A veces, la gente cree tener una idea de quién es. Se equivocan. Como la cita que leí el otro día... "Entrégate por completo a los objetivos elegidos y aplaza el resto hasta más tarde. ". Epicteto.

El año pasado, un sábado por la tarde, papá me hizo mi merienda favorita. Es un gran cocinero. Eso ya lo debes saber. Pero ese fin de semana no me porté bien. Estaba enfadada por muchas cosas. Tengo un temperamento ANTÍFONA - Una de las cualidades que compartimos. Papá me dijo después. Así que grité. Y las lágrimas comenzaron a fluir simultáneamente. Mi voz se quebraba con cada palabra que decía.

En este punto, quiero decirte que siempre que estoy demasiado enfadada, dejo que la ira fluya en forma de lágrimas calientes por mis mejillas haciendo que mis ojos se pongan rojos e hinchados. Tengo la nariz roja.

"¡Necesito saber sobre ella! ¿De acuerdo? Y sin tu ayuda... ¡no sé cómo ni por dónde empezar!" Papá estaba a mi lado, leyendo el periódico

Yo seguía mirándole fijamente. Me dolía el corazón por la carga que sentía. La carga de no ser tomada en serio por mi propio padre. Mi apuesto padre. Todavía tan joven con esos ojos azules claros y una sonrisa que me hacía sentir ... segura. ¿También te gustaban sus ojos? Siento que sí. Un CAPORAL cálido. Un padre que me alegra tener.

Tomé su mano izquierda. Él entendió mi tacto más que mis palabras, supongo, porque respondió manteniendo su mano sobre mi cabeza: "Después de todo, es tu madre, Tienes derecho a saber de ella ".

Le abrace Por fin... pude saber de mi madre, como la conociste... La mejor amiga de mi padre. Y una mujer maravillosa de conocer.

Estaba tan abrumado por la intensidad del momento. Me senté agarrando con fuerza la mano de papá. Como cuando cruzábamos la carretera cuando era más joven. Intenté calmarme. Y entonces papá sonrió. Supe que todo iba a salir bien de inmediato.

Papá me dijo que te había visto por primera vez en tu trabajo, como una GARROCHA te encontraba la mujer más bella. No me alegró saber esto, pero me hizo sentir curiosidad. Soy una mujer impaciente y curiosa, mamá.

Me dijo que llevabas Un jersey azul, con un borde blanco. Me encanta el azul, le digo a papá. Él sonríe. Tenías el pelo bien trenzado. Lo primero que notó en ti fue que eras una mujer alta. Solo cinco centímetros más baja que él.

Durante mucho tiempo, ambos estuvieron de pie. En silencio y ese DESCARO. Frente al viento de septiembre. Y cuando el silencio se hacía demasiado raro, tú , mi confiada madre, le dijiste que te gustaba su camisa, sin mirarlo directamente. Por un momento, papá pensó que se había equivocado. Era un día FESTIVO para los dos. Miró hacia abajo para ver qué camisa llevaba exactamente. Era su camisa blanca. Las mangas dobladas hasta los codos. ¿Podría haberle hecho un cumplido? ¿Así de simple?

Y cuando no respondía, le encaró y le preguntó por su momento favorito del día. "El final de la tarde, la puesta de sol", dijo.

Contestó: "también me gustan ". Y ambos intercambiasteis sonrisas.

Después de eso, hablasteis de muchas cosas como si fuerais los mejores amigos. Tú, la más excitada y entusiasta. Él, el tranquilo y silencioso. Viviendo ese FESTIVO os fuisteis. Ninguno de vosotros estuvo de acuerdo en casarse con el otro. Ninguno de vosotros estaba en desacuerdo tampoco. Vuestros padres decidieron no cuestionar lo del matrimonio en algún momento de un tiempo para decidir.

Los teléfonos móviles no eran comunes en aquellos días. Y papá no quería llamar por el teléfono fijo. Pero quería conocerte. Así que fue a buscarte donde trabajabas. No te sorprendió saber que había venido, como si ya supieras que en algún momento vendría a verte. Tú también estabas deseando conocerle. Te parecía un buen hombre.

Papá miró interrogativamente. Te llevó al museo. Había puesto los ojos en blanco cuando papá me dijo esto. ¿No se le ocurrió otro lugar para llevarte en tu primera cita? Se rio.

Pero no te quejaste. No sentiste la necesidad de hacerlo. Lo disfrutaste allí. Sobre todo porque era un buen tipo. Lo sabías. Sus ojos lo reflejaban todo. ¿Empezaba a gustarte...? Puede ser.

"Quería conocerte. Perdona que te moleste en tus horas de trabajo". Te dijo papá, mirándote.

"El sentimiento es mutuo". Le respondiste.
Y él sonrió.
Os quedaba media hora de tiempo libre. Así que propusisteis ir a comer. Fuisteis a comer a un restaurante casero.
Durante el almuerzo, comisteis en silencio. Papá no dejaba de robarte miradas. Y tú eras consciente de ello.

"¿Haríamos una buena pareja?" Le preguntaste a papá.

Una vez más le sorprendió tu franqueza.

"Yo creo que sí. ¿Y tú...? ¿Qué piensas...?"

"Yo también lo creo". Dijiste, aún comiendo, con los ojos todavía puestos en tu comida.

Esa fue la primera vez que papá se dio cuenta de que eras una mujer hermosa. Tu rostro brillaba con una inocencia que él no sabía que existía. Tu pelo largo y negro, como suaves nubes, aún por bajar a la tierra. Tus grandes ojos negros, mirando hacia todo lo que la vida te ofrecía. Tu confianza, en tu caminar, tus palabras, que lo ponían nervioso todo el tiempo. Tus respuestas que le hacían sonreír. La forma en que cogías su camisa y no su mano, al cruzar la calle. Y la forma en que lo miras, como si lo conocieras mejor que a él mismo.

"Creo que me gustaría casarme contigo". Dijo, haciéndote levantar la vista del plato.

"¿Lo crees o lo sabes?"

"Lo sé".

"De acuerdo. Puedo ser tu esposa".

"De acuerdo".

"No soy una buena cocinera. Y soy una chica de mal genio".

"Me da miedo coger los ascensores y mi sueño es viajar por el mundo."

"Vaya. ¿También puedo ir contigo...?"

"¿Dónde? ¿En los ascensores? ¿O a viajar por el mundo conmigo?"

"Las dos cosas. Supongo", entrecierras los ojos.

"Sí. Creo que sí".

Ese día te sentiste realmente feliz. Era tan honesto. No como los chicos que te rechazaban por ser más alta que ellos o por ser una mujer trabajadora, o por ser demasiado recta. Él nunca cuestionó esas cosas.

Papá dice... que simplemente se sentía bien al imaginar su vida contigo. Eras una mujer maravillosa. Diferente a todas las que había conocido. Eras segura de ti misma, ingeniosa, y sin embargo no dejabas que tu inocencia se viera ensombrecida por las normas y las responsabilidades y la sociedad y el conocimiento. Y sabía cocinar.

Al mes siguiente, te casaste. Puedo imaginarte vestida de blanco y tu piel brillando dorada... más por tu abrumador calor que por la luz del sol de la tarde.

Confiada pero tímida eras, mamá. Tan inconsciente de tu belleza, de las cosas que hicieron que papá se enamorara de ti.

Nueve meses pasaron, cuando nací yo, meses de tu amor y respeto por él, no habían hecho más que multiplicarse.

Pasaron siete años desde que te fuiste, Lloraste mucho, no por lástima de tu destino, sino porque nos dejarías a mí y a papá. Sabías que papá estaría solo en esas noches, en las que otros estarían celebrando numerosos Aniversarios. Y se encerraba en su habitación, enfrascado en el trabajo. Y llorando como un bebé de tu DESPEDIDA , abrazando la almohada que aún olería a ti... Tendría la oportunidad de sentirme hija de una madre... ver mis sueños convertirse en realidad o sentarte a mi lado como hace papá...

Pero no sabes mamá... te quiero tanto. Te quiero por ser mi madre. Por casarte con mi padre. Por ser mi inspiración. Por ser la mejor amiga de mi papá. Y por la mujer que eres.

Miro a papá. Creo que veo una lágrima. Le abrazo. Está bien... él me tiene. Le tengo a él. Me tiene en sus brazos. Por supuesto. Dice. No ha cambiado, mamá. Él todavía te ama. Lo veo. Es muy parecido a ti. O al menos lo intenta. Mi papá.

"¿Por qué no hablar de ella hasta ahora?" Le pregunto.

"No tuve las agallas".

"Oh papi"

"Lo siento hija mía"

"Te quiero papá"

"El sentimiento es mutuo". Y los dos nos reímos. A veces suena como tú.

¿Estás aquí, mamá? ¿Siempre has estado aquí? Sé que sí. Puedo sentirlo en el viento. En el tacto de mi padre. En el calor de la tarde y la luz del sol que se desvanece. En mi corazón... lo sé

Harán unos meses que mi padre me dijo, como conoció a mi madre , nos lo pasamos muy bien...Mi padre se fue el día 3 de junio

Recuerdo de mi padre y de mi madre que ahora están los dos en el cielo…

© Natuka Navarro

Visitas: 60

Respuestas a esta discusión

ES UNA CARTA MMARAVILLOSA, A LOS PAPAS, QUE YA PARTIERON A UN MUNDO MEJOR.

FELICIDADEA AMIG ese sentir tuyo lo llevaste hasta los cielo,  seguro que ellos te admiran 

saludos .  mi sentir para ti.  

Hermosa narración la que hoy nos compartes Natuka felicidades.

Natuka: gracias por regalarnos con ese momento entrañable con tu padre.bellisimo.

QUE BELLOS RECUERDOS, Gracias por compartir.Celeste.

Natuka, querida escritora que nos dejas un pasaje hermoso de tu tiempo pasado  y traes hoy a presentar con las palabras más hermosas y sinceras. Quien no recuerda ayeres  que nos dejaron  alegrías , penas , risas , llantos pero en el final cierra la historia dando un sabor a gratitud por la vida pasada y recordando ya con  la mente madura y el la calma que llega con el tiempo  que nos muestra la realidad de la vida.

Me encanta leer y comentar  tanta ternura en tu ser y memorias que abrazan  dejando el calor de ese hermoso ayer que hoy te hace feliz recordar y compartir. Un apretado abrazo desde estas distancias que unen con la palabras esta herramienta que tiene magia , compartir y comentar. Desde el sur calor y bendiciones.

Una carta a mis padres,

sobre todo a mi padre,

que estuvo cerca muchos años.

Abrazos

Natuka

Enrique Nieto Rubio dijo:

ES UNA CARTA MMARAVILLOSA, A LOS PAPAS, QUE YA PARTIERON A UN MUNDO MEJOR.

FELICIDADEA AMIG ese sentir tuyo lo llevaste hasta los cielo,  seguro que ellos te admiran 

saludos .  mi sentir para ti.  

Me alegra que te guste,

mi querido amigo.

Abrazos

Natuka

Jesus Quintana Aguilarte dijo:

Hermosa narración la que hoy nos compartes Natuka felicidades.

Un placer  querida amiga

Abrazos

Natuka

alba dijo:

Natuka: gracias por regalarnos con ese momento entrañable con tu padre.bellisimo.

Josefina el poder estar aquí,  y narrar mis sentimientos, eso es precioso.

Abrazos

Natuka

Josefina Camacho dijo:

Natuka, querida escritora que nos dejas un pasaje hermoso de tu tiempo pasado  y traes hoy a presentar con las palabras más hermosas y sinceras. Quien no recuerda ayeres  que nos dejaron  alegrías , penas , risas , llantos pero en el final cierra la historia dando un sabor a gratitud por la vida pasada y recordando ya con  la mente madura y el la calma que llega con el tiempo  que nos muestra la realidad de la vida.

Me encanta leer y comentar  tanta ternura en tu ser y memorias que abrazan  dejando el calor de ese hermoso ayer que hoy te hace feliz recordar y compartir. Un apretado abrazo desde estas distancias que unen con la palabras esta herramienta que tiene magia , compartir y comentar. Desde el sur calor y bendiciones.

¡De lo más entrañable amado!

Gracias Josefina por entrar y leer...Cuando recordamos algo, es porque lo hemos perdido...Tendré que vivir el ahora...para no echar de menos lo que no puede hacer.

Abrazos

Natuka

Josefina Camacho dijo:

Nos dejan esos personas que nos quieren

Abrazos de tu amiga

Natuka

celeste hernandez dijo:

QUE BELLOS RECUERDOS, Gracias por compartir.Celeste.

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.

Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio