Aquella tarde a la salida del trabajo vino a buscarme mi novio, venía exultante de alegría, henchido de gozo y quería compartir conmigo las buenas noticias que le habían dado en la empresa en la que trabajaba. Me contagió su entusiasmo y cuando me contó que había conseguido el ascenso ansiado me volví loca de alegría aún sabiendo que aquello suponía un traslado a otra ciudad pero, de inmediato, me ofrecí a dejar mi trabajo para ir con él, entonces me dijo:


-¡No corras, tanto bonita! Cuando esté instalado ya veremos, de momento no quiero cargar con una mochila!


Evidentemente, la mochila era yo, estaba dispuesta a sacrificarme por nuestro amor que, obviamente, era sólo por mi parte.


-Te llamaré un día de éstos -me dijo al despedirse-


Al día siguiente en el trabajo me notificaron que no iban a renovarme el contrato por reducción de personal y me vine abajo, sobre todo porque ni siquiera tenía un hombro en el que llorar. Salí a la calle con las ideas abotargadas y el alma encogida, comenzó a llover pero me daba igual y me senté en un banco donde mis lágrimas empezaron a fluír, quizá, en un intento de mezclarse con la lluvia; un hecho que interpreté como un abrazo del cielo. De pronto, alguien se sentó a mi lado aunque, eso sí, guardando las distancias y entonces me dijo:


-¡Espera un momento que ahora vuelvo, no te vayas!


No sé por qué pero seguí sentada esperando al desconocido. Regresó a los pocos minutos portando un paraguas rojo con el que cubrió mi cabeza mientras él seguía mojándose.


-¡He pensado que te vendría bien un cubre-lágrimas! -dijo mientras me miraba de soslayo-


Me hizo sonreír y en esos momentos era lo que más necesitaba por eso le dije que mejor compartíamos refugio porque llovía para los dos no sólo para mí. Me acompañó a casa, le conté, me escuchó, me contó, le escuché; construímos una relación sin pretender ni buscar pero funcionó y después de cinco años seguimos juntos. Cuando discutimos por tonterías, tanto uno como otro, vamos a por el paraguas rojo y refugiados en él nos sentimos a salvo del mundo y más unidos que nunca.


16-Febrero-2021
Consuelo Labrado

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Consuelo Labrado el marzo 23, 2021 a las 5:32pm

Hola SILVIA, muchas gracias por tu amable comentario, te diré que es producto de mi imaginación, estoy en un grupo que se llama "Inspiración visual" y los administradores nos proponen dos imágenes sobre las que tenemos que escribir según lo que nos inspiren las mismas. Es una manera de hacer trabajar nuestras neuronas.

Todo un honor para mí que hayas dejado tu tarjeta de visita.

Comentario por Silvia Regina Cossío Cámara el marzo 23, 2021 a las 7:24am

Mi dulce poetisa, que hermoso relato...no sé, si sea producto de tu imaginación, pero si es basado en un tu historia de vida, ruego a Dios, para que es paraguas sea eterno, y así puedan por siempre refugiarse en él, y por ende sean muy felices eternamente.

Todo un honor, pasearme por sus letras.

Dios le bendiga!

Comentario por Consuelo Labrado el marzo 22, 2021 a las 6:12pm

Hola María Gloria, un placer recibir tu visita y saber que te ha gustado mi escrito.

Un abrazo

Comentario por Consuelo Labrado el marzo 22, 2021 a las 6:10pm

Hola Celeste, bien está lo que bien acaba. 

Un abrazo

Consuelo

Comentario por Ma Gloria Carreón Zapata el marzo 22, 2021 a las 7:16am

Hermosa historia, lo que ha de ser para uno será. Un lujo la lectura querida autora. Mis felicitaciones.

Comentario por celeste hernandez el marzo 21, 2021 a las 8:53pm
No hay mal que por bien no venga. El otro tonto no la merecía. Gracias por compartir y llenar de emociones a los lectores.Celeste.
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio