminuidos y del defecto pare el fantasma de nuestros miedos.  Si, porque uno de los principales fantasmas que tenemos es el miedo a hacer el ridículo, el hazmerreir de la gente!

Era de esperarse mi querida Consuelo un relato de esta magnitud

Felicitaciones admirada escritora!

Un abrazo inmenso!

Gracias por el compartir alentador que nos regalas!

Gracias ALBA, no siempre es fácil ir contra corriente cuando te ponen zancadillas pero no es imposible.

Un beso

Consuelo

alba dijo:

Eso se llama: personalidad. Que interesante, Consuelo.

Un abrazo JOSEFA.

Consuelo

Josefa Alcaraz Martínez dijo:

Esta historia aunque no tenga nada que ver con la vida real del artista puesto que la desconozco me trajo a la memoria al cantante David Bowie que nació con un ojo de cada color y sí es cierto que luego muchos de sus seguidores le imitaban.

Gracias mi querida amiga BEATRIZ, eres un tesoro

Besos

Consuelo

Maria Beatriz Vicentelo Cayo dijo:

Supo hacer con el limón que tenia una deliciosa limonada!

Qué grandioso mensaje mi querida Consuelo!  Cuántos hay los que tenemos defectos a luz  de otros ojos y nos sentimos disminuidos y del defecto pare el fantasma de nuestros miedos.  Si, porque uno de los principales fantasmas que tenemos es el miedo a hacer el ridículo, el hazmerreir de la gente!

Era de esperarse mi querida Consuelo un relato de esta magnitud

Felicitaciones admirada escritora!

Un abrazo inmenso!

Gracias por el compartir alentador que nos regalas!

bueno después de todo, siempre hay gente mas amable y comprensiva.

Pero no se le ocurrió en ves de ponerse una ponérsela en los dos ojo y hubieran sido iguales. 

saludos . 

hermosas e inclusivas letras, Gracias por participar.Celeste.

Hola Enrique, respondiendo a la cuestión que planteas sobre lo de ponerse dos lentillas iguales, el protagonista ya se sentía incómodo con una, si se hubiera puesto dos sus molestias oculares hubieran sido por partida doble o no?
Saludos
Consuelo
Gracias a ti Celeste.
Un abrazo
Consuelo

Muchas gracias LUIS HORACIO, para mí sí que es un placer contar con su presencia en mis letras.

Saludos

Consuelo

Luis Horacio Cerdas Mora dijo:

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio