El blog de J. Aldo Escalante (67)

Si el tiempo regresara.

Si el tiempo regresara.

He sentido el alocado impulso de desear que el tiempo (cruel tirano que nos gobierna) me tomara entre sus afiladas redes y me regresara hasta determinado paisaje de mi vida. Luego, pensándolo mejor; preguntándome qué clase de desgracia particular es aquella que me ata al tiempo que vivo diariamente, sin poder viajar a mis lejanos recuerdos o a mi cercano futuro... Llego siempre a la severa conclusión de que no es el tiempo, sino las oportunidades las que no se…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el diciembre 5, 2017 a las 3:30am — 3 comentarios

DEJARTE VOLAR.

Dejarte volar

En la vida todo tiene su fin, la vida, las cosas, así como las relaciones, incluso las de amor verdadero terminan cuando una de las partes muere. Existen relaciones que cuando acaban duelen poco, otras mucho, otras ni siquiera llega a molestar que terminen, pero cuando se trata de una relación en la cual amas con todas tus fuerzas, cuando estás seguro de que fue tu primer amor verdadero, que cuando tus creencias dictan que para ti solo existe un único amor puro y mágico,…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el octubre 22, 2017 a las 4:00am — 2 comentarios

Dos veces 30

Dos veces 30

Tener 60 años es tener dos veces 30 años; es entonces reconocer la densidad y riqueza del ayer y lo frágil y precario del mañana; es estar dispuestos a vivir intensamente la década que se abre con la lúcida convicción de que puede ser la última –o por lo menos la última en poder vivirse intensamente–; es ya no posponer los sueños y hacerlos realidad en la medida de lo posible. Es alegrarse cuando, al despertar, a uno le duele algo: una articulación, la garganta, la…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el mayo 17, 2017 a las 3:42am — 2 comentarios

Que es una madre

Que es una madre.

Una madre es el ángel que Dios pone en nuestra vida desde el momento mismo de la gestación.  Esa persona que con toda delicadeza nos cuida en nuestra etapa de indecisión, nos enseña con amor a valernos en la vida y nos levanta con dulzura ante cada caída.

Esa mujer, que no duerme cuando estamos mal, que vive en carne propia cada uno de nuestros sufrimientos y que se alegra con cada alegría y logro nuestro… como si fuera suyo.

Es la mujer que está ahí,…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el mayo 10, 2017 a las 4:26am — 6 comentarios

Mas Fuerte que yo.

Más fuerte que yo.

Te amo lo sabes, ¿me amas? quien sabe, mi corazón es tuyo, más el tuyo no se de quien, y se me rompe al no poderte tener.  Amor es haber elegido a alguien y volverlo a elegir todos los días. Mil palabras de amor no me dicen nada, toda tu vida conmigo demostraría tu amor. Si fui un resbalón en tu camino, yo no te culpo, porque fui un ciego en creer en tu amor. El amor es más fuerte que la mente; con la mente puedes doblar una cuchara, pero con amor puedes mover…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el abril 16, 2017 a las 6:41am — 6 comentarios

Te llevo en mí.

Te llevo en mí.

Puedes estar lejos de mis ojos, pero no de mi mente. Puedes estar lejos de mis brazos, pero no de mi pensamiento. Puedes estar a mil kilómetros, pero sigues aquí en mi corazón. A veces pienso que te voy a amar para siempre y es triste, porque ni hoy si quiera estamos juntos, ni se si algún día podremos estar. Nunca supe el valor de los momentos que pase contigo, hasta que se convirtieron en recuerdos. Tratar de olvidarte con todo lo que hemos vivido, sería una cobardía.…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el febrero 21, 2017 a las 3:50am — 2 comentarios

Será

Será

Dicen que la gente que los amigos vienen y van. Hay personas que conoces en una estación de paso y eso ya condiciona la relación. Va a ser solo eso, una parada. Luego cada cual se ira y seguirá su camino. Quizá alguna vez recuerdes ese amigo de paso, pero no trascenderá. Solo se queda en eso. Hay otras personas que llevas contigo siempre, aunque no las puedas ver todos los días, aunque incluso pasen meses…da igual, son personas que han calado hondo, han dejado huellas y pase lo…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el febrero 17, 2017 a las 4:25am — 2 comentarios

No hay finales felices. Pero si sigo soñando con uno.

Y qué hay detrás de los lamentos? Sólo deseos reprimidos de esos que se anhelan, que se vive, que se sueña. Los de ser, de creer, de saber, de vivir... Esos deseos que busco. No pretendo cambiar el mundo... es precisamente el mundo el que me ha cambiado a mí, todos los días, todas las horas, todos los segundos que he respirado. Me he asfixiado muchas veces, o he creído estarlo, pero finalmente mi capacidad de sobrevivir es más fuerte. Continúo viviendo, por costumbre, por falta de…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el febrero 17, 2017 a las 4:18am — 4 comentarios

Decisiones en tiempos de confusion

Cuando la oportunidad que tú esperas se te presente y tengas que dar el siguiente paso, pídele a Dios que te dé el discernimiento necesario para saber qué hacer y cómo proceder. Cuidado...No te dejes llevar por la emoción del momento. No te dejes llevar por decisiones precipitadas sin antes examinar con sumo cuidado, cuáles serán sus consecuencias. No todas las oportunidades que se presentan en la vida, convienen, aunque en apariencia así lo pareciere. Tampoco te dejes llevar por la presión…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el febrero 9, 2017 a las 4:01am — 4 comentarios

El coraje de vivir.

El coraje de vivir es la fuerza que nos hace falta para luchar, para levantarse todos los días, para enfrentarnos todos los días a situaciones difíciles y sobre todo para enfrentarnos a nuestros propios miedos. Vive. Leer lo que escribí hace unos años sería condicionarme demasiado para expresarme en esta entrada. Y siento que mi pluma hoy, debe ser ligera, pero firme. Solo deseo expresar mi opinión, tan lejos o cerca de verdades absolutas, como las de cualquier otra persona, simplemente es…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el diciembre 30, 2016 a las 5:36am — 4 comentarios

Caminando solo

Creemos que caminar solos significa caminar sin compañía, pero caminar solos significa mucho más. Caminar solo es una elección de vida, es valerse por sí mismo física y espiritualmente, conocer el camino por el que vamos, ser capaces de sostenernos sin caer, dar cada paso con la ayuda de nuestra propia fuerza interior, apreciar con claridad el destino hacia el que nos encaminamos, sentirnos consientes y seguros de estar caminando hacia donde realmente queremos ir, contentos, libres, sin…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el diciembre 22, 2016 a las 5:56am — 5 comentarios

Amar

Amar

Amar es desvivirse por una persona, es sentir que si haces cosas que le hacen feliz tú lo eres también, es hacer de cada día uno perfecto para quien amas. Cueste lo que cueste, es salir de la comodidad para hacerle el bien a la otra persona, esa persona especial que te alegra los días.

Es escucharla, cuidarla, protegerla. Es estar ahí cuando le haces falta, cuando está triste y cuando está feliz. Es respetarla. Es querer hacer cambios para verla feliz.

Amar, no son…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el diciembre 22, 2016 a las 5:39am — 4 comentarios

El pan de cristo

El pan de cristo

Al cabo de meses de encontrarse sin trabajo, se vio obligado a recurrir a la mendicidad para sobrevivir, cosa que detestaba profundamente. Una fría tarde de invierno se encontraba en las inmediaciones de un club privado cuando observó a un hombre y su esposa que entraban al mismo. Él le pidió al hombre unas monedas para poder comprarse algo de comer. Lo siento, amigo, pero no tengo nada de cambio -replicó éste. La mujer, que oyó la conversación, preguntó: ¿Qué quería…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el noviembre 24, 2016 a las 10:59pm — 5 comentarios

Cuando sé que comienzo a madurar.

Cuando sé que comienzo a madurar.

Cuando ya no tengo dudas de mí, cuando paso por la vida con seguridad en quien soy,  cuando mis pasos me llevan al lugar que quiero, cuando ya no lloro por pequeñas cosas,  cuando mi vida empieza tener sentido, cuando ya no dudo de lo que soy capaz…entonces sé que he madurado. A veces podemos cuestionarnos  cuándo es que empezamos a madurar, y no es una cuestión de edad... Se puede ser muy joven y a la vez tener una madurez extraordinaria, también hay…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el noviembre 17, 2016 a las 4:26am — 3 comentarios

Al final del camino

Cierto día, me di cuenta que el mundo era demasiado complejo para ser comprendido. Intentaba buscar las respuestas en personas y lugares. Fue cuando percibí que era necesario comprenderme a mí, antes de comprender al mundo. Intenté entrar en mi mente, y comprendí que ella siempre había estado abierta, esperando que la explorara. Comencé andando en medio de los sentimientos: Descubrí los misterios del amor, vi la belleza de la amistad, sentí la fuerza de la esperanza y lloré con la tristeza…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el noviembre 17, 2016 a las 4:19am — 4 comentarios

Porque es tan difícil perdonar?

Porque es tan difícil perdonar?

Una de las razones por las que se nos dificulta perdonar es porque no entendemos que significa perdonar. Existe una terrible confusión, pues muchos piensan que perdonar es justificar lo que la otra persona ha hecho, dejarlo pasar o seguir tolerando una situación. Y  esto nos lleva a una confusión muy grande porque, obviamente, hay cosas que son injustificables. Y a veces no perdonamos porque indirectamente pensamos que a través de ello estamos cobrando…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el octubre 6, 2016 a las 4:59am — 6 comentarios

Si el tiempo regresara.

He sentido el alocado impulso de desear que el tiempo (cruel tirano que nos gobierna) me tomara entre sus afiladas redes y me regresara hasta determinado paisaje de mi vida. Luego, pensándolo mejor; preguntándome qué clase de desgracia particular es aquella que me ata al tiempo que vivo diariamente, sin poder viajar a mis lejanos recuerdos o a mi cercano futuro... Llego siempre a la severa conclusión de que no es el tiempo, sino las oportunidades las que no se repiten una segunda vez. Pues…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el septiembre 8, 2016 a las 4:41am — 7 comentarios

Carta que nunca entregue.

Carta que nunca entregue

He decidido comenzar a escribir esta carta como una despedida, y servirá para decir todo lo que eh sentido por ti, y como es que me siento en este instante, así que comenzare, con el principio de  nuestra pequeña pero hermosa historia: a pesar de mi edad comenzamos a convivir como amigos, nos divertíamos a la par, en bares y restaurantes, trabajamos juntos y se dio una relación no muy duradera pero grata. Yo tomaba mucho, nos trasnochábamos mucho y…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el septiembre 5, 2016 a las 6:00am — 5 comentarios

Cuando sé que comienzo a madurar

Cuando sé que comienzo a madurar

Cuando ya no tengo dudas de mí, cuando paso por la vida con seguridad en quien soy, cuando mis pasos me llevan al lugar que quiero, cuando ya no lloro por pequeñas cosas, cuando mi vida empieza tener sentido, cuando ya no dudo de lo que soy capaz entonces sé que he madurado.

A veces podemos cuestionarnos cuándo es que empezamos a madurar, y no es una cuestión de edad. Se puede ser muy joven y a la vez tener una madurez extraordinaria, también hay…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el julio 9, 2016 a las 6:48am — 5 comentarios

CUANDO TU CORAZÓN SE ABRA....

Cuando tu corazón se abra, llena de vida, la flor perfumada del amor, recuerda que alguien la planto un día dentro de ti.

Cuando tu corazón se ilumine con el suave colorido de la puesta del sol, recuerda que alguien amaneció contigo.

Cuando el fuego de la pasión queme tu corazón, consumiendo todas tus fibras en la inmolación del placer, recuerda que alguien encendió esa llama.

Cuando tu corazón este bordado de sueños dorados, tejidos con hilos…

Continuar

Añadido por J. Aldo Escalante el junio 17, 2016 a las 5:30am — 12 comentarios

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio