Blog de David de Rueda Piera -- Archivo noviembre 2018 (18)

Un manto de estrellas.

Es de noche y un manto de estrellas siguen mi caminar. La luz de la luna es la guía que me marca el horizonte. Allí, muy lejos, hay una sombra más oscura. Es el perfil de una gran montaña. Quisiera estar en su cumbre. Algún día lo lograré. A estas horas, me gusta pensar. ¡¡¡ Qué habrá detrás de las estrellas !!! Tal vez más estrellas, y después de todas ellas? que misterio existirá...? Esta es la meditación de mis largas noches. Entonces siento que la cárcel de mi cuerpo retiene un…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 28, 2018 a las 12:00pm — 5 comentarios

Cuando el Silencio Habla.

Mi caminar me lleva al monte cuando los primeros besos del sol iluminan la campiña. Y hay un lugar encantado donde sí existe la paz. Cerca de un caudaloso río hay un árbol centenario que con altivez me mira. Me tiendo bajo sus ramas y me pongo a meditar. Entonces el silencio, que es un jardín de belleza, me habla con su voz. Con los ojos cerrados aprecio la dulce melodía del pájaro cantor, el murmullo suave del río y, si mucha atención presto, hasta siento el latir de mi corazón. Sí,…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 27, 2018 a las 10:00am — 6 comentarios

Pájaro en Libertad.

Soy pájaro de altos vuelos, soy águila en libertad, y mientras existe el cielo lo tengo para volar. No me paran las fronteras ni me atan las cadenas, soy libre como el aire y hago mi voluntad. Como ave migratoria quiero volar y volar. Volar por encima de los pueblos, de los valles, de los montes, de los ríos y de la mar, sin atadura alguna que me pueda presionar. No vuelo por un sólo país, el mundo entero es mi casa sin contratos ni razones, la única razón que hay es la de la…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 26, 2018 a las 10:29am — 2 comentarios

GUATEMALA. (Selvas y Volcanes)

Me gusta estar en contacto con la Naturaleza y disfrutar de todo lo que la misma conlleva. Nunca olvidaré cuando mi casa fue la noche, las estrellas mi techo y la luz de la luna iluminaba escondidos senderos entre las altas montañas. Cuando me sentía cansado reposaba mi cuerpo sobre una capa de hojas secas y con el crujir de éstas quedaba profundamente dormido. Mi despertar era temprano y disfrutaba de unos amaneceres jamás soñados. En ocasiones, miraba al cielo y todavía se podía…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 22, 2018 a las 11:20am — 7 comentarios

Recuerdos...

Siempre recuerdo aquel ayer cuando tus manos cogía, en tus ojos me miraba y muy sonrojada me decías: Me quieres...? Como no te voy a querer dulzura del alma mía, a ti me llevan los vientos sea de noche o de día. Te quiero porque te quiero, no existe otra razón, con tu mirada te llevaste mi alma y mi corazón. Mas un día no se porqué, te olvidaste de este hombre y te fuiste con el SER a un paraíso sin nombre. Tus huellas con desespero busco por los caminos que en aquel ayer juntos…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 20, 2018 a las 12:42pm — 6 comentarios

Flores y silencios.

Tengo un jardín encantado con flores y silencios, en donde mi alma imagina ilusiones no alcanzadas, músicas celestiales y rosas sin espinas. En cada una de sus flores he depositado un sentimiento, un recuerdo o un amor. En mi jardín encantado todo tiene un sentido: el dolor,la tristeza, el amor y como no, el silencio. Hay una flor con tu nombre, y no quiero que se marchite, pero llegando las blancas nieves..., también esta flor se despide. Ya no tengo la flor querida, pero si me…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 18, 2018 a las 10:07am — 7 comentarios

Mi abuela María.

Hoy, sin ser su santo, no me puedo resistir y he de felicitar a mi abuela María. Aunque ya no está, siempre hablo en presente de ella, porque la siento a mi lado y se que me cuida como antaño. Te veo en la cocina con tu delantal oscuro preparando la comida para todos. También zurciendo mis pantalones que rompo casi a diario (siempre me caía), o con tus botijos a la fuente ya que en casa no hay agua corriente, tampoco electricidad, somos muy pobres. Pero tú abuela no, tú eres rica en…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 16, 2018 a las 10:01am — 5 comentarios

Ciudadano del mundo. (Guatemala 1970)

Había una canción que siempre me gustó y cuyo título rezaba así: " No soy de aquí, ni soy de allá ". Aunque nací en España, me siento ciudadano del mundo y por bandera tengo la palabra " Libertad ". En ocasiones me pongo unas alas de viento y subido a una estrella miro en la distancia como el mundo va. Y lo que veo no me gusta. El mundo es como un libro y en cada página hay gotas encadenadas de sangre junto al nombre de un país. No existen países, mal llamados civilizados, que se…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 14, 2018 a las 11:55am — 4 comentarios

El día que ya no esté...

El día que ya no esté y recuerdes mis palabras tal vez entonces comprendas lo que sentía mi alma. A la luz de la luna te escribo y escribo cartas, las cuales junto a otras quizás un día te llegarán. Cuando ya no esté, cambia tus lágrimas por silencios y vive los recuerdos de aquel lejano ayer. Tengo sueño, mucho sueño, y tendré que dormirme para despertar con el Ser. Con el pensamiento podrás verme cuando quieras: en mi despacho, en mis pinturas, en las flores de mi jardín y como no,…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 12, 2018 a las 1:00pm — 2 comentarios

A tí, mujer...

Sabes mujer, si yo fuera poeta cuantas cosas te diría. Estás en el alma mía desde el día que te vi. Lucias un blanco vestido, margaritas en el pelo y con un destello de tus ojos pensé que ya estaba en el cielo. Eres como aquellas flores que en mi jardín tengo, bella como sus colores y dulce como sus pétalos. Cuando la brisa te roza, el aire se impregna del perfume de las rosas. Quiero sentirme a tu lado con tus brazos primorosos, como lo son tus labios, como lo son tus ojos. Deseo…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 11, 2018 a las 11:34am — 4 comentarios

A mis amig@s.

Estimad@s amig@s: En primer lugar os expreso mi gratitud por aceptarme en esta gran familia como es "El Desván del Poeta". También agradeceros vuestras opiniones sobre mis escritos los cuales sólo intentan expresar mi forma de pensar y de sentir. No pretendo ser poeta, nunca lo he sido, pero la poesía me encanta y, en ocasiones, mis escritos riman entre sí. Mi descripción personal es que amo la naturaleza en todos sus aspectos. Me gustan las espesas selvas, las altas montañas y como…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 10, 2018 a las 2:05pm — 5 comentarios

Suspiros.

En las noches de verano me gusta sentarme junto al umbral de mi casa y escrutar con la mirada a las parpadeantes estrellas. El silencio que impera me transporta a distintos pensamientos y, en ocasiones, estos al florecer se transforman en poemas. No sé que embrujo tiene la noche pero, el alma se la obliga para que exprese su sentir. Recuerdo las situaciones hermosas de mi ayer y si repetirlas pudiera más hermosas las haría. Pasan por mi mente miles de cosas: obras de arte, aventuras,…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 9, 2018 a las 11:02am — 5 comentarios

Amor de niños. (Dichosos 14 años.)

Guardo todavía en un papel mal escrito, pero mensajero de alegría, de una amiga que tuve en la infancia de mi vida. Cada palabra es un trino. En cada letra palpitaba el corazón de una rosa ebrio de melancolía. Ella me habla de su corto pasado... de su vida... de mi visa... Y al recordar brota en mí como un chorro de poesía, que se me lleva el alma adentro hacía aquella joven niña. Bajo sus ilusiones de ensueño hay una leyenda dormida que sólo el alma del poeta en sus silencios…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 7, 2018 a las 10:20am — 4 comentarios

Son muchos los días...

Son muchos los días, y hoy ha sido uno de ellos, que sentado muy cerca del balcón de mi casa he visto el amanecer. A mi lado unos paquetes con documentos variados y muchísimas cartas. Cartas de antaño, cartas de mis abuelos, de mis padres y algunas mías. Pienso que de nada sirve guardar viejos recuerdos que sólo a mí me afectan. Todas las he leído por última vez y después de quemar, sus cenizas han sido juguetes de los vientos. También es cierto que hay recuerdos grabados a fuego en…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 5, 2018 a las 10:26am — 8 comentarios

Cartas al viento.

Sé, que la carta que escribo será para dársela al viento. Que quedará, a igual que otras, en lo más profundo de mi mente. Es en este lugar donde los recuerdos de oro se guardan bajo mil llaves. Te tengo presente como en aquel ayer recordando tu ternura y la dulzura de tu mirar. Sigo viendo la larga cabellera que te abrigaba hasta la cintura y que cuando corrías parecía que el aire la elevaba. Me siento tan cerca de ti, que,  sin estar a tu lado, creo percibir el latir de tu corazón y…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 4, 2018 a las 10:59am — 5 comentarios

Me gusta caminar.

Me gusta caminar por la espesa maleza y abrir senderos nuevos donde sólo quedan mis huellas. Me gusta la soledad, el silencio, el perfume de las flores, el aire fresco mañanero y el piar de los pájaros que madrugaron primero. Me gustan las montañas, los árboles, los cielos y como no, aquel beso que me distes y que olvidarme no puedo. Me gusta la noche, el sol, la luna y las estrellas, mas estés donde estés, cuando pienso en ti en todas partes te veo.

 …

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 3, 2018 a las 11:05am — 5 comentarios

Hay un pájaro cantor...

Hay un pájaro cantor en el alma del poeta que todo lo ve con amor. Le inspira una puesta de sol, una hoja por el viento empujada, el correr de un cervatillo, un luminoso amanecer o el beso de aquel ayer... Todo es dulzura, todo es amor en el alma del poeta. Y ¿sabes?, hay recuerdos que me llevan a ti... Recuerdo aquel lugar donde estuvimos sentados y que por primera vez en silencio nos amamos. Y, aunque hoy camine solo porque tuviste que partir, fue un recuerdo tan bello que nunca se…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 2, 2018 a las 11:14am — 5 comentarios

Este atardecer.

Este atardecer he querido salir y perderme entre las montañas nevadas. Todo parece escondido bajo el grosor de la nieve. Detrás de mi, sólo están mis pisadas y las de mi perrita que me acompaña. Algo más lejos

veo mi casa, con el tejado cubierto por el manto blanco de la nieve. Sé que estoy cerca de un bosque que parece encantado, en dónde se desbordan mis fantasías, pero, todo a cambiado. La nieve a transformado el paisaje que es precioso pero muy distinto.…

Continuar

Añadido por David de Rueda Piera el noviembre 1, 2018 a las 12:23pm — 5 comentarios

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio