BODA NEGRA - EL AMOR ES ETERNO

Amigas y amigos del Desván del Poeta, hoy les comparto un breve relato, Boda Negra, que fue ganador de un primer premio de literatura en un concurso de literatura en España.
Siempre me han gustado los monasterios, las catedrales medievales, los jardines de los edificios de siglos pasados.
Así que recordando los pasadizos oscuros del colegio de La Milagrosa donde estudié y los monasterios que he visitado escribí este relato, el amor es eterno, de eso se trata, me gustaría recibir sus comentarios.
BODA NEGRA
Se oían claramente las carcajadas de los fantasmas vestidos de frac y corbata, entre los alaridos y sollozos de los mártires. El duelo de las vírgenes y los santos, cargando cadenas, y crucificados con espadas ensangrentadas, hacían marco a las miradas en espera de los guardianes del amor. Todos escuchaban los cantos gregorianos y el crujir de las sandalias de los monjes encapuchados.
La novia caminaba lento entre los naranjos, y los pasadizos secretos le murmuraban letanías interminables. Se presentía el desenlace. Era la hora exacta de la boda. De entre su corona de azahares se deslizaban los gusanos del cráneo. Los rizos dorados del cabello se desprendían en cadejos sobre los tules blancos que cubrían sus senos de nácar mustia, y de su vientre flácido de esperas frías y largas emanaba un humor de partos deseados.
Como lo prometió, así llegó, pensativa y pálida ante el altar. Ella tenía sombras opacas en los huecos oscuros de sus ojos, y él una mueca de desesperación. De entre los harapos de su frac se podía ver un corazón palpitando de emoción. Era la hora de la boda negra.

Valió la pena la espera. No les cabía duda, siempre lo supieron: el amor es eterno.
Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 8, 2020 a las 2:25pm

Muchas gracias Celeste, me honras con tus palabras, el relato tiene como ocho años, amiga, pero la verdad que no sé si se hiso una película, puede ser, el Relato se publicó en la Revista ANELARTE, de Madrid. 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 8, 2020 a las 2:23pm

Críspulo, amigo querido y respetado, muchísimas gracias por tus muy valoradas palabras, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 8, 2020 a las 2:21pm

Mi querida Josefa, muchísimas gracias por este post tan hermoso, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 8, 2020 a las 2:21pm

Gracias mi querido Donald, sé que eres ser humano de muchos mundos, lo sé, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 8, 2020 a las 2:19pm

Beto, querido amigo, muchísimas gracias por tu doce puntos , me honras, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 8, 2020 a las 2:18pm

Muchísimas gracias mi querido amigo Magi, bendiciones 

Comentario por celeste hernandez el noviembre 8, 2020 a las 5:25am
Comentario por celeste hernandez el noviembre 8, 2020 a las 5:24am

Hermoso escrito atinado y merecedor de un premio , aunque me encantaria saber en que fecha fue ganador porque presiento que tú fuiste la inspiradora de una pelicula "El cadaver de la novia"Gracias me siento honrada con tu presencia en la pagina.Celeste.

https://www.facebook.com/103152044740789/videos/288767808982904/?t=16

Comentario por Críspulo Rufino Cortés Cortés el octubre 30, 2020 a las 7:59am

GENIAL TU HERMOSA PROSA LITERARIA ESTIMADA CARMEN

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 29, 2020 a las 9:36pm

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio