Las indigentes
Visita a La Cárcel de Mujeres

El ser humano tiene memoria corta cuando se trata de protegerse del dolor. Eso creo que es lo que nos sucede a todas cada año al volver a visitar la cárcel de mujeres en el día de La Mujer.
En esta ocasión La Directora de La Institución Penal pensó muy bien al escoger a aquellas reclusas a las que nadie recuerda o no desean recordar que existen. Se encuentran privadas de su libertad sin ninguna esperanza, sin familiares ni amigos que de vez en cuando les dejen saber que allá afuera alguien piensa en ellas.

Las llaman las indigentes, no porque no posean bienes económicos, no porque no tengan salud. Son clasificadas como indigentes porque ni sus familiares más cercanos las recuerdan o las quieren recordar, ni algún amigo las visita o las llaman por teléfono, nadie recuerda escribirles, y si salen libres al terminar sus condenas, nadie las espera o desean esperarlas a las puertas de la calle para darles ese primer abrazo de regreso a la libertad.

Les hicimos la fiesta, cantamos, le regalamos golosinas y productos de salud, pero sobre todo, les llevamos la alegría de un abrazo, de un consuelo, de una palabra de aliento. Y en el transito de una tarde, se comparten las causas, los resultados, el crimen, el robo, la droga, el plagio, el cañón a la espalda, la prostitución, y todo aquello que puede ser la razón para que las consideren culpables y les otorguen una condena.

No sé que es peor, si verlas con la mirada perdida en un futuro incierto, o intentar que reaccionen y posen sus ojos sobre su oscura realidad.

Opté por hablarles de La Donna Inmovible, la que se negó a sucumbir a las peticiones del Duque de Venecia, y ni amarrada y jalada con cadenas por una junta de bueyes, lograron moverla, en su empecinada fe por ser hija al servicio de la caridad y no carne de placer para el poderoso.

Creo que el ejemplo les conmovió, pude detectar en sus ojos curiosidad, brillo de vida, y si logré que alguna confinada, al quedar libre, siga el ejemplo de Lucía, todo el esfuerzo habrá valido la pena. Una indigente menos nacida para sufrir.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el marzo 17, 2022 a las 1:35am

José Antonio, muchísimas gracias por tu hermosas palabras, me honras, amigo, bendiciones, Amaralis

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el marzo 16, 2022 a las 9:39pm

Una belleza ce aporte, y quiero darte un fuerte abrazo por la nobleza de forma de pensar y actuar -

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el marzo 12, 2022 a las 11:34pm

Enrique, la justicia no siempre es justa, y la sociedad tiene mucho de culpoa, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el marzo 12, 2022 a las 11:33pm

Muchas gracias mi querido amigo Magi, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el marzo 12, 2022 a las 11:33pm

Celeste, muchísimas gracias por tan hermosas y sentidas palabras, Amaralis

Comentario por Enrique Nieto Rubio el marzo 12, 2022 a las 9:55pm

buen escrito el tuyo sobre las mujeres en las prisiones,

bueno como a los hombres claro pierden su dignidad y todo.

claro que si están allí será por algo .....y malo seguro.  

Comentario por magi balsells el marzo 12, 2022 a las 9:35am

Comentario por celeste hernandez el marzo 12, 2022 a las 3:47am

Que linda eres ,amable y conmovedora...Gracias por ese dulce corazón.Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el marzo 10, 2022 a las 12:49pm

Mi muy estimado amigo Críspulo, muchas gracias, me honras, Amaralis

Comentario por Críspulo Rufino Cortés Cortés el marzo 10, 2022 a las 9:24am

GENIALES LETRAS ESTIMADA POETISA Y AMIGA CARMEN

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio