Blog de Enrique Nieto Rubio -- Archivo mayo 2012 (4)

Las pistolas del gitano de Villaviciosa de Enricostro. (novela)


Resultado de imagen de postales de un cowboy

Año 2011 en un pueblo de Villaviciosa de Córdoba, vivía un gitano que lleva dos pistolas, estilo western.

Pero volveremos años atrás cuando tenía cinco años,

Este niño se llama Paco Herrera, llevaba dos pistolas de juguete, que su abuelo le había hecho de chatarra; se las pinto y las dejo como nuevas pues eran muy pobres.

Para el Día de Reyes, Paquito recibió dos pistolas, un sombrero y un caballo viejo; como presente por parte de su abuelo.

Así comenzaron las fantasías de cabalgata, hasta el viejo oeste que Paco tanto idealizaba...Ese era el sueño de su vida; pues su abuelo desde que tenía un añito siempre le contaba películas de pistoleros.


Corría por los caminos en su caballo y cuando veía a alguien, sacaba sus pistolas ¡Bang, bang!...disparaba y salía huyendo.

Los años pasaron y como de costumbre, el abuelo gustaba de seguir contando de pistoleros y jinetes, mismas que el pequeño después trataba de emular en sus juegos de niño.

Cuando cumplió los doce años, murió el abuelo; quién era su pedestal...hundiendo a Paco en la desolación y desconsuelo.


Dos años más tarde, ya cumplidos los catorce años, su padre es detenido por robar la caja de ahorros del pueblo; con la mala fortuna en un forcejeo, mató con su cuchillo al banquero.

 

En el juicio, se dijo que fue un accidente...pero sin importar que tan respetada fuera aún la memoria del abuelo, poco valor tuvo a la hora de condenarlo.

Desde entonces Paco se quedó solo y se dedicó a delinquir. Era parte de su diario vivir, pues no paraba de cometer robos en el pueblo.

En el número cinco de la calle las rosas, golpeó a una anciana en su vivienda para robarla; la mujer arrastrándose hasta el balcón ha pedido ayuda. De la taberna han salido cinco personas, que se disponían para irse a trabajar al campo, aquí en la finca del garrotero...Que es de labranza y ganado.

Lo han cogido a la salida y se ha liado todos a golpes...Paco ha matado a uno con una navaja; y a los demás los ha dejado casi muertos.

Paco tampoco ha salido limpio, pues le han reventado la cara a palos y lo han dejado que no se mueve de la gran golpiza.


Han llamado a la guardia civil, y se lo han llevado al hospital de Córdoba, así como al otro cuerpo también.

Después de dos semanas en el hospital, Paco a puesto pies en polvorosa y ha desaparecido. La policía lo están buscando, porque lo acusan de asesinato, asalto armado, secuestro y robo.

Transcurre un año, y nadie ha tenido noticias del chico.

Domingo 25 de julio, ha entrado a la plaza del pueblo, un jinete vestido de negro con su sombrero de cowboy; lleva consigo dos pistolas de oro...que brillan desde lejos.

Se ha bajado de su caballo, ha estilo de Gari Cooper, y ha entrado en la cantina, de donde salió por última vez.

El cantinero se quedó de piedra, al ver que ese jinete misterioso era Paco vestido de pistolero.

Una cerveza...ordenó el chico.

El mesonero le puso la cerveza y dijo: ¡Hombre Paco!...¿Que es de tu vida?

-Bueno, no me quejo...me defiendo bastante bien!Ummm...Dime Paco: ¿Las pistolas son de verdad?


-Si lo son!

Paco sacó un revólver precioso y perfecto y lo puso en la barra del bar.

El tabernero pregunto: ¿Puedo?

-¡Si, hazlo!

El hombre cogió el revólver, pero este pesaba mucho y además era demasiado perfecto para que fuera de verdad.

El mesonero se lo devolvió a Paco, y este acto seguido lo enfundo en su cartuchera.

Después de terminarse su cerveza, dijo:
-¡Dame toda la caja!
¿Bromeas,?
-¡No! Lo digo en serio.

El tabernero no sabía si reír, o qué más hacer...en el acto Paco se sacó un palillo de dientes, <del bolsillo del chaleco> y se lo puso en la boca.

Camino dos pasos atrás...Mirándose en un espejo que había enfrente...Y frente a él, quedó el tabernero.

De pronto su rostro se embruteció, y en un segundo desenfundo sus pistola...Bang, bang, bang! El estruendo fue tremendo.

 

El espejo  quedó hecho añicos en un segundo y luego volvió a enfundar su revólver.

 

El tabernero tembloroso, sin replicar nada, saco cuanto tenía, y se lo dio todo.

Paco salió caminando marcha atrás, resonando sus espuelas.

Y cuando llego a la puerta le dijo:

¡Mataré a los que me dieron la paliza y después te mataré a ti también, por haber servido de testigo de ellos!

 Salió y de un salto se montó en su brilloso caballo...en un cerrar de ojos había desaparecido 
del pueblo.

El tabernero llamó a la guardia civil, y les ha contado que Paco el gitano está en el pueblo; vestido de pistolero y con dos armas de oro....amenazando con que mataría a quienes le habían propinado la paliza y enviado a la cárcel.


Les invadió un temor muy grande, pues lo cierto es que era un pistolero rapidísimo...¡Vamos de película!

Mientras tanto, Paco salió al cruce de carreteras; y allí iba desvalijando a punta de pistola a cuantos circulaban con sus coches; hasta que apareció la guardia civil.

Apartó el caballo a un lado, y se dejó caer por el acantilado, disparando con sus dos pistolas...al final mató a dos hombres de la guardia civil; por lo que sus compañeros han pedido refuerzos.

De pronto desde el fondo del acantilado se ha escuchado un chiflido muy singular...y el caballo de Paco ha salido en carrera abierta hacia donde estaba su amo. El intrépido jinete se a subido y ha salido huyendo por la Sierra de Córdoba; pues no se iría sin ajustar cuentas con sus enemigos.

Buscó refugio en la cabaña de unos parientes, cerca de la ermita de Córdoba...pues ya había entrado la noche y era tarde para ir a cobrar venganza.

A la madrugada siguiente, salió a las cinco de la mañana con rumbo a la Finca del Garrote...se ha bajado de su caballo y dispuesto a descansar en un buen escondite detrás de los árboles...en espera a que lleguen los coches.

A lo lejos se ven las luces de los vehículos acercándose...en el momento justo, Paco se ha puesto en medio del camino, disparando sus revólveres a diestra y siniestra.

 

Los conductores han reaccionado mal y al maniobrar los volantes de forma errónea, los han hecho volcar y todos los tripulantes han muerto en el acto.


 

Paco ha cogido su caballo, y se ha largado a tropel a su guarida...Allí esperará a la policía y guardia civil; para su final desenlace.

 

Enrique Nieto Rubio

*Derechos Reservados*









Añadido por Enrique Nieto Rubio el mayo 27, 2012 a las 7:30pm — 3 comentarios

Archivos mensuales

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

1999

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio