¡¿ Quiero saber que extensión tiene escala divina- escalera, con su galera, el sol -la nube y la sirena con antifaz, que yo la escojo,  que la luna también de día-  aloja un escarabajo infernal  saber’?!

Exhibe la extensión;  saber  trae entre sus garras de amor emborracha, bestia que sientes por mi ternura-  ¿Que convicción  ahora tienes tu- adicto  a la salvaje vida, y empieza a cesar, envejece también la búsqueda que perturba, mira al artista viejo, fructífero, y el joven enamorado recato-

Mira al negro gato, acariciar la roja rosa tímida- se marchita, mira a la mosca  entre el garrobo entra y el reptil rastrero  también prueba- puede convivir con el hombre- la poesía antigua te dirá una cosa; tu delirio cumple su misterio- apenas escribe, el destino nos enseña  a decir  no-

Mira  al mendigo, al rico en frases, mi cuerpo; mira  a la riqueza- llamarla alma si puedes respira-

Mira el bosquejo  paisaje  urbano, que el tiempo estraga los dedos de mi pluma se  consagran aparte… mira mi alma y mi cuerpo y podéis llamarlo poesía, verso  maldito que  trémulo  me condena a decir  dios: mira que me vuelvo siniestro- otra cosa; recito  el adagio, y la punta oxida clava, su  pregunta es esta; ¡¿alumbras en lo alto-  ala olorosa tierra que perfuma el cuerpo consagras, tus   frases que no se extinguirán nunca, y te privas del misterio, la vida te escribe el destino si, te enseña!?

  Te apasiona; musa, verme mendigo por la tierra, enamorado, esperando interrumpirme  nada más, ¿Acaso escuchaste  quebrar el estrato del silencio, cumple con juvenecer contigo, y tú me dices mendigo y viejo- me dices ¡juvenece, mi tierno Zoroastro,  mi alma te clama -la escuchaste?

Mira al negro gato, pelotea patadas a la alta luna, y tu puedes mirar mis ojos bélicos

 Mira al reptil, de nuevo puedes decir que disfruto con las inmundas cosas del mundo, sembrando flores para ti, ¿escuchaste también la belleza que escupo, a los cielos que conmigo claman?

Exhibe también mi rose, flor perfumada, ya exhumas  nuestro enlace traes,  a la puerta  del sol otro sol con tu cara- hermoseas divina. Mi cadáver también es luz por dentro.

Así mide la inspiración, el tonto inspirado, y la escalera  divina, la tendencia  alude,, mira otra vez - yo soy el gato en la ventana, reptil capullo, mi mascara de diablo esconde al ángel santo- mira al demonio,  enamorado.

Puedo mirarte alma adorada- yo soy zaratustra, tu Zoroastro, tu eres la de los  destinos poderosos.

 Respiro caléndulas, crecen, la que declina marchita alimenta  a la siguiente, ahora me trasformo.

Poesía  dulce que mendiga, la recoges tú y la tornas maravilla  de dioses. Mi alma, musa  de ojos eternos, te quiero- me quieres,  y estoy mirando viejo al  techo que la atmósfera terra  el tiempo exacto para siempre. Resplandece, la gloria  es el sorbo  responde… carcajea.

LUIS ALBERTO JIMENES LUIS (VAUSE)   el poeta de  la nada..

 


 [CResultado de imagen para MAGENES DE DIOSES

Visitas: 128

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por LAJL VAUSE el noviembre 17, 2016 a las 3:40am

mis amigos: poetasy poetizas, de este nuestro hogar; me dirijo a vosotros,  si puedo explicar el motivo de esta  pequeña hobra; asi pues, esta  hobra es parte de mi, y en ella  solo existe un monologo de un hobre a su alma- misterio sobra, si eh puesto algo en ella  es custeion de analisis, sin envaje alguno, quiciera que la pudieran desglosar, mejor,  en cuanto al estilo- es solo libre  o prosaico, si usted me pide  que defina mi estilo, veremos con  el tiempo, asi me acomo de yo al escribir, desde mi infancia- a vosotros adorados poetas  que conforman este bello espacio, tengo mucho que aprender, espero poderleer mas de ustedes, gracias por estar al pendiente, con un fraternal abraso asta pronto-  bendiciones: su amigo  VAUSE.

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el noviembre 16, 2016 a las 5:00pm

Isabel mi apreciable amiga, es una bella poesia adornada con innumerables metaforas y mencion de personajes de la historia,, algunos relacionados con la mistica y la astrologia, estoy bien o mejor se lo dejamos al poeta , que con dos tres parrafos nos de una mejor vision de su intencion al regalarnos su valía...

Comentario por isabel rizzo el noviembre 16, 2016 a las 4:52am

Realmente no logro descifrar tu poesía!

Obedece a un estilo determinado?

Me gustaría lo explicaras.

Gracias.

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el noviembre 15, 2016 a las 11:09pm

Muy bellas tus letras, felicidades por el reconocimiento, bien ganado...

Comentario por celeste hernandez el noviembre 15, 2016 a las 8:28am

PRECIOSA FORMA DE EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS  GRACIAS POR COMPARTIR. CELESTE.


Comentario por LAJL VAUSE el noviembre 14, 2016 a las 7:18pm

esta poesia es para ustedes mis poetas, amigos todos.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el noviembre 14, 2016 a las 7:05pm

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio