ÉL ME ENSEÑÓ VII

Por Iván Alatorre Orozco

Él me enseñó que era la montaña o era yo, el mar o era yo, que eran las nubes o era yo, que eran las estrellas o era yo, que era la lluvia de junio o era yo, que eran las hojas de los árboles o era yo, que era el viento de marzo o era yo, que era el estruendo del trueno o era yo . Pero con su llegada, ahora, finalmente, todos somos uno solo.
.
Él me enseñó que por primera vez en mi vida, ser una persona de facetas indomesticables, no es un acto de soberbia, sino de supervivencia.
.
Él me enseñó que no debo burlarme de la luz del día si no he aprendido a sonreírle a la llegada de la noche.
.
Él me enseñó que en ocasiones me encontraré de frente con puertas a las que me acercaré, observaré la perilla, extenderé mi mano para girarla, y a pesar de tener la certeza de que no hallaré a nadie dentro, con la mirada en alto, entraré.
.

Él me enseñó que no importa que durante la noche existan millones de estrellas, si tengo dos ojos para poder mirarlas.
.
Él me enseñó que los más inalcanzables sueños suelen llegar solos, pero a veces, alguien les toma de la mano, y se van acompañados.
.
Él me enseñó que existen dolencias que parecen no desaparecer nunca, pero en realidad, como las huellas plasmadas en la húmeda arena de la playa, desaparecen con el arribo de la primera ola, creando una pérdida de memoria hasta el grado de olvidar por qué existía originalmente ese dolor.
.
Él me enseñó que mientras mis pies más transiten sobre el camino correcto, más serán aquellos quienes harán uso del dedo acusador para asegurar lo supuestamente torpe que soy.
.
Él me enseñó la inutilidad de saber que tengo las más espléndidas alas, sino me sé ubicar si me encuentro surcando el cielo o de pie sobre la sólida tierra.
.
Él me enseñó a darle sentido al haber caminado sobre las arenas de áridos desiertos, para comprender que pude llegar para perderme y encontrarme dentro de los dominios de mi propio oasis.
.
Él me enseñó que mirándolo mientras me observa, mis emociones no tienen su cuerpo exclusivamente en mi cuerpo.
.
Él me enseñó que para lograr amarme, como un marinero sobre una embarcación que soporta los embates de una tormenta, no solamente tuve que deshacerme de la mayor cantidad de lastre posible, debí despojarme de valiosos mástiles, cuerdas y velas, aferrarme al timón, respirar profundamente, cerrar los ojos, confiar en mí mismo como nunca antes lo había hecho en mi vida, abrir los ojos, y esperar lo mejor.
.
Él me enseñó que cuando todo está hecho, que cuando todos los vacíos han sido llenados, que cuando todas las sillas han sido ocupadas, las mañanas pueden llegar a ser muy tristes.
.
Él me enseñó que al permanecer bajo la intensa luz artificial, por periodos tan prolongados, sin importar lo brillante que esta sea, la luz no deja de ser irreal, y hasta mi sombra y oscuridad extraño.
.
Él me enseñó que en ocasiones, con determinadas personas, mi silencio debe de ser total, tanto por dentro como por fuera.
.


Él me enseñó que el dolor habita en las alturas, que durante casi medio siglo lo posicioné en el suelo, y que tal vez por ignorancia, tal vez por temor, tal vez por necedad, tal vez por cobardía, tal vez por todas las razones anteriores, lo único que deseaba, desesperadamente, era subir.
.
Él me enseñó a no distraerme con el futuro, a no convertirme en rehén del pasado, y a convencerme de que solo al vivir el presente, lograré siempre ser un hombre nuevo.
.
Él me enseñó que la vida no es un objeto dañado que debe ser reparado, es un inagotable misterio que debe de ser vivido.
.
Él me enseñó que en los momentos importantes, la decisión que tome, si no la hago con amor, entonces mejor no debo hacer nada.
.
Él me enseñó que nunca es tarde para empezar de nuevo; que en el instante que yo me lo proponga puedo dar el primer paso para alejarme de los vicios, pequeños y grandes, que me han impedido crecer, que puedo tomar la llave que abrirá la puerta de mi verdadera libertad, que puedo desconectarme de los numerosos medios de comunicación que solo siembran el miedo y la imbecilidad, y que debo defender con uñas y dientes la patria de mis reconquistadas pasiones, ante aquellos que quieren dirigir mi vida por el camino que solo me llevará al abismo.
.
Él me enseñó que no debo proyectar en otros las carencias y las agresiones sufridas durante mi niñez, que debo entender cuándo y con quién sustituir el abandono con el compromiso, el abuso con la comprensión, el silencio con una auténtica voz, y a la violencia con el amor.

.
Él me enseñó a convertirme en mi mejor amigo.
.
Él me enseñó a construir alianzas, y a dimensionar la trascendencia de las palabras: hermandad, amistad y amor.
.
Él me enseñó que debía dejar de alimentar en mi interior al fiscal, al juez, al jurado y al verdugo que siempre dictaminaban sentencia en contra mía.

21-marzo-2022

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 28, 2022 a las 3:33am

Comentario por Enrique Nieto Rubio el marzo 24, 2022 a las 8:07pm

bien que el te enseño.

a caminar por la vida 

 felicidades.  

Comentario por celeste hernandez el marzo 24, 2022 a las 5:20am

Él te enseñara a ver el mundo con otyros ojos, a sentir vivencias que antes ignorabas, El abre un mundo nuevo y maravillosos para tí , Un gran maestro siendo tan pequeño es un gigante porque llena tu mundo. Gracias por compartir.Celeste.

Comentario por Críspulo Rufino Cortés Cortés el marzo 22, 2022 a las 9:18am

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio