Blog de Hugo -- Archivo abril 2019 (10)

- ¡UN RECURSO ENTRA EN CONCURSO! - (DEL LIBRO AÚN INÉDITO "LOS INVENTOS DE IRREDENTO") Capítulo 2/12

CONTINUACIÓN Y SEGUNDO CAPÍTULO DEL OLOROSO RELATO INICIADO EL 20-03-2019. SUGIERO LEER EL CAPÍTULO PRIMERO EN MI BLOG ANTES DE PROCEDER A LA LECTURA DE ÉSTE CAPÍTULO. Cito la frase final del capítulo primero a efectos de refrescar las memorias de quienes leyeron el capítulo anterior...

  "- ¿Conque aí te ah ehcondido,cobarde? ¡Salí a dar la cara, aijuna! -amenazó Irredento mientras manoteaba su facón con la dificultad lógica de quien se halla en cuclillas y casi hecho un ovillo,…

Continuar

Añadido por hugo el abril 30, 2019 a las 5:30am — 10 comentarios

- ¡UN RECURSO ENTRA EN CONCURSO! - (DEL LIBRO AÚN INÉDITO "LOS INVENTOS DE IRREDENTO") Capítulo 1/12

  Irredento Decimeón Moreira, o simplemente, don Irredento, es mi alter ego y amigo. Entre sus talentos, que no son tantos, está el de ser un sujeto creativo, ingenioso y capaz de transformar un problema en una o más soluciones, y viceversa...

  Cierta tarde estival, llegando la hora del ocaso, don Irredento, quien tomaba una siesta que comenzó luego del mediodía, tras ingerir un exquisito platillo de su producción, despertó abruptamente y muy sobresaltado.

- ¡Aijuna, canejo y…

Continuar

Añadido por hugo el abril 28, 2019 a las 10:30pm — 10 comentarios

- NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN - (RELATO CON EXTRAÑOS PROTAGONISTAS) Capítulo 9/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS NUEVOS LECTORES VER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Y 8 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo octavo a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron.

  "Era casi medianoche cuando Humberto tuvo el deseo de dibujar algo que sirviese de inspiración para un poema. Tomó entonces una hoja de papel, encendió la lámpara de pie junto a la mesa de madera de algarrobo y abrió el estuche amarillo y azul de Rosa y Celestino.…

Continuar

Añadido por hugo el abril 27, 2019 a las 11:00pm — 12 comentarios

- METÁFORA - (dedicado al Libro, en su Día)

Abrir un libro es soltar las amarras

de un velero sediento de aventura

que despliega las velas con premura

para partir antes que raye el alba.

Hay ansias de arribar a nuevos puertos

al iniciar el viaje imaginario

que no…

Continuar

Añadido por hugo el abril 24, 2019 a las 4:19am — 14 comentarios

- NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN - (RELATO CON EXTRAÑOS PROTAGONISTAS) Capítulo 8/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS NUEVOS LECTORES VER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2, 3, 4, 5, 6 Y 7 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo sexto a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron.

  "Lissette, la roller ball parisina, pronto vino a saludar y dar la bienvenida a su compatriota. Acto seguido, Lissette hizo correr la bolilla informando a las estadounidenses y alemanas acerca de la recién llegada estilográfica francesa. Madame Bordeaux entendía…

Continuar

Añadido por hugo el abril 22, 2019 a las 5:30am — 9 comentarios

- NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN - (RELATO CON EXTRAÑOS PROTAGONISTAS) Capítulo 7/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS NUEVOS LECTORES VER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2, 3, 4, 5 Y 6 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo sexto a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...

  "Griselda, la bonita PARKER 51, haciendo honor a la hospitalidad reconocida de su país nativo, se mostró muy cordial y bien dispuesta hacia la nueva integrante del harén de Humberto. Al fin y al cabo, ninguna culpa tenía Rosina de haber sido comprada y darle a su amo el…

Continuar

Añadido por hugo el abril 16, 2019 a las 10:30am — 12 comentarios

- NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN - (RELATO CON EXTRAÑOS PROTAGONISTAS) Capítulo 6/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS QUE NUEVOS LECTORES LEER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2, 3, 4 Y 5 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo quinto a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...

"Aún faltaban minutos para la hora de cierre y Humberto decidió hacer un llamado telefónico tendiente a confirmar que lo atenderían si llegaba sobre el filo de mediodía. La respuesta fue afirmativa. Era un sueño cumplido. Humberto tomó el inflador de mano y agregó el…

Continuar

Añadido por hugo el abril 13, 2019 a las 6:30am — 4 comentarios

- NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN - (RELATO CON EXTRAÑOS PROTAGONISTAS) Capítulo 5/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS QUE NUEVOS LECTORES LEER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2, 3 Y 4 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo cuarto a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...

"-Sugiero declararnos "en huelga de capuchones enroscados" por una semana -opinó Clarita, la SHEAFFER que mantiene cierta distancia con sus muy "brillantes" primas estadounidenses.

-Apoyo la moción que propone Clarita -dijo Griselda, la PARKER 51, y todas extendieron…

Continuar

Añadido por hugo el abril 6, 2019 a las 8:00pm — 7 comentarios

- NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN - (RELATO CON EXTRAÑOS PROTAGONISTAS) Capítulo 4/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS QUE NUEVOS LECTORES LEER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2 Y 3 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo tercero a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...

   "-Yo no tendría que quejarme -dijo Rosa-, porque, siendo la más nueva, y habiendo llegado "virgen" a este grupo, Humberto me toma casi diariamente entre sus dedos y me disfruta mucho, según lo oigo decir -completó la de vestido celeste, generando un murmullo de celos entre…

Continuar

Añadido por hugo el abril 2, 2019 a las 11:30pm — 10 comentarios

- NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN - (RELATO CON EXTRAÑOS PROTAGONISTAS) Capítulo 3/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS QUE NUEVOS LECTORES LEER ANTES LOS CAPÍTULOS 1 Y 2 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo segundo a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...

"Se percibía mucha inquietud en el ambiente. Celestino tenía un sitio asignado entre las lapiceras, pero, su principal responsabilidad era la de estar atento al posible despertar de Humberto, quien bien podría incorporarse para venir por agua a la cocina, que está contigua al…

Continuar

Añadido por hugo el abril 1, 2019 a las 12:00am — 4 comentarios

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio