EN BUSCA DE LA LUZ

 

El tiempo que se esconde en las profundidades de un día, una semana, un mes, un año, un lustro o varias décadas podría filtrarse como solo palabras borrosas en un diccionario cuasi consciente, pero no lo son, cada acción representa la consolidación de un triunfo o un fracaso, y el logro o la derrota encuentra su nivel más álgido, acompañado de la valentía con que afrontemos las encrucijadas (pequeñas o grandes) que cada período exige.

El ver nuestra imagen reflejada en un espejo será la clave de nuestro autoconocimiento, y por ende, del crecimiento personal que tanto anhelamos. No debemos engañarnos, caminar prolongadamente en círculos nublará nuestra visión sobre un horizonte infinito de posibilidades.

Esa  inquietud, nos  arrastra emocionalmente a buscar recovecos de luz, ya sea en una apartada esquina, en un lugar extremadamente lejano,  o incluso por debajo de las piedras si fuera necesario.

Es la respuesta a un deseo significativo, el de crecer y seguir superándonos. Sé que nuestro anhelo es el de construir un camino que nos  conduzca hacia una vida más auténtica, más cálida, más enriquecedora, iniciando por nosotros mismos para después, influenciar y mejorar la calidad de vida de los que nos rodean, tal como lo hace una roca que es arrojada a un estanque para generar ondas que se extienden hacia toda su geografía.

Me siento privilegiado de saberme un pasajero alimentado de una  ilusión, la de poder tomar las riendas de mis propios sueños, esforzándome hasta la consecución de cada uno de ellos.

Sé que frecuentemente  empleo y me refugio bajo la premisa  de colocar a los sueños en una posición preponderante respecto a las principales actividades que han marcado un cambio revelador en mi vida. ¿Por qué será que la mayoría de la gente rehúye a tan sublime distinción? Acaso, no nace y fluye absolutamente todo en el ser humano a través de la gestación de una idea o un  sueño.

 

Tenemos una hermosa misión, aquilatar el calibre de nuestros propios alcances y limitaciones, aprender de los niños con su sabiduría al no perder esa capacidad de asombro por los detalles más minúsculos que aparecen delante de nosotros, y enorgullecernos al saber que reímos con un corazón noble, porque la vida tiene algo mejor esperando a la vuelta de la esquina, porque merecemos alcanzar esa luz, y porque a pesar de todo brillamos hasta con el alma rota.

 

 

Iván Alatorre Orozco

4-Junio-2021

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Daylin Villiers Garcia el junio 8, 2021 a las 2:15am

Bella reflexion

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 7, 2021 a las 10:59pm

Comentario por celeste hernandez el junio 6, 2021 a las 6:11am

Felicidades Campeon por logar tus metas, pero más importante que lograrlas es compartirlas, eso si es una verdadera riqueza, Gracias de corazón.Celeste.

Comentario por Josefina Camacho el junio 5, 2021 a las 6:43pm

Iván, es un placer de leer  este pensamiento  que nos ayuda a reflexionar y que también comparto. Los seres humanos hemos perdido poco a poco esa inocencia y luz que traemos al nacer. Un mundo que se oscurece  sin darnos cuenta de que es mucho lo que perdemos. Me encantó leer , disfruté de un pensamiento que también siento cuando reflexiono en los momentos que el mundo  está. Gracias por estar , abrazo desde el sur.

Comentario por magi balsells el junio 5, 2021 a las 5:29am

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio