Blog de Hugo -- Archivo agosto 2019 (7)

- ¡UN GRATÍSIMO MOMENTO! - (ocurrido en el mismo día de "¡CRÓNICA DE UNA TARDE INOLVIDABLE!")

  Aquella jornada del viernes dieciseis de agosto del año 2019 se completó con un extraordinario y especial momento cuando la tarde agonizaba. De acuerdo a lo charlado en la víspera con Juan Roque, un soltero entrado en años y pintor de obra, me contacté con él mediante un llamado telefónico realizado desde mi equipo móvil celular al suyo. Su voz sonaba agitada y es que Juan Roque, como yo suelo hacerlo, montado en su bicicleta mountain bike Rodado 29", ingresaba en ese preciso momento al…

Continuar

Añadido por hugo el agosto 29, 2019 a las 8:44am — 9 comentarios

- CRÓNICA DE UNA TARDE INOLVIDABLE -

  Humedad y calor se dieron cita en la tarde del día viernes dieciseis de agosto de 2019. Luego de un almuerzo vegetal que consistió en una palta, ensalada de zanahoria, repollo y arroz integral, condimentada con aceite de girasol y sal marina, monté una de mis preciosas bicicletas y partí con rumbo al Club Sanjustino. Mariano Jesús, mi hijo, había colocado la red, para mi fortuna, en la cancha que prefiero, esta es, la de piso de granito que está en un playón exterior.

  Iván, Cielo…

Continuar

Añadido por hugo el agosto 26, 2019 a las 3:14am — 11 comentarios

- CONTENIENDO LA RESPIRACIÓN - (relato basado en hechos reales)

  Cordobita es, hoy, amigo de Viruletto, quien es, a su vez, amigo de Papero, que fue amigo de Cordobita. En síntesis, Cordobita y Papero no son amigos hoy, pero lo fueron durante un tiempo que ya pasó. 

  En el tiempo en que aún eran buenos amigos, los mencionados Papero y Cordobita se veían a menudo. Entre las cosas que estos dos personajes compartían estaba la amistad del popular Viruletto, actualmente mi amigo. Como es lógico suceda, entre amigos y compañeros de juegos y…

Continuar

Añadido por hugo el agosto 22, 2019 a las 7:00am — 6 comentarios

- ¿ES AMOR O UNA BAJA AUTOESTIMA? -

¿A quién le habla el poeta lamentando la pérdida?

¿A su amor de otros tiempos?

¿A sí mismo, al silencio?

¿Quién mató sus opciones?

¿Dónde quedó ese sueño?

Como atado a su pena,

quejumbroso y dolido,…

Continuar

Añadido por hugo el agosto 20, 2019 a las 4:01am — 8 comentarios

- ¡VIRULETTO ATRAPADO SIN SALIDA! - (del libro aún inédito "ANDANZAS DE PAPERO Y VIRULETTO")

  Papero y Viruletto, amigos de la infancia, son los protagonistas de esta historia breve que ojalá resulte divertida. Sucedió que cierto día, a la hora de la siesta, Papero, el menor de ambos, a quien sus padres le habían regalado una motocicleta equipada con un motor de ciento veinticinco centímetros cúbicos de cilindrada, solicitó a Viruletto enseñarle a conducirla.

  Así fue que, con Viruletto al manubrio de la motocicleta, ambos partieron hacia un camino rural. A pocos metros…

Continuar

Añadido por hugo el agosto 19, 2019 a las 4:30am — 5 comentarios

- CONSEJO NO ACONSEJABLE - (del libro aún inédito "ANDANZAS DE PAPERO Y VIRULETTO")

  Papero y Viruletto, seudónimos de dos compañeros de juego durante la edad de la pubertad, mismos que aún continúan en reforzado vínculo de amistad, se divertían con sus respectivas bicicletas. Papero, el más avezado, perfeccionaba la rara técnica para lograr levantar en un momento determinado la rueda anterior (léase, delantera) y continuar rodando solo sobre la rueda posterior, maniobra a la que denominaban "la gran Willy".

  Era simpática la escena, pues, detrás de Papero se…

Continuar

Añadido por hugo el agosto 14, 2019 a las 6:30am — 6 comentarios

- EL SUEÑO AMERICANO -

¿Alguien sabe qué es eso del "sueño americano"?

Pregunto, pues, no entiendo.

¡Un sueño es algo hermoso,

no el delirio de un loco que se cree soberano!

¿Es que alguien tuvo un sueño en el cual sucediera que, por tener piel negra,

o ser un inmigrante que…

Continuar

Añadido por hugo el agosto 1, 2019 a las 6:00am — 14 comentarios

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio