MEDIO SIGLO MUY  TARDE

Me enteré de su interés cincuenta años tarde. Pues resulta que siempre me ha gustado cantar. Recuerdo las muchas tardes en que mami y yo nos sentábamos a cantar juntas imitando la voz de Libertad la Marque, con las canciones como: Bésame Mucho, otra: Besos Brujos, ahhhh, quien pudiera arrancarme de los labios esta maldiciónnnnnnnn.

Pues resulta que estando recientemente en una pescadería, lugar donde venden pescado fresco, un caballero me escuchó solicitar Mero o Chillo fresco y discutir por el precio, soy medio árabe, siempre regateo por el precio de lo que sé que está inflado. El caballero me miraba con mucha insistencia, por lo que le pregunté si nos conocíamos. Me pasa a menudo por los miles de estudiantes que he tenido a lo largo de estos 46 años de profesora universitaria.

Pues resulta que ese caballero, de muy joven era el mecánico de los autos de mi papá, que siempre tenía varios autos antiguos. Me contó que siempre esperaba la hora en que yo llegaba del colegio para ir a bregar con los autos a la marquesina de mi casa.. Al llegar, yo soltaba los libros y me iba directamente a dar un bañito. desde allí, me dijo, se deleitaba con mis canciones, pues acostumbro bañarme cantando a viva voz, a todo pulmón, es uno de mis grandes placeres.

Pues no se pueden imaginar la cara roja que se le puso al caballero cuando yo le dije, - ¿Y por qué espero tantos años para venírmelo a decir? tal vez nuestras vidas hubieran sido muy distintas.
La verdad que siempre he pensado cómo hubiera sido mi vida casada con un mecánico y si me hubiera dedicado a cantar, algo que me apasiona igual o más que escribir poesías y relatos.

Amigas y amigos, les dejo una foto de la niña de piernitas flacas que con su voz encantó al mecánico de su papá.

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 5, 2021 a las 3:23pm

Mi querida María Beatriz, amiga del alma, gracias por tan lindas palabras, si supieras, siempre he cantado, desde muy niña en el coro del Colegio de La Virgen Milagrosa, en el coro de la universidad por 6 años, toda la vida he cantado, me apasiona cantar, que vida esta, ufff, y me la paso en un laboratorio haciendo química y cuando estoy sola canto también, jajajajja, Dios nos siga bendiciendo, te dejo un abrazo de luz, Amaralis

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el septiembre 5, 2021 a las 5:21am

¡Que boniiiita Amaralis!

Pues debes cantar bonito para que ese señor te recordara todavía!

Si, imagino la cara del hombre por tu suelta espontaneidad!  jajaaja

Grandioso relato como siempre mi querida Amaralis!

Besos con aplausos!

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 5, 2021 a las 3:22am

José Antonio, mi admirado y querido amigo, lo narro tal cual fue, y la foto soy yo a los 19 añitos de edad, uffff, como nos cambian los años, gracias mil por tu motivadora compañía en mis relatos, bendiciones de luz, Amaralis

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el septiembre 5, 2021 a las 3:16am

Un interesante y bello aporte .

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 4, 2021 a las 5:51pm

Francisco, muchas gracias por tus palabras y compañía en mis relatos, bendiciones de luz, Amaralis

Comentario por francisco oliva quiroz el septiembre 4, 2021 a las 5:10pm

Agradable y remembrante relato gracias por compartirlo

Felicidades estimada amiga

Saludos 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 4, 2021 a las 2:56pm

Celeste, amiga querida, gracias, mira, para ese entonces yo era tan flaquita que me sentía fea, lo único que hacía era estudiar y estudiar, amiga, y no me arrepiento, bendiciones de luz, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 4, 2021 a las 2:55pm

Josefina, gracias querida amiga, cierto que eran tiempos diferentes, cincuenta años son nada , como dice Carmen Amaralis, jajajaja, bendiciones de luz, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el septiembre 4, 2021 a las 8:26am

Estabas muy guapa, y llamabas la atencion por tu seguridad y dinamismo...Gracias me encanta leerte.

Comentario por Josefina Camacho el septiembre 2, 2021 a las 11:25pm

Carmen , querida escritora  que relato tan bonito y novelesco que  tantas veces sucede . Los destinos de los seres se  desvían sin piedad. Bueno , canta ahora querida y esa foto es preciosa pero la de ahora no se queda atrás, son tiempos y momentos del ser. Eres maravillosa y te admiro , abrazo desde el sur

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio