Hija.estoy en suelo egipcio...en las tierras biblicas del Exodo....de Moisès, Aron, Josuè, Ramses..tu hijo?...tomado de mi mano.

                                                          El Cairo, Septiembre 2009

La noche egipcia fascinante, misteriosa...embriaga mi alma...la Luna en su menguante ilumina tenuemente el paisaje...frente a mi..imponente, majestuosa, inescrutable..la ESFINGE DE GIZEH ...con su mirada petrea e insondable me pregunta...¿Quien eres, que buscas, que deseas, porquè estas aqui?......

Quien soy? ....al igual que tu...una voz del pasado que le habla al presente, mi futuro no existe ...porque mi hoy, es el ayer de mañana..mi vida es un trayecto que solo busca la paz y la serenidad de mi espiritu..en mi primavera mis campos fueron sembrados...la semilla fue buena...sus frutos dieron alegrìa a mi corazòn...hoy son àrboles fuertes y vigorosos que proyectan su propia sombra...Yo, el àrbol viejo...siempre en mi mismo lugar...

En mi otoño, uno de mis àrboles cayò abatido, las leyes de la vida se alteraron y devolvì  la Madre Tierra sus raìces.....en mis manos quedò un campo pequeño...con una semillita débil, fràgil, desvalida...yo la he cuidado con esmero..de mi ser ha recibido los mejores nutrientes para su cuerpo y para su espiritu, no se si verè sus frutos, màs confiò que mis hijos culminaràn mi tarea...aun cuando no es el fruto de mi cuerpo..es el fruto de mi alma, la Candileja de mi vida, mi ùltimo gran Amor....

¿Que quiero?...cumplir el sueño de mi vida, recorrer tus tierras..admirar tu pasado....llevarte en mi corazòn.....Sigue adelante. busca tus raìces..que Isis, Horus, Anubis....guien tus pasos...Bienvenida...EGIPTO te abre sus puertas.....

Amanece...las aguas del rio de la Vida, cuyo cauce nunca tiene fin...nos mueve cadenciosamente, percibo tu presencia..tus manos en mis manos, las mias en las tuyas, a nuestro lado tu hijo duerme plàcidamente y en sus sueños de niño tu presencia imborrable lo acompaña y en su espiritu admirado ante el esplendor de esta civilizaciòn ùnica y fascinante...queda por siempre la impronta de tu esencia.

A lo lejos se escucha la mùsica inconfundible de un Laud...es Isacc de Mossul que acompaña en sus cànticos a los creyentes....y tu Angel del Paraìso, inicias tu viaje de retorno, dejando una estela de luz que sobrecoge mi alma...tu padre tomado de mi mano te  ve partir, nuestras làgrimas se confunden y juntos apoyados el uno en el otro, estos àrboles viejos que un dia te vieron crecer...lloran por siempre tu ausencia....Hasta pronto hija querida, sigue tu viaje...que tu hijo esta en buenas manos y sus frutos daràn alegria a tu corazòn.

Caen los granos de trigo y a lo lejos un Sicomoro bìblico proyecta su sobra sobre el Nilo.....

 

Nora

Visitas: 852

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el marzo 30, 2013 a las 3:35am

HERMOSO MENSAJE, UNA PROSA MARAVILLOSA, UNA DESCRIPCIÓN DE HECHOS Y VIVENCIAS CIRCUNSTANCIALES, EL RECUERDO PERMANENTE DE LA HIJA AUSENTE, ME DEJÓ IMPREGNADA DE TU MELANCOLÍA DULCE Y SUTIL, QUE MAS BIEN ACARICIA EN VEZ DE HERIR.

TRINA

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio