Querido Iván:

De alguna manera, el convencimiento al que día a día estoy llegando; la seguridad de que no he de esperar nada de nadie, me serena.

Por otro lado, me siento engañada, mortificada por la incomprensión de las personas a las que una vez consideré mis amigos, mis confidentes. La perspectiva es diáfana ahora mismo, estoy prácticamente sola con tu recuerdo, de modo que procuro que no me afecten los comentarios sin fundamento.

Me encuentro en una encrucijada de difícil decisión, una disyuntiva que hace que ponga en duda supuestas amistades que antes eran intocables. Ahora veo que era esa clase de 'amistad', que considera acertado hacer juicios de valor sobre temas que desconoce. Ese tipo de persona, que porque ha mantenido dos conversaciones contigo, cree que ya te conoce a fondo, no me interesa en absoluto, no me aporta nada de valor.

Son ese tipo de 'elucubraciones' del todo erróneas, y que tal vez se deben al desconocimiento que tienen sobre mí, y de mi relación contigo, hijo.

El desencanto y la decepción, cada vez me duelen menos; no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Nadie es quien dice ser, o quien quisiera ser. La mayoría llevan una máscara que, cuando se la quitan, ganas me dan de decirles: ponéosla otra vez, mejor será. Y es que no me gusta lo que hay detrás, no veo vestigio de solidaridad.

Sólo me queda una amiga en quien confío plenamente, y aunque ella también ha tenido experiencias terribles, hace todo lo posible por soportar mis 'neuras' y mis bajones de moral.

Es obvio que nunca se llega a conocer a algunas personas en toda su complejidad. Así mismo, hay otras que se ven venir a la legua, son como un libro abierto; seres sin sustancia, previsibles y básicos. Probablemente, sea esa variedad de espécimen el que se permite sacar conclusiones precipitadas y superficiales por su limitado criterio.

Tú ya me conoces, Iván, y en eso estábamos a la par. De mí la gente sólo sabe lo que les dejo entrever, que es más bien poco. Con la única que he sido siempre yo misma, es con esa amiga de la que antes te hablaba y que tú conocías; precisamente porque no prejuzga sin conocimiento de causa, y con esa única amiga me quedo. Es una cantidad irrisoria entre nueve mil millones que pueblan el planeta, lo sé, pero menos es nada, ¿no hijo?.

Si mal no recuerdo, a ti te pasó algo parecido. Esa legión de 'amigos' que pululaban en torno a ti, sobre todo cuando las cosas te iban bien, mermó paulatinamente cuando empezaste a hacer una especie de criba, desechando por así decirlo a los que te habían decepcionado, a aquellos que te dejaron en la estacada cuando te empezó a ir mal. Finalmente, al igual que yo, te quedaste sólo con uno.

Fatalmente, por una trágica y retorcida ironía del destino, fue él quien se te llevó por delante en la carretera. A día de hoy, sigo ignorando que fue lo que le pasó: ¿se distrajo al volante, como consta en el informe policial?...no lo sabré nunca con certeza.

Ya le he perdonado y no le guardo rencor, el odio no conduce a nada.  Sabes que a él también le quería mucho, porque erais amigos desde muy niños, y pagó sobradamente su error: con la vida. Nada, podrá devolverte a mi lado, hijo.

Lola María A. Correa

Visitas: 559

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Lola María A. Correa el diciembre 16, 2015 a las 9:27am

Hola, amiga.

El solo hecho de sentir tu presencia, ya me produce una gran alegría.

Muchas gracias por tus muestras de cariño.

Besos y abrazos, Ramonika!!!

Comentario por Ramonika el diciembre 16, 2015 a las 7:42am

Hoy me he quedado sin palabras corazón  pero volveré.

Comentario por Lola María A. Correa el diciembre 1, 2015 a las 9:32am

Buenos días, mi querida Josefa. Siempre es una alegría encontrarte en mi rinconcito, pues cuentas con mi cariño y mi respeto desde el primer momento que nos conocimos. Muchísimas gracias por todo cuanto haces por mí. Te quiero mucho!!!

Estimado amigo Enrique, quisiera señalarte con todo mi respeto, que hacer esa insinuación a la ligera, puede manchar la memoria de alguien a quien quise mucho. Máxime, cuando a día de hoy no se ha demostrado nada al respecto.

Dicho esto, te agradezco enormemente tu apoyo, es un honor contar con tu presencia en mis letras. Un abrazo.

Yoli, mi niña preciosa y sensible, no me tengas en cuenta los altibajos emocionales que presento de vez en cuando, son las secuelas del maremágnum de sentimientos que barajo a diario desde entonces. Tú, eres una de las que mejor me conoce y comprende, a estas alturas somos dos almas un tanto desorientadas buscando la paz de espíritu, ¿no es verdad, mi amiga querida?. Sabes que te quiero, que os quiero a los dos (ya sabes a quien) sin conoceros. Miles de besos y abrazos!!!

Amiga Carmen Amarilis, profundos sentimientos me regalas. Te deseo de corazón que la fortuna te acompañe siempre, poetisa. Besos!!!

Sí, mi niña Bonitan4ty, sabio consejo el tuyo. Eso intento, asirme con firmeza a la candidez y el amor que me ofrecen mis nietos, a la calidez reconfortante de sus abrazos.

Gracias, amiga. Un fortísimo abrazo!!!

Mil gracias, Humberto. Saludos!!!

Mi querida Celeste, que grandísima alegría me has dado. Te he echado tanto de menos!

Gracias a ti por comprenderme tan bien. Sí, amiga mía, tienes razón, perdonar nos quita un gran lastre de encima, es como una liberación del cuerpo y del espíritu, ¿verdad?.

Besos y abrazos de corazón!!!

Comentario por celeste hernandez el diciembre 1, 2015 a las 5:45am

TUS PALABRAS ENCOGEN EL CORAZÓN , DURA BATALLA CON EL TIEMPO LOS RECUERDOS Y EL DOLOR CON SABIDURIA HAS SABIDO ESCOGER EL CAMINO PARA SEGUIR."EL PERDON " GRACIAS LOLITA ,AMIGA...DIOS contigo de la mano siempre y conEL la de tu hijo...gracias. celeste.

Comentario por humberto eugenio el diciembre 1, 2015 a las 1:23am
Hermoso
Comentario por bonitan4ty el diciembre 1, 2015 a las 1:10am

que duro te a pegado la vida, aun no estas sola, aferrate a lo bueno que conoces, ahora es solo sobrevivir...

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 30, 2015 a las 10:22pm

Lola maría, que dolor me ha causado este escrito, no tengo hijos, pero me identifico con este excelente relato, Amarais

Comentario por Yoli el noviembre 30, 2015 a las 10:06pm

Mi valiente amiga, me he quedado sin aliento y con lágrimas en los ojos...... Nunca dejes amiga que nadie te juzgue, nadie, tampoco juzgues tu a nadie, solo apartate de lo que no es bueno para ti...... un abrazo grande, creo que nos hemos quedado sin ver a Ricardo Darin, pero sigo aqui, cerca de ti....... y cuando tu me digas , estaré, yo también haciendo un cambio grande en mi vida y por eso ausente, pero si veo que escribes a tu hijo no puedo faltar pues al leerte te juro que recordé el día que yo casi muero y escribí para Iván en uno de aquellos veranos todavía muy niño en los que sola me quedaba porque se iba con su padre.......... me juzgaron tanto cuando me quedé sola, que si, la vida al final te anestesia contra esos juicios .......... también aqui he sido duramente juzgada ( y para nada pienso en ti al decir esto )  y ahora casi temo estar entre vosotros y bueno......... un abrazo gigante cielo!....... 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el noviembre 30, 2015 a las 7:24pm

bueno amiga me as encogido el corazón, con esta hermosa carta,

supongo que ese era su destino y el de su verdugo, que también marcho claro que sin querer  supongo,  o quizás fuera bebito quien lo sabe ,

lo siento amiga, un sentir de tu conpa que soy yo claro besos .

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el noviembre 30, 2015 a las 4:43pm

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio