No tenía sueño, había dormido poco, esta  mujer de muchos sueños, al fin  pudo cerrar sus ojos toda una tarde fría, y lanzar el anzuelo para que no se le escaparan,  el sueño ni los sueños. Aquella  noche de  luna clara, sentada a su lado, nos dimos a  la tarea de  recrear un firmamento de papel, empezamos recortando estrellas, y ella  gozosa las dispuso sobre un fondo azul oscuro, con un capricho de  galaxias que  se movían ágiles entre sus dedos temblorosos. Luceros gigantes y algunos diminutos, con sus puntas  totalmente asimétricas, iban y venían,  cientos de segundos galácticos fueron suficientes para que , la dama de la noche, hiciera su aparición, ella tomó  un lápiz y  como un Dios creador, se quedó  pensativa: luna llena?   Luna nueva?  Las tijeras en majestuoso silencio solo obedecían, y  por un desliz de  cortado quedó en perfecto cuarto menguante,  y   como algodones de papel empezó a recortar  nubes, solo algunas, para que no taparan las estrellas,  y de pronto, la inspiración rompió la monotonía de la penumbra. El sol. Pero, madre,  y dónde lo ponemos?  No contestó, solo en su imaginación  el tendría  un lugar. Con un color amarillo encendido  dibujo un círculo luminoso y los rayos disparados  en todas direcciones.  Lo puso exactamente encima de la luna,  la falta de espacio en el papel infinito del cielo, la dejó profundamente dormida  contemplando un magnifico  eclipse lunar. ALBA

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Luis Francisco Pardo Huertas el junio 10, 2020 a las 7:03pm

que bonita narración sorprende esa delicadeza de manualidades y bellos cuadros compartiendo lo imaginario con lo real, saludos me encantó...

Comentario por Enrique Nieto Rubio el junio 8, 2020 a las 10:39pm

muy bueno tu escrito en este sueño de sueños felicidades .  

Comentario por hugo el junio 8, 2020 a las 6:51pm

¡Bonita prosa poética que disfruté leyendo! Agradezco compartir, alba, y envío saludos sureños. 

Comentario por magi balsells el junio 8, 2020 a las 4:57pm

Comentario por alba el junio 8, 2020 a las 2:59pm

muchas gracias por sus comentarios, amigos del desvan. un abrazo.  alba

Comentario por celeste hernandez el junio 8, 2020 a las 8:33am

Comentario por celeste hernandez el junio 8, 2020 a las 8:33am

¡Que bonito...la imaginación supera los inimaginable.Gracias por estos bellos espacios que compartes con nosotros.Celeste.

Comentario por LAJL VAUSE el junio 8, 2020 a las 1:10am

verso tan frágil como alma, ¡salve, sol, salve, luna!

Me encanto leer tu poesía.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio