IDILIO, Soneto meridiano.

 

Para: Amparito Mérida

A dos años, tu partida

19 junio

.

.

Desde el retrato, me abrazas sonriente,

en mi pensamiento desnudo

cobijo tu mirar indestructible,

lavaré el pensamiento.

.

Eres, paloma blanca increíble

el  edén de repente

y haces temblar en mi movimiento

tu figura… ¡Mi escudo!.

.

El Padre Omnipotente

tu senda, siento,

bendijo, y Él sí pudo.

.

Cielo visible

Hoy tu hogar permanente

Y eterno alojamiento

.

.

Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano
Ambassadeur de la Paix.
cercle universel des ambassadeurs de la paix France/Suisse. https://ww.cuap.fr
Homme de maïs, 2009, Guatemala C. A.
20 ABRIL 2022

.

 

 

Ritmo

1ª: estrofa:11a-9b  11c-7d  / 2ª: Estrofa:10c-7a / 10d-7b - ///-

3ª. Estrofa:7a-5d  7b-  4ª. Estrofa: 5c-7ª-7d

IDILIO: Fue el poeta Jean Moréas quien, en 1885, planteó este nuevo estilo en un artículo afirmando que la poesía había que buscarla “no tanto en su tono decadente como en su carácter simbólico”.  Su figura retórica, La Sinestesia, vinculada a la metáfora fue utilizada por los poetas franceses de finales del siglo XIX en la corriente denominada simbolismo, Y se extiende a otras artes como la pintura o el teatro. Coincidiendo con una época de decadencia y descontento. especialmente los del entorno literario, se oponen la tradición y costumbres relativas a la burguesía. Sin embargo se pueden encontrar sonetos con versos alejandrinos, dodecasílabos, pentasílabos, trisílabos o incluso una combinación de versos con distinto metro.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por rafael Mérida Cruz-Lascano el junio 23, 2022 a las 10:14pm

Muchísimas gracias, agradezco las visitas y los comentarios

Gracias mi buen amigo Críspulo Cortes Cortes.

Quedo agradecido. Josefina Camacho.

Gracias Celeste Hernandez

Rafael.

Comentario por celeste hernandez el junio 23, 2022 a las 5:46am

Comentario por celeste hernandez el junio 23, 2022 a las 5:44am

Wow cuando leo tus letras aprendo mucho sobre  el arte literario y sobre el amor verdadero. Gracias ella desde el cielo será tu eterna guardiana y musa por siempre. Gracias por tu bendita forma de amar todo lo que haces y los acompañantes que Dios te encomendó. Celeste.

Comentario por Josefina Camacho el junio 22, 2022 a las 9:15pm

Estimado don Rafael , dos años que le alejan de Amparo,  vuestra compañera de camino por esta tierra. Ella sigue en su corazón y en su vida mientras ande usted por  este paseo terrenal.  Pero el destino final será el reencuentro junto al señor. Va mi abrazo desde el sur estimado escritor y compañero de sentires.

Comentario por Críspulo Rufino Cortés Cortés el junio 20, 2022 a las 10:49am

QUE DIOS LA TENGA EL SU GLORIA ESTIMADO POETA Y MEJOR AMIGO RAFAEL MÉRIDA CRUZ LAZCANO

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio