APOCALIPSIS I

(Y me tocó narrar una crónica real y decidí escribir lo que entró por mis sentidos.)

Se alzaron las aguas y me arrastraron hasta el lugar de la peste y el hambre. Negros esclavizando negros, abundancia asquerosa y miseria disfrutada en la ignorancia de los niños. Y vi que no era bueno. Y dejé que el polvo cubriera mis ojos, y una mezcla de sal y tristeza se apoderó de mi mente.

Luego tres negritos jugaban sobre vidrios rotos. Desnudos mostraban sus cuerpecitos sin vergüenza. Reían, y uno de ellos cojeaba con los pies enfermos. La podredumbre les decoraba el cuerpo. Y aquella tierra era bendecida por el dios de la abundancia, el dios de las frutas y las flores, de los peces y las ovejas.

Y vi como se derrocha el oro en canteras de lujuria y alcohol. El sexo expuesto al aire y miradas dilatadas de placer. Mármoles y plata decorando el bochorno, mientras las luces iluminan el rostro de La Altagracia. Un hombre reza de rodillas y toca con el borde de sus dedos el rostro de la virgen, llora y se arrastra en penitencia.

Os digo: - nadie en la tierra ni en el cielo es digno de romper los siete sellos que revelen el lugar sagrado de la esperanza.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

www.carmenamaralis-vega.com.ve

Visitas: 270

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el marzo 29, 2018 a las 2:47am

Mi querido amigo Nelson, me conmueve tu sensibilidad, en eso nos parecemos, amigo, cierto, es muy triste y doloroso, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el marzo 29, 2018 a las 2:46am

Enrique , el mundo está patas arriba, pasamos por una época de materialismo y estupidez, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el marzo 29, 2018 a las 2:44am

Gracias mi querido Luis Gonzalo, bendiciones, Amaralis

Comentario por NELSON LENIN el marzo 28, 2018 a las 11:44pm

Que gran verdad has dibujado con tristeza profunda y un llanto incontenible ante tanta miseria que vivimos los humanos en su totalidad  y que tu esbozas con magistralidad, realmente con lágrimas en los ojos aplaudo tu magnífico trabajo, mis saludos a la distancia

 

 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el marzo 28, 2018 a las 8:37pm

PRECIOSO DOLOROSO triste y solo la pasion y la lojuria tiene sentido lo demas todo es dolor y pena,  este pueblo sufre mucho y sus gobernantes ,nadan en la riqueza 

en la abundancia,

en el derroche y sus buenos abrigos de visón ,

y lo mas gracioso,  resguardados por todos los gobiernos,  del mundo. he inmunes a todo,  esto, es esta tierra,  si amiga . 

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el marzo 28, 2018 a las 5:14pm

Hermosas letras,profunda reflkexiòn,gracias por compartir la belleza de tu inspiraciòn, abrazos con todo cariño.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el marzo 28, 2018 a las 2:17pm

Muchas gracias Celeste, el mundo sería mucho mejor si cada uno ponemos un granito de bondad, bendiciones, amiga, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el marzo 28, 2018 a las 9:53am

CONTRASTE... POBREZA Y MISERRIA RODEADOS DE ABUNDANCIA...GRACIAS CARMEN POR TU LETRAS , OJALAS DESPERTARA A MAS CONCIENCIAS,GRACIAS DE CORAZÓN.CELESTE.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el marzo 28, 2018 a las 2:56am

Josefa, gracias por este post tan sentido, que Dios también te bendiga y mucho, gracias, Amaralis

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 28, 2018 a las 2:54am

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio