Hoy haremos un cuento, todo buen escritor domina tanto la rima como la prosa.

Reglas:

ser inédito. debe contener las palabras.

Dorado, aventura, tristeza, alegría y frutos

Fecha límite 15 de Octubre 10:pm hora de Mexico.

Como madre que soy, mis hijos todas las noches, me pedían que les contase un cuento.

Mamá, quiero que me cuentes el cuento que me contaste ayer.

Hijo mío, el cuento de ayer es imposible, es inventado…

Bueno mamá, algo parecido…

Entonces de mi imaginación salían estas historias...

Esta es la historia de “Un billete de diez Onzas” y cómo los sueños se volvían reales.

Érase una vez un una mujer viuda y con su hijo Jesús, vivían tranquilos...

Jesús caminó hasta el buzón cerca de la calle para revisar el correo de su madre. En su camino de vuelta a la casa, miró las cartas y se sorprendió al descubrir que había una con su nombre. Emocionado, corrió a través de la puerta gritando: “¡Eh, mamá! Hay una para mí! ¡Hay una carta con mi nombre!”

La madre de Jesús miró el sobre y se lo devolvió a Jesús diciendo: “Es de tu abuela María. Puedes abrirla”.

Jesús abrió rápidamente el sobre, revelando una linda tarjeta de cumpleaños. Cuando abrió la tarjeta para leerla, se alegró mucho al encontrar un nuevo billete de diez Onzas, doblado en su interior. ¡Qué feliz y emocionado estaba! “Ahora podía tener ese dorado sueño.

Jesús llevó el billete a su habitación, y luego salió a jugar con su buen amigo. Le contó a Cesar su buena fortuna y le invitó a ir de compras, en aquella aventura de esta maravillosa gente.

Varios días después, la madre de Jesús estaba lista para llevar a los niños a la tienda. Jesús fue a su habitación a buscar el nuevo billete de diez Onzas, pero había desaparecido. Ya no estaba en la cómoda donde lo había dejado. Estaba tan alterado que empezó a llorar a gritos.

Sorprendido por el llanto, su madre entró corriendo en la habitación. “¿Qué te pasa?”, preguntó.

¡Se... se ha ido! ” trató de explicar entre la tristeza “¿Dónde puede estar? ¿Qué voy a hacer? Sé que lo dejé aquí mismo”, ¡gritó!

En ese momento, levantó la vista para ver que su amigo "El buen amigo" también estaba de pie junto a la puerta de su habitación. “Te ayudaré a buscarlo”, dijo El buen amigo, tratando de consolar a su amigo.

Los dos chicos buscaron por toda la habitación. Abrieron los cajones de la cómoda. Miraron dentro de la caja especial de Jesús. Miraron en el cubo de los juguetes. Parecía que habían buscado en todas partes pero aún no habían encontrado nada.

Estaban casi listos para darse por vencidos cuando la madre de Jesús llegó a la habitación con una linterna.

Toma esta luz y mira debajo de la cama una vez más”, sugirió. Los chicos ya habían mirado debajo de la cama, así que no pensaron que serviría de nada, pero para complacer a la madre de Jesús, se tiraron al suelo y miraron de nuevo.

Al principio, no vieron nada debajo de la cama excepto algunos juguetes pequeños y un calcetín, pero luego El buen amigo exclamó: “¡Oye! Brilla esa luz aquí otra vez. Creo que veo un pedazo de papel”. Jesús se puso en el suelo sobre su vientre y encendió la linterna en la dirección que Cesar le había dicho. Él también lo vio, pero pensó que era sólo un viejo pedazo de papel. Pero Cesar persistió y se estiró todo lo que pudo. Finalmente, pudo alcanzar el papel y sacarlo de debajo de la cama.

¡Cuán emocionados estaban los niños cuando vieron que era la tarjeta de cumpleaños de la abuela María !

Jesús abrió la tarjeta y, como no podía ser de otra manera, el nuevo billete aún estaba dentro. Había tanta alegría en esa habitación ese día, que apenas se podía contener. Los chicos se reían y saltaban, tan felices de haber encontrado el dinero perdido.

La madre de Jesús se alegró de ver a su hijo feliz, era los “Frutos del Espíritu” .

Jesús dobló cuidadosamente el nuevo billete de diez Onzas, y lo metió en su bolsillo.

¡No quería volver a perderlo!

https://natukanavarro.com/

©Natuka Navarro

Visitas: 59

Respuestas a esta discusión

Donald D L

Nuestros corazones reconocen...
las emociones renacerán...
vamos a seguir adelante...
y tendremos, nuevamente,
la parte de esta piel que es,

  compartida.

Abrazos

Natuka

"Que bello cuento y que hermoso final,Gracias por participar.Mil gracias me encantó.Celeste.

¡suerte!

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio