¿Cuántos favores de los que cuestan relativamente poco dejamos de hacer? ¿Cuántas palabras amables dejamos de decir? Y si no cuestan nada ¿por qué no los haremos?: por falta de atención, por falta de ganas, por timidez, por ausencia de hábito...

¿Qué pasaría si todos ejercitáramos ese habito? Si fuéramos mas allá e hiciéramos favores de verdad, con el corazón en la mano, cuesten lo que cuesten.

Entonces me he acordado de la película "Cadena de Favores"

Muchos de nosotros nos podemos sentir afortunados y si lo miramos bien, podemos concluir que la vida nos ha otorgado favores que a lo mejor podemos "pagar hacia adelante". Si lo hacemos de manera sistemática, o si simplemente nos habituamos a ello da igual, habrá merecido la pena luchar por la utopía, y en cualquier caso será grato darse cuenta de vez en cuando de que nuestra participación en la vida de los demás fue de signo positivo. No cuesta nada intentarlo.

Visitas: 5566

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por graciela fusco el mayo 24, 2011 a las 11:53pm

josefa, vi la pelicula varias veces...tiene un mensaje maravilloso...unas reflexiones increíbles y un final que conmueve....ojalá pudiéramos ser así de sensibles y ayudar para un mundo mejor...te dejo mi mejor abrazo, amiga y gracias por tu comentario.

gra

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el mayo 24, 2011 a las 1:59pm
Admirable tu mensaje...
¡Cambiemos el Mundo!

Besos infinitos para ti
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio