ZURCIDO AMOR

Fueron muchos los cambios que se dieron

a través de los años que vivimos
al inicio, insistencia y encanto fueron
constancia del amor que nos tuvimos.
Luego los hijos, nietos mantuvieron
este cariño que ambos ya fingimos
haciendo esfuerzo y casi todos vieron
sostener una unión que zurcimos
Y fue zurcir AMOR toda la vida
- renacer una emoción ya destruida -
ni cenizas quedaron del amor
que una vez nos juramos en la iglesia
Hoy decimos adiós,  palabra recia
que hinca al desear suerte sin rencor
Y en verdad que es dolor
después de tantos años que han pasado
para andar... cada cual por su lado 
----------------------------------------
Beatriz Vicentelo
Derechos Reservados

Visitas: 106

Respuestas a esta discusión

No habrá rencor pero sí dolor. Toda una vida atados sin amor es como una condena.

Besos

Consuelo

Decir adiós,Beatriz,aunque duela mucho,hay momentos en que zurcir un círculo que ya venía roto, es un desgaste inútil. Un abrazo y muy bella tu poesía, suerte.



Consuelo Labrado dijo:

No habrá rencor pero sí dolor. Toda una vida atados sin amor es como una condena.

Besos

Consuelo

Efectivamente DUELE mi querida Consuelo, duele una separación, un divorcio, no solo el nuestro si acaso así sucediera,  cualquier UNION de PAREJA que se diluya causa honda tristeza. 

Gracias amiga por leerme, un abrazo muy grande!



alba dijo:

Decir adiós,Beatriz,aunque duela mucho, hay momentos en que zurcir un círculo que ya venía roto, es un desgaste inútil. Un abrazo y muy bella tu poesía, suerte.
Respuesta:
Ciertamente hay situaciones inevitables, cuando el AMOR se desvanece, surgen conflictos y vivir en conflicto no solo altera los nervios a la pareja, sino que afecta a todos en el hogar.  Los hijos van a crecer y verán ese ejemplo; y si ya han crecido que por ellos se hace SACRIFICIO pues convivir con alguien que sabemos no nos quiere y paramos peleando,  mejor es decir ADIOS aunque DUELA la separación.  Ni que fuéramos de piedra, pero es que cuando llega ese momento ya ni hablamos con quien está a nuestro lado...  Es un extraño!
.
Gracias ALBA querida por tu lectura y gentil comentario,  besitos amiga!!

Es difícil tratar cada día de unir lo que se ha separado; sin embargo, al correr del tiempo ese dolor y vacío se mitiga; y es allí donde veras el renacer de una nueva persona: Tú.

Me encantó leerte

Y mchas veces nos preguntamos¿ por qué hasta ahopra se divorcian ? si ya tenían tanto tiempo unidos, y más bien es por eso, que solo estaban fingiendo un amor zurcido.Gracias Betty por darle sabor a las letras,Gracias y suerte.Celeste.



celeste hernandez dijo:

Y mchas veces nos preguntamos¿ por qué hasta ahopra se divorcian ? si ya tenían tanto tiempo unidos, y más bien es por eso, que solo estaban fingiendo un amor zurcido.Gracias Betty por darle sabor a las letras,Gracias y suerte.Celeste.

Respuesta:

A ello creo que le llaman una relación tóxica.  Depende del carácter de las personas creo Celestita, algunas son sacrificadas, abnegadas, otras no. Otras tendrán temor?  Porque dar un adiós definitivo,  no solo duele, sino que amedrenta por los años que no son los mismos.  Gracias mi bella dama por tu presencia y gentil comentario... Muchos besos Celestita!!



Donald D L dijo:

Bea Vicentelo, de nuevo nos regalas calidad literaria. Gracias por compartir tu arte amiga. DD

Respuesta;

No digas que es calidad literaria amigo,  si vieras mis poemas de antes;  pasa que con el tiempo se adquiere práctica amable poeta.  Valoro y me alegra leer tu gentileza.  Te abrazo mi buen Donald, con todo mi cariño!  Graciassssss



Josefa Alcaraz Martínez dijo:

Ciertamente así es mi querida Josefa, aunque  hay hombres que cambian o tal vez no los conocemos bien hasta que convivimos con ellos;  dan la impresión de sentirse seguros porque suponen que ya conquistaron; bueno igual puede pasar con la mujer.  Son situaciones de la vida, que no todos afrontamos igual.   Gracias por tu presencia querida amiga!



Ivonne Escobar dijo:

Es difícil tratar cada día de unir lo que se ha separado; sin embargo, al correr del tiempo ese dolor y vacío se mitiga; y es allí donde veras el renacer de una nueva persona: Tú.

Me encantó leerte

Respuesta:

Mil gracias por manifestar tu opinión sobre mis letras querida Ivonne, eres muy amable. Yo creo,  que estas situaciones se originan cuando a una pareja se casa por factores que no son realmente de AMOR...  Cuando no hay verdadero amor,  fracasa la relación, porque el AMOR nos hace ceder, nos hace ser tolerantes, comprensivos aún cuando la otra persona no tenga la razón. La unión sin real amor, nos hace dar la contraria y ver defectos, hiriendo su amor propio.

Repetidas gracias y desde ya mi afecto y cariño Ivonne querida!

Sentidas letras las que nos compartes estimada María Beatriz en tu "zurcido amor"

Es muy triste el tener que aparentar felicidad, bienestar y amor cuando en realidad ya no hay 

Me encantó leer tus versos. Saludos y un gran abrazo 

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio