El viento frio de la madrugada azotó mi cara al doblar la esquina de la ronda de Sant Pere y entrar en la plaza de Urquinaona. Se respira prisas, la impaciencia de las personas, ojos en los que no quedan ni una pizca sueños y, se adentraban en las fauces de la negra boca del metro, no, no me importo, queria transitar las calles, ver mis pasos… pisando mi sombra, que, a presurosa, por llegar a la playa de Sant Miquel se introdujo por la via Laietana y se perdió por Carrer dels Pescadors.

Ya se empieza a ver hojas secas y, almas marchitas movidas por el aire alfombrando la acera de la avenida, yo respiro su recuerdo un segundo, luego suspiro…..Tengo cita con la melancolía mi fiel compañera, sentado en una terraza la aguardo, mientras mis dedos, tembloroso, abren el envoltorio de los dos turrones de azúcar y los disuelven en el café, y esperan, mi mirada, de su recuerdo llena, la ve en bicicleta con su melena al viento y la sonrisa presta agitando las manos, animándome a que la siguiera…..

En la frontera, entre Sant Miquel y Barceloneta, desatendiendo a la razón, “se encaprichó el corazón”, descalzo, sintiendo el agua tonificar mi piel y que me animo a seguir su estela……….Desperté en la primera planta del el Hospital del Mar, a mi lado una pamela que tapaban unos ojos color almendra, varias enfermeras rodeando mi cama, tubos de gomas en mi nariz, y la certeza de que otro otoño, en la avenida, entre arboles pardos la siguiré recordando.

El Poeta de la Ruta

Visitas: 164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el febrero 2, 2016 a las 7:58am

VAYA HUBO GENTE SOLIDARIA QUE FINALMENTE SALVARON TU VIDA, GRACIAS POETA DE LA RUTA POR COMPARTIR. CELESTE.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio