OTROS TIEMPOS

Para cualquier mujer debe ser motivo de halago que la pidan en matrimonio. Pero todo tiene su tiempo, y la piel pierde los deseos de caricias después de esperar largas noches supurando ausencias. Recuerdo aquel baile cuando me pidió bailar un bolero cuerpo a cuerpo. No pude evitar las erosiones sobre todos mis sentidos vírgenes, y amé para siempre.
Ahora me pregunto. ¿Qué puede estarle pasando al alma para caer al precipicio del amor, sin importar edad, distancias, metas? Pasé la noche en un limbo de amores desesperados, sintiendo el calor, la humedad, los escalofríos, los deseos, el suspenso, el adiós. Desde entonces no caminaba, flotaba en un total embeleso. No escuchaba razones, no entendía el destino, no importaba la muerte. Y pasaba el tiempo tan lento, tan triste, hasta el reencuentro esperado.
Luego, lágrimas, escoger, decidir… despedirme de todo lo que había sido una vida de niña adorada. Me esperaba el tiempo de mujer, calmar la sed, mirarme en sus ojos, lejos de otros ojos de amores filiares adorados. Y no pude, no pude, no pude, no… y enloquecí en el desenfreno de las decisiones. Deseé estar muerta, fría…
Pasó el tiempo entre nubes de tristezas y alegrías, como la vida misma, entre tormentas y claros de luna y la tibieza del sol, día tras día, día tras día, tras día, tras día…
Pasó el tiempo entre ardores incompletos en el lecho de otro hombre, y llegó la cosecha de flores secas, madurez maltrecha en remolinos de quimeras frustradas, sin amor, sin amor, sin…
Pero un desquiebro del destino me devolvió aquellos ojos nuevamente, y no importó cordura, sabiduría, madurez, respeto, dignidad, moral, nada. Tomados de las manos se reencarnaron los deseos, y vibramos en el recuerdo metido en las venas. La fuerza del amor contenido, lento y largo reventó en flor.
Pero ya es tarde, cómo decirle al corazón: —Olvida el cariño y restaura el amor—. No pude, no pude, no… Malgasté esa nueva oportunidad que los magos malabaristas me brindaban. Me torturé en preguntas sin respuestas. Malditas convicciones mías, me apartan del amor, me destruyen, me enloquecen en nombre de la cordura.
Pero no, sí, estoy loca, desquiciada, muerta en vida, seca, vacía… Y vuelves en un último intento, en un susurro leve, con los ojos opacos, el cuerpo enfermo. Enfermo pero amado, con un amor distraído, fúnebre, distante de esta piel sin nervios. Seca yo, vieja, triste.
Estaba escrito. No nací para el amor. Digo adiós para siempre —Nunca olvides: fuiste mi más grande amor.
Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Martha Marina Córdova Chacón el octubre 19, 2021 a las 5:59am

Ay amiga poetisa, tus letras las percibo con mucha tristeza, no cierres las puertas al amor. Cuántas personas sienten al amor como un juego, y cuántas que sienten el amor en profundidad no encuentran. Recibe un abrazo fraterno y mi cariño.

Comentario por Martha Marina Córdova Chacón el octubre 19, 2021 a las 5:59am

Ay amiga poetisa, tus letras las percibo con mucha tristeza, no cierres las puertas al amor. Cuántas personas sienten al amor como un juego, y cuántas que sienten el amor en profundidad no encuentran. Recibe un abrazo fraterno y mi cariño.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el octubre 17, 2021 a las 3:59pm

Josefina, amiga querida, así como bien dices es, la vida es un tanto complicada, el amor hace y deshace, lo importante es vivir en armonía, si se puede lograr, bendiciones de luz, que bueno que les llega la primavera, acá el otoño, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el octubre 17, 2021 a las 3:58pm

Josefa, GRACIAS, que hermoso post me regalas, bendiciones de luz, amiga querida, Amaralis

Comentario por Josefina Camacho el octubre 17, 2021 a las 3:48pm

Carmen Amaralis, querida escritora de tiempos  que compartes vivencias, que son placenteras de leer y entender. Siento de que hay épocas del ser que nos marcan un destino de vida y muchas veces  nuestros mayores nos protegen tanto,que no sabemos disfrutar los momentos claves para nuestra felicidad en el mundo en que andamos. Desde la cuna nos inculcan un camino a seguir con valores   que confunden nuestros momentos  y por no desviar esa ruta muchas veces fracasamos en el intento de vivir cómo sentimos y reprimimos  vida y tiempo que se escapa sin pensar como agua entre las manos. Cuando vemos que  estamos vacíos de amor  y deseos, ya es tarde y no sabemos cómo reenganchar para seguir andando. siento que para el amor , la pasión y satisfacción del ser no es cosa prohibida para  las edades , mientras estamos respirando  debemos de  aprender a disfrutar todo lo que la vida nos brinda , sin culpas ni temores. Es tan corta la vida y tan eterno el más allá que  debemos de sentir la vida con placer y luz de vida. querida  escritora es tan verdadero el tema que planteas que sería para charlar largo y tendido y reflexionar en él. Gracias por dejarnos en pleno funcionamiento nuestras neuronas que se revuelven enloquecidas jjjj. Abrazo inmenso desde éste rincón del sur con una primavera que invita a vivir y a soñar.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 17, 2021 a las 3:09pm

Un placer leerte amada amiga Amaralis

Abrazos y bendiciones...

Josefa

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio