Imagen tomada de la web

In memoriam - sor Juana Inés de la Cruz

(Ciudad de México; 1651- 1695)

Alas de Mujer

Fuiste ave celestial, que bajó a la tierra para así iluminar, los primeros rayos, los pioneros aleteos por la equidad de género.

En una época de luces y mojigatería, entre la corte fue erudita y heroína. Dejó en su obra lírica, huellas que aún no han podido develarse y que hoy en día son misterio en poesía, de un ser alado que terminó en el claustro….! Carcelero del cuerpo, pero no así del alma!

Amada Sor Juana, niña eterna de la palabra osada, en tus letras dejaste palabras prístinas que envuelven tu alma pura. ¡Volar, volar, desde tu encierro! …” Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”.

Ánsar indómito, de su obra magistral “Hombres necios que acusáis”...¡Es sentir la verdad universal!. …La mujer está presente en su sentir, vigente grito desgarrador, sentimientos de ayer y hoy…¡Un mismo latir en aras de igualdad!.

A comienzos del siglo XXI, sigue cautivando corazones y derribando corazas, traspasando los cielos, elevando soles a través de los misterios. ¡Luna de plata y pluma de oro! Paseo una y otra vez por sus anhelos, de espíritu que trasciende muros, que reverdece praderas.

Plasmando un nuevo léxico en su obra poética, sor Juana Inés de la cruz, otorga igualdad a la mujer. Al condenar a la mujer, el hombre se condena así mismo… ¡No es la mujer lo que lo debilita, sino la que le impulsa a ser mejor!

Del polvo y las cenizas vivirá por siempre, ave de fuego, fénix inmortal. ¡No olvidamos su difícil aletear, entre una sociedad podrida y una que lucha por salir de la oscuridad!

Ejemplo es, símbolo del renacer, la décima musa por emblema, benemérita de la mujer.

Mujer de letras, guerrera inigualable….¡Alas de mujer!

Kokul 'al Quetzalcóatl

 

Visitas: 585

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 8, 2013 a las 6:53pm


Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio