Blog de Ivan Alatorre Orozco -- Archivo octubre 2018 (5)

ARCHIPIÉLAGO DE HISTORIAS

ARCHIPIÉLAGO DE HISTORIAS

Sobre la selva de concreto, solemos recorrer los serpenteantes caminos dentro de nuestras bestias de hierro con cuatro extremidades. La transformación de nuestra personalidad se inicia desde el momento en el que accedemos a ese confortable caparazón, tomamos asiento, y con el mando de un giro de muñeca, provocamos el estridente rugido de las gargantas metálicas.

Creamos micro universos, con el propósito de evitar al máximo la…

Continuar

Añadido por Ivan Alatorre Orozco el octubre 29, 2018 a las 2:18am — 6 comentarios

LA GUÍA

LA GUÍA

 

Me quedo de pie, inmóvil, observando el limonero que nos ha regalado por tantos años las más deliciosas hojas, a mí, mi familia y toda la comunidad de hormigas a la que pertenecemos. La noche es fría, pero bien iluminada por una luna, tan ancha, que más bien asemejaba un sol, el viento, mece  con gracia toda la estructura del árbol y sus movimientos, simulan un hermoso baile, contoneándose con alegría desde la raíz hasta la…

Continuar

Añadido por Ivan Alatorre Orozco el octubre 22, 2018 a las 3:14am — 8 comentarios

LA JOVEN DE NEGRO

LA JOVEN DE NEGRO

Sus ojos lucen tristes, sin abandonar su esencia melancólica, transita casi musicalmente, desde un punto a otro, como si estudiara cada uno de sus pasos, intentando, en la medida de lo posible, asegurarse el pisar sobre un suelo firme, uno que no represente un riesgo, uno que no la conduzca al llanto.

No conozco cuál es su nombre, más yo la llamaría inocencia, por la delicadeza con que sus estilizadas manos sujetan,…

Continuar

Añadido por Ivan Alatorre Orozco el octubre 15, 2018 a las 2:47pm — 8 comentarios

EL   VUELO

EL   VUELO

Muchas lunas atrás, vivió un albatros mamá de nombre Tamar. Ella era un ave marina de largas y estrechas alas, tenía la cabeza  grande y un fuerte  pico color amarillo, que le era de gran utilidad cuando salía de caza con el propósito de llevar alimento a sus  dos polluelos recién nacidos.

Tenían ubicado su nido en lo alto de un risco en la gran bahía del rey, en los mares del sur del océano pacífico. Los albatros bebé se…

Continuar

Añadido por Ivan Alatorre Orozco el octubre 8, 2018 a las 5:06am — 7 comentarios

PEQUEÑA NUBE

PEQUEÑA NUBE

Eran tiempos difíciles aquellos cuando, desde muy pequeña, trataba de  entender las cosas que hacían las demás ovejas en la granja. Entre mis hermanos, primos, amigos y demás adultos y ancianos, formábamos un rebaño tan numeroso que cuando salíamos todos al pie de la montaña a comer pasto, el paisaje se vestía de blanco, nuestra lana, en contacto con los rayos de sol, producía un reflejo tan hermoso, que al menos en apariencia, parecía ser…

Continuar

Añadido por Ivan Alatorre Orozco el octubre 1, 2018 a las 2:26am — 9 comentarios

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio